Como descubrí a Bichobichejo

Soy una persona a la que le apasiona la moda, pero no hace falta ser muy listo para ver que detrás de dicha industria, muchas veces se esconde una cara muy amarga, algunas empresas dedicadas al sector han sido acusadas de: explotación laboral, de utilizar productos químicos peligrosos para con el medio ambiente, uso de técnicas de tintado peligrosas para los trabajadores..., todo ello permitido por legislaciones blandas existentes en algunos países en que se han ubicado empresas dedicadas a llevar a cabo ciertos procesos industriales relacionados con la industria textil. En definitiva que si te dedicas a investigar el tema tarde o temprano, la conciencia se conmueve, así que ya hace un tiempo intenté buscar marcas dedicadas al sector de la moda que intentaran cumplir con compromisos sociales que yo considero básicos, tales como: trabajo justo, uso de tintes respetuosos con el medio y con las personas que trabajan con ellos, uso de tejidos ecológicos... y encontré, entre otras, a ¡Bichobichejo!

Vestido Tierra 100 por 100 made in Spain, del catálogo de moda otoño-invierno 2011-2012. Imagen por cortesía de Bichobichejo.

La marca me ha sorprendido gratamente, no solamente por los valores que defiende, que me parecen muy loables, si no también por el tipo de moda que ofrece, es cómoda y divertida y un tanto alejada de las pasarelas, pero eso no quiere decir que no marque tendencia, por ejemplo, ¿no os parece fantástico el vestido de punto que veis en la imagen superior? Se trata de un vestido confeccionado en lana de forma artesanal.

Chaleco de plumas, modelo Mariquita. Imagen por cortesía de Bichobichejo.
Y, ¿qué os parece este chaleco de plumas? Un blanco casi virginal, ideal para combinar con tejanos o ropa negra, ideal para las jornadas en que el sport se impone. Además le acompaña la etiqueta de "Trabajo Justo". Pero, Bichobichejo va más allá, y también diseña ropa para hombre y para los más peques. De hecho, las camisetas de Bichobichejo tienen muchísimo éxito entre el género masculino, aunque a mi especialmente me ha gustado la línea para bebés y niños.
Body bebé de manga larga, modelo Nmimundo, etiquetado bajo las consignas de "Trabajo justo" y "Libre de Azo". Imagen por cortesía de Bichobichejo.


Camiseta de manga larga, combinación de rojos y blancos en una simpática prenda llamada "Nsumundo". Etiquetada bajo las consignas de "trabajo justo" y "libre de Azo". Imagen por cortesía de Bichobichejo.
En Bichobichejo también se han atrevido con la "ecobisutería", con mochilas, con material de oficina y más, lo ideal es que visitéis su página web, os va a enamorar y también os puede dar buenas ideas para hacer regalos en estas fiestas navideñas.

Conjunto de Collar y anillo reciclado, realizado de manera artesanal. Imagen por cortesía de Bichobichejo.
Y por último, mencionar que Bichobichejo es un proyecto que ha sido premiado por la Obra Social Caja España y la Fundación Michelín. Yo espero que proyectos como el de Bichobichejo se extiendan por doquier, ofreciendo prendas más saludables para nuestro planeta pero también para nuestras conciencias.

Y vostr@s, ¿conocías esta marca?, ¿conocéis marcas o proyectos que persigan causas similares?


9 comentarios

  1. pues la ecobisuteria me chifla!!! no lo conocia..
    bs

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!! Debería haber más marcas así.
    Un besazo.

    Elena

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía esta marca, me pasare por la colección para echarle un vistazo, parece muy cómoda.
    El body del bebe una ricura!
    Buena semana
    Besos

    www.mientrasdormiasenmadrid.com

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero ojalá todas las marcas fueran como ellas

    besitos

    ResponderEliminar
  5. No conocía la firma! gracias por darla a conocer, voy a cotillear la colección! tiene una pinta buenísima!

    Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  6. gracias por enseñarnos esta firma, no la conocia

    un beso
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  7. el vestido me ha gustado mucho, pero lo que más su filosofía. Es verdad que muchas veces nos dejamos llevar por la industria, pero juegan con eso...

    ResponderEliminar
  8. No loa conocia! gracias!!

    me encanta la primera foto!!

    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las iniciativas eco, y la línea es muy divertida.

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->