Los colores de la cosmética: el blanco

Después de un mes largo de vacaciones, el blog se vuelve a reactivar, y con ello estreno una nueva sección mensual: "Los colores de la cosmética". La idea me vino gracias al descanso, es una de las cosas buenas de las vacaciones que con el relax surgen nuevas ideas.

En blanco



Y el primer color a tratar en esta nueva sección no es otro que el todopoderoso blanco. Color que, si observamos con detenimiento nuestros cosméticos y productos de higiene, está muy pero que muy presente. Lociones, champús, geles, cremas, leches, pastas de dientes ... se presentan en este color, que rápidamente identificamos con la limpieza.

 Pero, ¿qué pasa cuando hablamos de maquillaje?


Pues que el color blanco tiene un lugar de honor dentro del maquillaje, el blanco es un color potente que además tiene la propiedad de agrandar e iluminar, por lo tanto es un pigmento que debería estar presente en cualquier neceser. La verdad es que con un poco de blanco se pueden conseguir grandes resultados, pero para ello necesitamos un vehículo, y yo el vehículo lo encontré en dos productos:  las sombras y los lápices de khôl, productos que presentados en blanco tienen un gran potencial.

La sombra blanca

Ya sabéis que muchos productos cosméticos son polivalentes, y probablemente a uno de los que le saco más partido es a las sombras blancas, sobre todo si son satinadas y fáciles de extender. Este tipo de producto no solamente sirve para ser utilizado sobre el párpado, también puede aplicarse en otros puntos del rostro para conseguir iluminarlo, es decir puede utilizarse a modo de iluminador.

Ombre Minérale Clarins 01

En ese sentido a mí me gusta especialmente la sombra mineral de Clarins en su tono 01, y bautizada con el nombre White Sparkle, y es que el nombre no podía ser más acertado, ya que estamos ante una sombra con un brillo francamente atractivo, fácil de difuminar y con una duración más que aceptable. Además, puede utilizarse en seco o en mojado, consiguiendo distintos efectos.

La "Ombre Minérale" 01 de Clarins se presenta en un elegante estuche con espejo, contiene 2 gramos de producto y su precio ronda los 16 euros.

El lápiz de Khôl blanco

Otro básico en blanco que no debemos subestimar, un lápiz blanco tiene múltiples utilidades y además un toque en dicho color en la "waterline" no solamente agranda el ojo unos enteros, también es capaz de dar vida a las miradas apagadas. Pero eso no es todo, si nuesto lápiz de khôl blanco es lo suficientemente maleable podemos utilizarlo en otras zonas de nuestro rostro, aplicado en pequeños toques y bien extendido sirve para disimular las arrugas del código de barras, resiguiendo la línea superior del labio y extendiendo el trazo del lápiz conseguimos un efecto de labios carnosos... 

2 in 1 Eye Pencil Astor

Lápices de khôl hay muchos en el mercado, a mi me gustan suaves y con buen poder de pigmentación, en ese sentido estoy encantada con el 2in1 Eye Pencil de Astor en color blanco, es un lápiz que como su nombre indica puede utilizarse para delinear el ojo, pero además bien extendidos puede tener otros usos, su textura lo permite.

Además es un producto que no es excesivamente caro ya que su precio ronda los 5 euros.

Laca de uñas blanca

El esmalte de uñas en blanco no es producto tan polivalente como los dos mencionados anteriormente, pero es un básico en cualquier estuche de manicura ya que es básico para llevar a cabo la archifamosa manicura francesa, para pintar detallitos en nuestras creaciones del " nail art" o simplemente para pintarnos las uñas de blanco.

Esmalte Mavala 49

El éxito de una manicura francesa no solamente radica en la pericia de su realización, los productos que usamos son básicos para que el acabado sea limpio y elegante, y que decir tiene que es básico que el esmalte no se descascarille a la mínima, en ese sentido me gusta muchísimo el esmalte blanco de Mavala (número 49) porque además de su acabado y duración, no amarillea.

La laca de uñas MAVALA número 49, se presenta en bote de vidrio, contiene 5 ml de producto y su precio es de unos 5 euros.

Y  vosotr@s ¿utilizáis el blanco en vuestros maquillajes? ¿tenéis algún producto fetiche en ese color?



10 comentarios

  1. hola!!!!
    yo tuve una temporada que utilizaba mucho el khol blanco, pero me hacía el ojo más pequeño y al final no me convencía mucho!
    besitos y bienvenida!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo utilizo el blanco en sombra, y en la laca de uñas,hay muchos blancos y siempre encuentras alguno ideal que te va.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada bienvenida Marta!

    Echaba de menos mucho tus post y tus agradables visitas y palabras al mío. La sección me parece excelente pues vamos a aprender muchas cosas interesantes!
    Estoy de acuerdo contigo, el blanco es imprescindible en nuestro maquillaje! yo tengo un par de sombras y me van de maravilla para iluminar el ojo, para combinar con cualquier color para bajar intensidad! Y el lápiz iluminador siempre he usado blanco, pero el rosa perlado de By Terry me cautivó, aunque puesto en el ojo se ve blanco. Y el esmalte blanco por descontado para mi querida manicura francesa que la he llevado tanto siempre...
    Me ha encantado. Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda esta nueva sección Marta, yo tengo algunos productos blancos, pero lo cierto es que no le doy mucho uso, me compre un Khol para la waterline y no me terminba de convencer, sombra tengo también alguna, pero lo cierto es que utilizo más los iluminadores, quiza en blanco lo que más uso es la laca de uñas para la manicura francesa. Un besote guapa, me alegro de que estes de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Es un color que uso poco, pero ahora que lo dices es cierto que vale para muchas cosa.s El esmalta blanco ahora lo uso mas porque se lleva y me gusta mucho el efecto.
    Muy buena la idea del post por colores.
    Un beso y bienvenida!

    ResponderEliminar
  6. me encanta el post!viva el blanco!;D
    Un besazooO!y me alegro tenerte de vuelta!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta !!!!

    Que ilusión me hace volver a leerte ;D
    Me parece muy interesante esta nueva sección del blog

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Me gusta esta nueva sección. Para mí una sombra blanca es también fundamental y el esmalte blanco para la manicura francesa también.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que lo utilizo poco, pero la sombra blanca para iluminar el arco de la ceja es indispensable para mi.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que nunca lo he usado (creo)!!!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->