Tres sugerencias para Sant Jordi

Ya sabéis que cada 23 de abril se celebra Sant Jordi, festividad en la que es tradición regalar libros y rosas pero, además desde hace unos años también se celebra el día Internacional del Libro, por ese motivo he seleccionado tres libros, relacionados con la temática del blog, que me parecen ideales para tener en cuenta durante estas fechas.

libros sant jordi

libros sant jordi

Los tres libros que recomiendo, porque me han gustado especialmente, son: 100% Naty: Manual de estilo de Naty Abascal, Sociológia de las tendencias y La cara oculta de la belleza. Helena Rubinstein, L'Oréal y la historia turbia de la cosmética. A continuación os hago una muy breve reseña de cada uno de ellos.

100% Naty: Manual de estilo de Naty Abascal

Se trata de un libro que apareció a finales del año pasado, por circunstancias no lo he reseñado antes pero, me parece un libro recomendadísimo para aquellas personas preocupadas por su imagen personal, de hecho quién mejor que Naty Abascal, icono de la elegancia durante décadas, para enseñarnos a vestir con estilo.

Y es que 100% Naty no tiene desperdicio es un libro que abarca desde la ropa interior hasta los complementos, hace un repaso a todas las prendas que toda mujer debería tener y como sacarles el mayor partido, todo ello intentando no renunciar a nuestro estilo propio.

Ficha 100% Naty

Si la temática ya de por si resulta interesante, la presentación es también muy atractiva, ya que el libro cuenta con un buen número de fotografías e ilustraciones, lo que permite una lectura más amena. De hecho 100 % Naty puede leerse de un tirón pero, una vez hecho esto, no conviene deshacerse de él, ya que considero que se trata de un libro que jamás deberíamos perder de vista.

Sociología de las tendencias

De un libro práctico paso a reseñaros un libro que incita a la reflexión, seguro que todos nosotros nos hemos preguntado en más de una ocasión por qué algo, de repente, se convierte en tendencia. Pues bien Guillaume Erner, investigador y profesor de sociología francés y autor de diferentes libros sobre el tema, nos intenta responder a tan incisiva pregunta en el libro Sociología de las tendencias

El libro de todas todas me parece imprescindible, ya que en apenas 127 páginas Erner nos define qué son las tendencias y su importancia, cómo se difunden y también cómo se estudian y por último, cómo se saca "provecho"  de ellas. Todo ello explicado en un tono cercano y muy ameno, dejándote con ganas de saber más. 

sociología de las tendencias, ficha
Y si queremos saber más sobre el fenómeno de las tendencias las últimas páginas del libro me parecen muy valiosas, ya que en ellas aparece una breve bibliografía que nos puede guiar en futuras lecturas. 

La cara oculta de la belleza

De las tendencias pasamos a la cosmética con el libro La cara oculta de la belleza. Helena Rubinstein, L'Oréal y la historia turbia de la cosmética, una obra escrita por la novelista e historiadora de la cultura británica Ruth Brandon, en la que se adentra en la vida y obra de dos magnates de la industria cosmética: Helena Rubinstein y Eugène Schueller (fundador de L'Oréal).

La cara oculta de la belleza es un libro francamente ameno, se nota que su autora es novelista, se lee rápidamente a pesar de contar con 368 páginas, engancha. De repente nos parecerá interesantísima la industria cosmética y sus protagonistas. y como se  desarrolló a lo largo del siglo XX.

La cara oculta de la belleza: Helena Rubinstein, l'oréal y la historia turbia de la cosmética

Y es que sin duda La Cara Oculta de la belleza. Helena Rubinstein, L'Oréal y la historia turbia de la cosmética no nos dejará indiferentes, aportándonos otro punto de vista sobre la industria cosmética, su historia y rivalidades.

Recordad que durante estos días las librerías ofrecen descuentos y merece la pena aprovecharlos, por cierto, si hacéis click aquí se os mostraran todos los libros que he reseñado en Luccalba durante estos años, todos ellos tienen como denominador común la moda, el estilo o la belleza.


De momento esto es todo por hoy, y vosotr@s...

  ¿Tenéis pensado haceros con algún 
libro estos días?

10 comentarios

  1. Hola Marta, mira por donde ayer preguntaba por Twitter sugerencias de libros precisamente para Sant Jordi y vas tú nos haces un súper post con 3 grandes alternativas que por cierto no he leído ninguno!
    El que más me ha llamado la atención es el de La Cara Oculta de la Belleza, aunque los otros dos también se ven excelentes.
    Para regalarle a mi marido me he decidido por Cien Años de Soledad de GABO, pues él no lo ha leído y él que yo tenía se quedó en la biblioteca de mi madre, así que creo que dadas las circunstancias de la desaparición del autor, es una buena opción.
    Gracias por tan excelente post y que tengas un gran día se Sant Jordi mañana. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys! Buenos días y muchas gracias por tu comentario, decirte que La Cara Oculta de la Belleza es sorprendente, mas de una página me la he tenido que releer por aquello de... ¿en serio?¿será verdad lo que me están contando?. En definitiva, que merece muy mucho la pena.

      Sobre tu elección, sinceramente, me parece acertadísima, Cien Años de Soledad es un gran libro, y Gabriel García Márquez un grandísimo escritor.

      Besos y... ¡feliz martes martes y feliz Sant Jordi!

      Eliminar
  2. Gracias por las sugerencias! Feliz Sant Jordi :D

    http://molavision.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones Marta, el de Naty lo conocía, incluso hablé de él en un post, los otros dos no y tienen pinta de interesantes, sobre todo el último. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    me llama la atención el de la cara oculta de la cosmética.
    Gracias por las sugerencias.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el de Sociología de las tendencias, estoy segura que me gustará.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece muy interesantes tus tres sugerencias, en especial el de Sociología de las tendencias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo uno muy interesante y estoy a medias con el. Dime quien soy, me encanta

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por las recomendaciones! Anotadas los tres. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Unas recomendaciones estupendas ya las he apuntado!!besos

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->