Miss Dior Chérie, Eau de Parfum

Hace unos meses dedicaba una entrada en mi blog a Miss Dior Chérie, l'Eau. Me parecía lo lógico porque era verano, y soy de las que cambio de perfume con el cambio de estación, ahora que las temperaturas han bajado utilizo aromas más intensos como el Eau de Parfum de Miss Dior Chérie, la famosa fragancia anunciada por la bellísima Natalie Portman.




En el año 1947 Christian Dior lanzaba su primera Miss Dior, y también su primer perfume,  se trataba de una fragancia Chipre-floral creada por los perfumistas Jean Carles y Paul Vacher. Pero del año 1947 a la actualidad, las cosas han cambiado y mucho, y aunque la clásica Miss Dior todavía se sigue vendiendo, la casa ha reversionado a Miss Dior, creando Miss Dior Chérie.

En el año 2005 Dior lanzaba la primera versión de Miss Dior Chérie, se trataba de un aroma creado por Christine Nagel en colaboración con John Galliano, pero dicha fórmula no prosperó demasiado y posteriormente, el Chérie volvería a reformularse.

En el año 2009 aparece en el mercado, la fragancia Miss Dior Chérie, l'Eau, una versión fresca y chispeante pero que sigue la línea del chipre clásica, en está ocasión el aroma lo construye Françoise Demachy. El spot publicitario fue dirigido por Sofía Coppola mostrando un París en tonos pastel y con la música sesentera de Brigitte Bardot, de fondo.

Y llegaría el momento cumbre de Miss Dior Chérie con el lanzamiento de la campaña publicitaria del Eau de Parfum, creado también por Françoise Demachy, el spot sería dirigido por Sofía Coppola y la protagonista Natalie Portman, la verdad es que el anuncio agradó muchísimo, y la fragancia contaba con un trampolín inigualable. Pero, ¿a qué huele Miss Dior Chérie Eau de Parfum?

La nota de salida es fresca, y la marca una mandarina italiana con tintes dulces, le siguen notas florales protagonizadas por el aroma a jazmín y finalmente hace presencia el pachuli para quedarse un buen rato. Se trata pues de un aroma muy equilibrado, que tiene poco que ver con Miss Dior Chérie de 2005 que era muy dulzón, y un tanto estridente. Es un aroma ideal para usarlo en cualquier época del año, aunque en verano prefiero usar l'Eau, y el Eau de Parfum lo reservo para los meses más fríos del año, en las demás estaciones sólo lo uso en salidas nocturnas. Es elegante, cálido y un poquito dulce, y funciona bien en distancias cortas, y lo mejor de todo es que perdura, tiene un buen poder de fijación.

Para mí es una fragancia imprescindible, la puedes usar sin problemas, siempre y cuando la dosifiques sabiamente, no es un aroma de aquellos que empalaguen o molesten a los que están a tu alrededor, es discreto y siempre funciona.



Por lo demás, destacar la fantástica campaña publicitaria que se lanzó, realmente evocadora, femenina, elegante y con ligeros toques "transgesores". También hubo promociones con el lanzamiento de la fragancia, y pude conseguir la fantástica miniatura del Eau Parfum de  de Miss Dior Chérie.

Y por último os he preparado un cuadro comparativo entre las distintas versiones de Miss Dior Chérie, que sepáis que hay más, pero las más usuales son estás.


Y a vosotras ¿os gusta Miss Dior Chérie?¿Qué concentración usáis?.


3 comentarios

  1. pues yo no la he probado! pero el packaging es monisimo :)

    ResponderEliminar
  2. Adoro este perfume, pero mi hermana se ha adelantado y claro...no vamos a ir las dos con el mismo olor.
    Esperare a que cambie y entonces lo probaré yo, aunque yo me quedo con el aroma mas fresquito para todo el año.
    Que femenino es, me encanta!!
    Buen finde!
    Besitos

    www.mientrasdormiasenmadrid.com

    ResponderEliminar
  3. yo la probé porque el frasco me tiene enamorada pero el olor no es de los que más me gusten, eso sí he ocnseguido el frasquito porque es una monada =D

    bss guapa*

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->