Cazadoras de cuero, una apuesta segura

Las cazadoras de cuero son versátiles y cómodas, es por ello que son prendas que se han convertido en una inversión segura para nuestro fondo de armario. Además, esta temporada están de rabiosa actualidad y casi todas las marcas han ofrecido diseños de este básico, fabricándolas en colores y patronajes diversos. 


Fotos realizadas con la cámara del Iphone y usando la aplicación Instagram. Las chaquetas de las imágenes son ambas de Stradivarius, la marrón es de hace tres temporadas y la negra de la presente temporada, ningún modelo sobrepasó el precio de 80 euros.
Las cazadoras de piel tienen su origen en el mundo militar, se empezaron a usar durante la Primera Guerra Mundial, pero rápidamente salieron de los cuarteles para inundar las calles, a lo largo del siglo XX la prenda, fue ganando adeptos y en la actualidad la hemos visto profusamente en todas las pasarelas.

Hoy día, las podemos encontrar de distintos precios y calidades, pero lo más importante es que te sientas cómoda con ella, al principio iniciarás como una especie de batalla, notarás que tu cazadora es demasiado rígida e incluso que te va algo justa de talla pero es normal, rápidamente la chaqueta se adaptará a ti, y será lo más parecido a una segunda piel, y seguro que ya no te la quitarás de encima y la usarás tanto de día como de noche, ya que es un prenda camaleónica.

Yo de momento ya tengo dos chaquetas de cuero, una en negro y otra en marrón, y estoy encantada con ellas, pero no descarto la posibilidad de hacerme con alguna otra, de momento me han encantado los modelos que os presento a continuación.

Chaqueta de cuero negro, sencilla pero elgante, pertenece a la colección ELLOS de la Redoute. Imagen por cortesía de La Redoute. Vía prshots.com.

Este tipo de cazadora es impecable, ideal para lucirla en primavera y otoño, es de gran versatilidad, combina con todo, tanto con un vestido de noche como con unos tejanos.

Por otro lado, me han parecido impresionantes las cazadora de piel que Fornarina ha lanzado para la temporada, aquí tenéis una muestra.

Cazadora de piel de Fornarina, modelo: Perrys. Abriga una barbaridad, es cálida y suave, ideal para combinar con tejanos y prendas de punto. Fotografía por cortesía de Fornarina.

Cazadora de cuero negro con tachuelas de fantasía y con cremallera ladeada. Estilo punk, ideal para lucirla de noche . Es de Fornarina y el modelo en cuestión se denomina: Nelli. Fotografía por cortesía de Fornarina.

Por último, si ya tienes tu super chaqueta de piel,  no te olvides de un mantenimiento periódico que consiste en ventilar la prenda con cierta frecuencia y guardarla en un lugar alejado de la humedad. Para limpiar tus prendas de cuero, acude a una tintorería especializada en el tratamiento de cueros. También puedes optar por ir a peleterías que ofrecen servicio de lavado. Una chaqueta de cuero, con un mínimo cuidado puede durarte muchísimos años, y si el corte es sencillo y clásico, tampoco se pasará de moda. En fin, desde mi punto de vista se trata de una prenda fetiche.

Y a vosotr@s, ¿os gustan las chaquetas de cuero?


5 comentarios

  1. y tanto ue son apuesta segura....la de tachas me ha vuelto loca.
    bs

    ResponderEliminar
  2. me encantan! Yo tengo una marrón y la verdad es que no me la quito en invierno!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve una marrón de napa preciosísima.
    También me ha encantado la de tachuelas.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tengo en varios tonos y me las pongo muchisimo!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me encantan!!
    besos y gracias por comentarme
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->