La sutileza de una fragancia

Siento debilidad por los perfumes, lo confieso, aunque hay algunos que no sabes por qué te atrapan, te encantan, te seducen y finalmente te enamoran, y es lo que me pasa a mí con Infusion d'Iris de Prada, una fragancia que me acompaña desde el 2007.

Infusion d'Iris, edp
Fue en 2007 cuando por fin veía la luz Infusion d'Iris un Eau de Parfum, que nos recordaba a esas castizas aguas de colonia con solera que venían surgiendo desde finales del siglo XIX pero, a diferencia de las añejas fragancias, Infusion d'Iris se convertía en un aroma muy del siglo XXI, con la nota del empolvado iris como absoluto protagonista de este agua de perfume que se combina sabiamente con otras notas. 

Las notas de salida las componen: la flor de azahar,  la mandarina y el neroli. Las notas medias están protagonizadas por el iris, madera de cedro, vetiver y gálbano. Las notas finales vienen marcadas por el lentisco, el incienso y el benjuí. El resultado es una fragancia oriental de tintes amaderados que sorprende por su sutileza y elegancia. 

Y digo que es sutil, porque cuando una lee semejante composición, crees que estás ante una fragancia pesada, que se huele a kilómetros o algo similar, pero es justamente todo lo contrario. El eau de parfum de Infusion d'Iris es una fragancia de distancias cortas, se percibe cuando te acercas a ella, es persistente ya que dura horas sobre nuestra piel y el aroma es limpio, cálido y empolvado. 

Por lo tanto, desde mi punto de vista, el eau de parfum Infusion d'Iris es una fragancia para cualquier ocasión y para cualquier época del año, difícilmente ofenderá a nadie, no dejará estelas kilométricas a su paso pero, su aroma elegante y equilibrado tiene un no se qué que engancha.

infusion d'iris, edt
Además del Eau de Parfum, también existe el eau de toilette, y otras versiones de las que os hablaré en otra ocasión. De momento os dejo con el eau de parfum, y a vosotr@s ...

Y a vosotr@s...
 ¿Qué os parece Infusion d'Iris de Prada?

10 comentarios

  1. Hola Marta!

    Qué ilusión tener un nuevo post tuyo, que como siempre es fantástico!
    He sentido este perfume y es exquisito! Lo tengo en mente cuando se me termine el Chanel 19 Poudre que también tiene una base de iris deliciosa!
    Espero que te estés muy bien. Te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys! Estoy perfecta, pero he pasado un primer trimestre muy muy estresada, tengo que encontrar la manera de organizarme mejor, para poder sacar un poquito de tiempo para el blog. Un besazo!

      Eliminar
  2. Holaaaaa !!!!!

    Que sorpresa y alegría a partes iguales, con tu nuevo post. Un placer leerte de nuevo

    Se te echa de menos... que lo sepas ;)

    Un petonet bonica.

    J

    ResponderEliminar
  3. ¡No las conozco! Tengo que pasarme a olerlas. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Como Lucia, yo tampoco las conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las veces que he tenido oportunidad ver olerlo me ha gustado muchísimo. Yo ahora estoy con otra maravilla, Eau Couturevde Elie Saab, también con flor de Azahar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Mariola, no la he probado, tomo buena nota, me encanta la flor de azahar. Besos!

      Eliminar
  6. Nunca la he olido pero cuando vaya a la perfumeria pedire que me la den a probar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues chicas si no la habéis probado, os recomiendo que lo hagáis es sutil, femenina, fresca, elegante, es fácil enamorarse de ella. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. La he probado y me encanta, aunque de momento tengo que gastar alguna de las que tengo en reserva antes de pensar si quiera en hacerme con otro perfume. Un besote y me alegro de tenerte de vuelta.

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->