Una lectura para el mes de enero.

Si hay algo que me carga las pilas es pasarme unas horitas encerrada en una biblioteca o una librería, me encanta poder mirar las estanterías repletas de libros, elegir alguno al azar y poderlo hojear. En vacaciones de navidad me perdí un par de horas en una céntrica librería de Barcelona, y uno de mis hallazgos fue el libro que os presento hoy, se titula: Tu belleza, cuestión de estilo, su autora es Paula Alonso Bahamonde y lo ha publicado Rojo de Fassi en el año 2011.
Tu belleza, cuestión de estilo

Rojo de Fasi es una editorial que ha hecho una apuesta muy clara por temas relacionados con la belleza y la imagen personal ofreciendo ya varios títulos que nos ayudarán a sacarnos más partido. Son libros fácilmente reconocibles por un formato casi cuadrado (20 x 22 cms), y por unas tapas blancas con divertidas ilustraciones. De esta serie de libros, me los hubiera comprado todos, pero finalmente me decidí por "Tu belleza, cuestión de estilo".

Se trata de un libro que nos da claves muy valiosas para sacarnos partido, es decir, nos aconseja que tipo de prendas nos sienta bien dependiendo de nuestra morfología, por ejemplo si una persona tiene las piernas gruesas, ¿qué zapatos debería llevar?, si tienes la cara rectangular, ¿qué pendientes te favorecen? Como ya sabéis, hoy día casi todo está de moda y es fácil poder acertar con prendas que nos favorezcan siempre y cuando sepamos elegir cuidadosamente nuestro atuendo, y "Tu belleza, cuestión de estilo", nos ayuda en ese cometido.

También me ha gustado mucho la sección que el libro dedica a llamar a cada cosa por su nombre, cosa que los bloggers debemos tener muy en cuenta, sobre todo cuando hacemos descripciones, es básico conocer el nombre de los cuellos de una prenda o las partes de un zapato, ello nos ayuda a utilizar un lenguaje más preciso y riguroso, y yo personalmente agradezco que exista un libro que dedique unas páginas muy aleccionadoras en ese aspecto.

Al final del libro encontraremos también consejos para organizar nuestro fondo de armario, y como vestirnos según la ocasión.

El lenguaje usado por la autora es claro y sencillo, cosa que facilita su lectura. Además,  contiene un gran número de fotografías en color y, todo ello se condensa en 144 páginas, presentadas en un libro con tapa rústica y sin solapas. El precio es de 14,95 euros.

Por último, indicar que su autora Paula Alonso Bahamonde es profesora de Estilismo en el vestir y que tiene amplia experiencia en el sector.

Por cierto, si queréis echar un vistazo a este libro, o a cualquier otro publicado por Rojo de Fassi, podéis hacerlo visitando el catálogo de la editorial, sólo tenéis que hacer click, aquí.


Y Vosotr@s...
¿Conocíais los libros Rojo de Fassi?


18 comentarios

  1. A mi tambien me encanta ir a las bibliotecas y librerias y hojear libros, ha sido algo que siempre me ha relajado y me ha hecho feliz. Gracias por la recomendacion!
    Un besazo
    ventana-alvacio.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta saber que no soy un bicho raro! Y que no soy la única que disfruta haciendo estas cosas. Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    yo trabajo en una biblioteca, la verdad es que mi vida siempre ha girado entorno a los libros, antes trabajé en una libreria hasta que me saqué la oposicióN!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau! Qué trabajo más bonito, la verdad es que siento una envidia sana, aunque yo no me quejo de mi trabajo que de momento, me encanta y lo disfruto día a día. Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. No, no lo conocía, pero parece muy interesante, tomo nota! Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Gracias por la recomendación!!

    Lo apunto para proximas compras!!

    un besazo**

    http://lascositasdemarisbles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja, tenemos la misma afición, para mí también es un planazo pasarme horas en una librería hojeando joyitas, soy una enferma de la lectura, leo de todo, y me has dado una idea, tengo unos cuantos libros, algunos de cuando estudié Personal Shopper, que puede que os interesen, así que próximamente haré un post con ellos.

    Sobre hay uno que compré este verano en Santander y me encantó. Ya verás...

    Besos guapa

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen por favor, haz esa entrada! Me encantará leer tus recomendaciones y tomar nota de ellas. Besos!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!Tengo nuevo blog y nueva entrada,pasate a verla y a comentarla :) Un besazo gigante..

    http://cooldayaday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación guapa, tiene muy buena pinta
    besitos

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. que interesante¡¡yo también soy de las de tirarse un ratazo investigando en las bibliotecas y librerias¡¡ me lo apunto¡¡
    te sigo desde ya¡¡ y aprovecho para invitarte a que te pases a visitarme: http://loscaprichosdediana.blogspot.com/
    te espero¡¡¡ muakkk

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero suena muy bien. Echaré un vistazo! Besos <3<3

    ResponderEliminar
  10. Yo hago lo mismo pero en la libreria del Corte Ingles...

    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Habrá que tenerlo en cuenta :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la recomendación porque la verdad...Ni idea!! Por cierto, coincido cntigo en lo que me gustan esos ratitos en librerias ojeando los libros ;)) besotesss
    Te sigo!!

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por la recomendación, leia muchisimo pero la verdad que ultimamente tengo poco tiempo, lo intento cuando me voy a dormir, pero acaban juntándoseme las letras de puro sueño..jejej
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, me encanta el post.
    Yo también adoro leer y me pierdo en las librerías. Este que nos recomiendas me parece muy interesante además de útil. He visto el link de la editorial y los libros me encantan!
    Ten por seguro que este caerá!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->