¿Sin tiempo para ti?

Inmersos como estamos en el mes de septiembre, se han acabado las vacaciones, y con el otoño por delante volvemos a retomar nuestras vidas, nuestras responsabilidades, nuestras rutinas... Una vez más, hacemos una lista de propósitos, nos prometemos a nosotr@s mism@s que iremos al gimnasio, que nunca más nos acostaremos con el maquillaje puesto, cuidaremos la dieta, utilizaremos nuestro arsenal cosmético, sacaremos tiempo para un chequeo médico... Pero, en octubre todos esos buenos propósitos se han diluido. Al final, acabamos cediendo, y siempre decimos lo mismo: ¡ No tengo tiempo!

reloj


Y la verdad es que es así, no hay tiempo para mucho, a medida que crecemos y que vamos asumiendo responsabilidades da la sensación de que cualquiera es más importante que nosotros mismos pero, no hay nada más incierto. La verdad es que si  no  cuidamos de nosotros mismos, ¿cómo vamos a cuidar a los demás? Y sin duda, para cuidarnos, necesitamos tiempo pero...

 ¿De dónde podemos  sacar más tiempo?

1. Lo primero es analizar nuestros hábitos, es decir, debemos ser conscientes de todo aquello que hacemos a lo largo del día, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, también estaría bien anotar cuánto tiempo nos lleva hacer una actividad.

2. Una vez recogidos nuestros hábitos, debemos analizar si las actividades realizadas las podemos hacer en menos tiempo, o si podemos optimizarlas. Por ejemplo, ¿podemos aprovechar el trayecto de nuestro trabajo a casa para hacer la compra?, ¿en vez de pasarme una hora y media al teléfono, puedo pasar una hora?, ¿puedo tardar menos en preparar los desayunos?, ¿puedo delegar alguna responsabilidad?

3. Identifica quién te hace perder demasiado tiempo. Este punto es importante, si has anotado tus hábitos, es probable que identifiques a personas que son expertas en robar tiempo pero, ¿quiénes son esas personas? Pues el abanico es amplío, desde ese amigo o amiga que siempre llega tarde pasando por ese vecino que nos tiene media hora de plantón en el portal criticando al resto del vecindario hasta llegar a ese compañero de trabajo que se pasa el día hablando de lo malísima que es su suegra.


4. Identifica qué te hace perder tiempo. Aquí no se trata de identificar personas, se trata de identificar hábitos que nos roban muchísimo tiempo, por ejemplo ¿dedicas demasiado tiempo a ver la televisión?, ¿te pasas horas y horas delante de la pantalla del pc? Se trata de ser sinceros, y sopesar si tanto tiempo dedicado a esas actividades, merece la pena.

5. Diseña una estrategia. Se trata de planificar tu tiempo, y eres tú quién decide. Respeta tu agenda cediendo un margen a los imprevistos.

6. Haz que los demás respeten tu agenda. Este punto sea posiblemente el más duro, ten por seguro que habrá allegados que no entenderán tu cambio de actitud pero, si quieres ganar tiempo al tiempo tienes que ser implacable. No esperes más de diez minutos a esa persona que siempre llega tarde, corta la conversación con ese vecino que no tiene otra cosa que hacer que criticar a los demás, no alientes conversaciones sin sentido con ese compañero de trabajo que no para de hablar, y que encima es el primero en irse del curro.

7. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Una vez más los dichos populares destilan sabiduría, y es que el vicio de aplazar tarde o temprano se volverá en contra nuestro.

8. Una vez has ganado tiempo, se trata de aprovecharlo, así que procura hacer un hueco en tu agenda para dedicartelo a ti mism@.

Y vosotr@s, ¿os veis tan desbordad@s que ni siquiera tenéis tiempo para vosotr@s?, ¿tenéis algún truquito para ganar tiempo al tiempo?



17 comentarios

  1. Que si me falta tiempo? claro! pero soy de las que dice que hay cosas mas importantes que otras y para mi lo saco de donde sea.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. cuanta razón tienes, Trucos pocos, a menos que te desdobles, pero si tienes a alguien que te ayude las cosas se hacen más llevaderas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada!! Esta frase se repite tantas veces en mi cabeza... pero saco el tiempo de donde no lo hay para tener un ratito para mi.
    Un besito!
    http://criscosetesimes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!! Esta entrada va por mí?? Porque ahora.. me faltan horas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Una gran organización, si señor!

    http://raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. awww que lindo este post, me ha encantado en serio! tienes mucho razón, todo el día me la paso diciendo que no tengo tiempo :S lo de identificar que te hace perder tiempo es clave, lo haré!

    Love it! <3
    Un abrazo grande!

    www.latinolook.com

    ResponderEliminar
  7. Me faltan horas al final del dia!!! jejeje y un truco... ¿dormir poco y mal sirve? jejejeje

    Saludos,
    http://mibanoenruinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me faltan horas pero de algún modo saco el tiempo para mí. Si tengo eso claro, lo demás lo puedo planificar bien, ahora en el otoño/invierno me gusta tomarme mi baño semanal relajante con mis sales, mis aceites, jabones y geles con un olor especial...¡y eso no me lo quita nadie! Besitos guapa y ¡que buena entrada!

    ResponderEliminar
  9. Hola...

    Ya lo creo que si me falta tiempo para muchas cosas. Me gusta mucho, mucho tu post de hoy porque aunque como bien has dicho solemos ponernos una lista de propósitos al final no los acabamos cumpliendo.
    No decimos a nosostras mismas que nos organizaremos mejor, pero es dificíl de conseguir. Sin embargo el hecho de leer de otra persona estas recomendaciones nos hace reflexionar.
    Voy a probar tu táctica de analizar mis actividades durante el día para identificar a los ladrones de tiempo a ver como me deshago de ellos y ya te contaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo como ahora no tengo trabajo me sobran horas =D

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón debería yo tambien hacer una lista y lo más importante cumplirla.
    Me quedo por aqui. Besos

    ResponderEliminar
  12. Buena propuesta!! Desde hace años me propuse hacer lo que pueda en un día e intentar no estresarme por lo que me deje sin hacer hasta el día siguiente. Reconozco que en gran parte lo he conseguido aunque en un año hay días de todo. Ánimo a todas!!

    ResponderEliminar
  13. Pues ya me gustaría, pero no tengo trucos, muy interesante y útil tu entrada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué estupendos consejos y que razón llevas, siempre dejamos lo nuestro para el final, yo este año me he plantado y he empezado por delegar, antes me lo echaba todo a la espalda. Un beso guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  15. Que buenos consejos!!
    Todos deberíamos sacar tiempo para nosotros mismos!

    xoxo
    http://myclothesandotherthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué útil! Yo me paso la vida diciendo que no tengo tiempo y no me cunde el día pero mira ya no tengo excusa jeje

    un beso

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Yo me hago listas y optimizo mogollón, pero desde que tengo a la peque todo mi tiempo es suyo!
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->