Cinco geles que siempre están en mi baño

Geles de baño y ducha
Hoy en el blog una entrada clásica que nunca había abordado antes, hoy os quiero hablar de cinco geles de baño que siempre están en casa, algunos desde hace muchísimos años, vamos que ni me acuerdo desde cuando empezaron a formar parte de mi vida.

¿Qué serían de nuestras vidas sin estos productos de higiene? pero ¿Son sólo productos de higiene? Para mí desde luego no.   ¿Quién no ha tenido un día durísimo que rematado por un buen baño transforma nuestro animo? o ¿Quién no ha dibujado una sonrisa en su rostro al oler ese gel fresco que junto al agua nos despierta por las mañana? 

Gel de baño con aceite de almendras dulces Bactinel y Gel la Toja Sales Minerales 
Gel de baño con aceite de almendras dulces de Bactinel. Un gel ideal para las pieles delicadas, lo conocí porque desde hace años utilizo la leche hidratante para cuerpo de almendras dulces de Bactinel, una hidratante clásica de farmacia que mantiene una excelente relación calidad precio y el gel, en ese sentido, tampoco defrauda. Este gel se vende en farmacias, el bote es de plástico blanco y posee un práctico dosificador. Lo que más me gusta de este producto es la suavidad y su fragancia levemente cítrica y muy discreta, ideal para la ducha matinal. El precio de 750 ml de este gel ronda los 6 euros. 

• La Toja. Gel de Baño con sales minerales de Agua Termal. Los geles de la Toja son todo un clásico en los baños de nuestro país, cuando era pequeña era habitual encontrar en casa el gel clásico negro que hace una espuma blanca como la nieve, y aunque el clásico gel de la Toja, me gusta, el sales minerales de Agua Termal me entusiasma, su fragancia me enamora. Su precio también es fabuloso, 550 ml cuestan unos 2 euros. 
  
Gel Moussant para baño y ducha Moussel

• Gel Moussant de baño y ducha Moussel de Legrain. Otro clásico de los cuartos de baño de nuestro país, el gel para baño y ducha Moussel es célebre por su aroma y por su abundante espuma. Es un producto que a mí me gusta utilizar en el baño, el efecto relajante para mí es instantáneo. Tampoco es un producto ni difícil de encontrar ni caro, 3 euros por 600 ml. 
  
• Gel Moussel Douche Crème de Legrain.  Una nueva versión del clásico gel de  Legrain que se caracteriza por ser un gel dermo hidratante con ph neutro y  que mantiene su característico aroma. El bote mantiene su forma geométrica pero el color granate del bote clásico se sustituye por el blanco, y las letras blancas por las granates. Sin duda, este gel se ha convertido en uno de mis favoritos y en uno de mis últimos descubrimientos más celebrados. 

Gel para baño y ducha Pieles Atópicas de Instituto Español
• Gel de baño y ducha para pieles atópicas de Instituto Español. Un gel, sin parabenos, que utilizo cuando mi piel muestras mayores signos de sequedad, cosa que suele pasarme cuando las temperaturas son bajas, para entonces mi piel reclama mucha suavidad, y el gel para pieles atópicas de Instituto Español me la proporciona. Es un gel enriquecido con ácidos grasos omega 3,6 y 9, que me gusta usarlo en ducha, en parte porque cuanto más reseca tengo la piel menos me gusta permanecer en el agua. La relación calidad-precio me parece ópitma por 500 ml de producto pagamos unos 5 euros.

Y estos son mis cinco geles favoritos, que no dudo en alternarlos con muchos otros...

¿Cuáles son vuestros geles de baño y ducha favoritos?¿Coincidimos en alguno?

11 comentarios

  1. EL gel de La Toja me gusta mucho en todas sus variedades. Mis favoritos son todos los de color azul, y olores a spa, marinos, etc...

    ResponderEliminar
  2. Y tanto, una ducha con un gel rico alegra hasta el peor de los días. De la Toja somos muy fans en casa de ese gel, suele utilizarlo mi chico, y el del instituto tengo ganas de probarlo. Los de Moussel son los de toda la vida : )

    ResponderEliminar
  3. Yo uso el de latoja pero el de aloe vera, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta...
    Pues de los geles de ducha que nos muestras sólo he utilizado el de La Toja y es una maravilla. Me apunto el de Bactinel, pues los geles de almendras dulces me encantan, de hecho uno de mis favoritos es el de Le Petit Marseillais, junto con el de azahar de la misma marca, pues como bien has dicho la ducha además de proporcionarnos la higiene que necesitamos, es un momento de relajación, de desconectar y sentirnos bien. Otro gel que también me gusta mucho es el avena de Kinesia, pues su aroma es muy delicado y a mi piel le sienta muy bien.
    Me ha gustado mucho el post. Un abrazo grande y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  5. La toja y moussel un de los mejores para mi gusto!!besos

    ResponderEliminar
  6. No coincidimos Marta jajaja Yo uso últimamente uno de farmacia para pieles sensibles y atópicas, y durante mucho tiempo he estado utilizando los de Dove para pieles secas.

    ResponderEliminar
  7. Moussel sin ninguna duda por su olor tan rico y su diseño. :) Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Menos el de Bactimel, he probado todos los que pones. Los que uso con más frecuencia, Moussel y el de la Toja y mis favoritos, los de Rituals, aunque los guardo para ocasiones. Un besote Marta.

    ResponderEliminar
  9. hola guapa!! los geles de la toja y moussel huelen fantástico!!también me gustan mucho los de rituals!!!besines!!!

    ResponderEliminar
  10. de los que enseñas conozco el moussel y en casa nos encanta, nos recuerda a cuando eramos pequeñas :)

    Un besin

    ResponderEliminar
  11. El gel de La Toja es un clásico que a mí me encanta y Moussel otro, pero no recuerdo su aroma, tendré que hacerme con uno.. pero primero a gastar, que sino se me acumulan! Un besazo y un placer leerte, tenía tu blog abandonado (no me da la vida)

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->