Más aplicaciones Iphone sobre cosméticos

Últimamente, no paran de lanzarse aplicaciones Iphone relacionadas con el mundo de la cosmética, parece ser que la alianza Iphone y belleza funciona a la perfección. Ahora bien, ¿son estás aplicaciones realmente útiles? Pues hay de todo, las hay que simplemente tienen una función propagandística, es decir, las marcas de cosmética aprovechan las aplicaciones para dar a conocer sus productos, y además muchas de ellas mediante distintos tipos de cuestionarios te darán un veredicto sobre que cosmético es el más adecuado para ti, sería el caso de la aplicación de l'Occitane (también podrás comprar los productos de la casa a través de dicha aplicación) y de Nuxe (pensada para el público francés, pero que también nos puede resultar útil a nosotros si tenemos nociones mínimas del idioma).

Mosaico realizado mediante capturas de pantalla de las distintas aplicaciones reseñadas
Otra cosa es hablar de la aplicación lanzada por Vichy, se llama Skin Training y me parece fantástica. Es útil e innovadora. Se presenta en varios idiomas, entre ellos el castellano y es totalmente gratuita. Está pensada para maximizar los resultados de tus tratamientos de belleza y contiene tutoriales (vídeos) que te explican como realizar masajes faciales, ejercicios corporales y descubrir los tratamientos del laboratorio francés.

También me ha llamado la atención la aplicación Advisor ideada por Biotherm Homme, sobre todo porque es una aplicación destinada al público masculino. De momento, la aplicación solamente está disponible en inglés e italiano. Es muy fácil de utilizar, simplemente debemos introducir que problemas relacionados con nuestra piel queremos atajar, la aplicación nos expenderá la receta, y lo mejor de todo como deben utilizarse dichos productos.

Por último, comentaros la existencia de una aplicación que ya tiene bastante rodaje, se llama Cosmetifique y ha sido desarrollada por Alfredo Delli, es la única aplicación de pago que hoy comento en este post, vale 0,79 Euros y consiste en darnos un veredicto sobre los ingredientes que se usan habitualmente en cosmética. Para darnos el veredicto la aplicación nos señala con colores, que van del rojo al verde, la posible utilidad de dicho ingrediente. También puedes elegir cualquier producto cosmético, incluir todos sus ingredientes y con esta aplicación sabrás "lo útil" que es el cosmético analizado. Es una apliación curiosa y útil pero, sería fantástico que pudiera desarrollarse más, yo personalmente no me conformo con un rojo o un amarillo, me gustaría saber porque un ingrediente es útil o no lo es. De momento, Cosmetifique se presenta en inglés e italiano. Para más información, haz click aquí.

Estás aplicaciones también existen para Ipod touch y Ipad. Y, por cierto, ¿vosotr@s usáis estas aplicaciones?, ¿os resultan útiles?

2 comentarios

  1. Hola guapa! gracias, algunas no las conocía!! Y tengo curiosidad por probar.

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás que te parecen, un beso!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->