Touche Éclat o ¡Viva la luz!


Si en el post anterior hablaba de un elemento muy popular en la pintura barroca, las calaveras. En este post hablaré de la luz, que es la gran protagonista de la pintura de dicho período, pero además es el elemento clave para el éxito o fracaso de cualquier maquillaje.

Los grandes maestros de la pintura barroca, empezando por Caravaggio, siguiendo por Velázquez, Vermeer, Rembrandt  o Chardin dominaron el arte de la luz a la perfección, con ella suavizaban los contornos, realzaban formas, creaban sombras... y de ese modo, el pintor consigue jugar con el espectador, es él quien marca las normas del juego y nos guía por el lienzo gracias al uso de la luz.

La joven de la perla Johannes Vermeer
Johannes Vermeer van Delft pintó a "La Joven de la perla" en el año 1665, en esta pintura como en muchas otras del pintor, la luz es la protagonista, en este cuadro podemos comprobar los efectos de la luz en un rostro, las sombras marcan pómulos y la luz suaviza los contornos, fíjaos en el efecto de la luz sobre los labios o la parte izquierda del rostro. Imagen vía Wikimedia.


Pues bien, si eso lo hacían los maestros de la pintura barroca, lo mismo tenemos que hacer nosotras cuando nos maquillamos, debemos conocer nuestro rostro y saber crear crear luces, primero para suavizar y segundo para realzar, por ello se han creado los iluminadores. Y, allí donde hay luz, también hay sombras, y en las sombras debemos colocar lo que queremos disimular, el principio es simple, pero cuando nos ponemos a practicar la cosa no es tan fácil.

Debemos dar las gracias a instrumentos de maquillaje como el Touche Éclat de Yves Saint Laurent, un iluminador que mediante la luz nos permite corregir y esculpir nuestro rostro. Este producto lleva ya muchos años entre nosotros, y sigue siendo un líder de ventas, pero hay que saberlo usar correctamente.

Para empezar, Touche Éclat será mágico, si tenemos en cuenta los siguientes puntos:

* Acertar con el tono, en la actualidad Touché Éclat se presenta en cuatro tonos, es básico acertar con el nuestro, debemos tener en cuenta que tiene que ser un pelín más claro que el nuestro. Lo ideal, es que antes de comprarlo te lo prueben en tu piel, y que tú misma determines el resultado, a poder ser, observa el producto en tu piel con luz diurna y en el exterior.

* Cuando lo apliques ten en cuenta la luz, es decir, normalmente si te maquillas en el cuarto de baño la luz suele ser artificial y tenemos tendencia a utilizar más producto del necesario, Touche Éclat necesita poco producto para hacer efecto, o sea que práctica la ley de la mesura.

* Touche Éclat no es un CORRECTOR, los correctores habitualmente tapan, son densos y suelen ser mates. Touché Éclat es un ILUMINADOR, permite modular la luz en el rostro y puede disimular defectillos, pero no tapa nada, por ese motivo no lo uses aplicando veinte capas en un grano o en las ojeras, el resultado sería deplorable.
touche éclat, iluminador
Touche Éclat sin estrenar, en la primera aplicación deberemos hacer varios clics para que salga el producto, funciona como si fuera un bolígrafo de pincel, es fácil de usar y un auténtico top ventas de la cosmética actual.





Una vez tenidos en cuenta estos puntos, ¿cómo podemos aplicar el Touche Éclat? y, lo más importante ¿dónde?

Touche Éclat se puede aplicar en cualquier lugar del rostro que deseemos iluminar, por ejemplo en el surco  nasogeniano, resiguiendo la arruga que se marca y difuminando el producto, conseguiremos disimular el surco varios enteros. También se puede aplicar en la parte alta del pómulo, para ello con una gota de producto en cada pómulo conseguiremos una gran frescura y juventud el rostro. Para agrandar los labios, aplicaremos el Touche Éclat en el borde de los labios y lo extenderemos con cuidado. Podemos usar el producto para rejuvenecer la mirada, para ello aplicaremos el producto en puntos tales como: debajo de la ceja, en el párpado móvil (aquí utilizar muy poquito producto y extenderlo mucho) y en el vértice del lagrimal. Para difuminar ojeras, lo mejor es aplicar un poco de producto debajo del ojo y difuminarlo bien con los dedos, no repitas la operación, porque si no te asegurarás un fantástico efecto oso panda. Y, por último no olvides usarlo en las patas de gallo o por encima de aquellas arrugas de expresión que quieras iluminar.

Si bien aquí he dado algunas pautas, os aseguro que en You Tube encontraréis muchísimos tutoriales de como usar correctamente el Touche Éclat, además si sois iphoner@S, existe una aplicación gratuita que os podéis descargar y que da pautas para usar el producto correctamente, de ello ya hablé en otro post, que si haces click aquí, podrás leer.

Por último, señalar que el Touche Éclat se puede aplicar sin o con maquillaje y que cada vez son más los señores que lo usan, y si bien es cierto que iluminadores hay muchos en el mercado el Touche Éclat de Yves Saint Laurent hace furor por su fantástica presentación, por la facilidad de uso, por su tamaño y sobre todo por sus buenos resultados.

Y a vosotr@s, ¿qué os parece?

3 comentarios

  1. que encanto este cuadro cuando lo vi en persona

    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! para mí un imprescindible!!
    Super completa la explicación, mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Buenísimo el post...!!!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->