Mis 14 descubrimientos (cosméticos) del 2014

Faltan menos de quince días para acabar el año, es tiempo de repasar, de valorar, de sopesar, de sacar conclusiones, y hoy os quiero mostrar 14 "productos" cosméticos que he descubierto a lo largo de estos últimos doce meses.

Bodegón descubrimientos
FRAGANCIAS

fragancias descubiertas en 2014

Siento especial debilidad por las fragancias, y me ha costado mucho acotar el número de fabulosos perfumes que he tenido la oportunidad de conocer y disfrutar a lo largo del año, pero al final y tras darle muchas vueltas al asunto, me he decantado por dos eau de toilettes que tienen la almendra como común denominador: l'eau couture de Elie Saab y Flor de Almendras de Campos de Ibiza. 

La almendra tiene un peso importante en ambas fragancias, pero el resultado es completamente disinto, mientras Flor de Almendra es una eau de toillete dulce y golosa, l'Eau Couture de Elie Saab es más suave y sofisticada, y de ella ya os hablé hace unos meses en otro post, que lo podéis leer haciendo click, aquí.

MAQUILLAJE


A nivel de productos de maquillaje, la verdad es que no he probado demasiados, he sido bastante conservadora, de todas formas no me he podido resistir a la reformulación del Eclat Minute Base Fixante Yeux de Clarins, una base perfecionadora para los párpados, que funciona muy bien sola o acompañada. Me ha gustado tanto este producto que hace poco le dediqué un post entero que podéis consultar haciendo click, aquí

Y de los párpados paso a las mejillas, para ellas descubrí a principios de año un colorete en un rosa precioso, firmado por MAC Cosmetics y bautizado bajo el nombre de Formal. El colorete formaba parte de uno de los neceseres, en edición limitada, de MAC, en concreto del:  Stroke of Midnight lip and Cheek bag en rosa

LABIALES

En cuanto a labiales también he tenido la oportunidad de probar productos de marcas como Pixi, en concreto el bálsamo con color Raspberry, un rosa vibrante y muy hidratante que desde que lo recibí en mi Birchbox de noviembre no prescindo de él. 

Hacia tiempo que no utilizaba cosméticos de The Body Shop, pero este año he sentido la necesidad de probar una nueva línea de productos lanzada al mercado por la marca británica, y basada en uno de mis ingredientes favoritos: el aceite de argán. De esta gama he probado varios productos que me han gustado, y mucho, pero este bálsamo sólido para los labios me ha requetenamorado, tanto es así que hace unos días le dedicaba un post enterito que podéis leerlo haciendo click, aquí

ROSTRO

Una marca que he querido probar durante este 2014 ha sido Paula's Choice, la verdad es que los productos que he utilizado de esta marca me han gustado mucho, y considero que presentan una excelente relación calidad-precio. Ahora bien, si tuviera que elegir un producto favorito de la marca sería, sin duda, Resist, una hidratante que a pesar de contener Retinol la he tolerado muy muy bien, y además con ella he notado la piel mucho más jugosa, flexible y suave tras su utilización. 

Otro cosmético descubierto este año y que realmente me está encantado es la CC Cream de La Roche Posay, Rosaliac. Con esta CC Cream noto mi piel hidratada y protegida, y además el tono en el que se presenta casa a la perfección con el tono de piel, así que brindo por este descubrimiento, del que ya os hable en otra ocasión,  podéis acceder al post en que os daba todos los detalles del producto, haciendo click, aquí

CABELLO Y CUERPO


Para el cuerpo destaco dos grandes productos, al menos para mí, por un lado la exfoliante corporal Rice Scrub de Rituals, gama Sakura, y por otro el sérum corporal antiedad de los laboratorios Boots. Ambos productos me han gustado muchísimo, el exfoliante por su suavidad y eficacia, y el sérum corporal por lo flexible e hidratada que he dejado su piel tras su uso.

Para el pelo, bueno, en realidad no es para el pelo es para el cuero cabelludo, destaco Phytopolléine de Phyo, un elixir elaborado con aceites esenciales y otros activos botánicos cuya función es reequilibrar nuestro cuero cabelludo, aplicándolo minutos antes del lavado.

MANOS


Si os hablo sobre el cuidado de las manos, sí o sí os tengo que mencionar a Crabtree & Evelyn, una marca de cosmética que he descubierto en 2014 y que me esta gustando muchísimo, en especial sus cremas para el cuidado de las manos, de ellas me gusta sus fragancias, pero sobre todo su fórmula. Por cierto, la crema para manos que veis en la foto es la Tarocco Orange que además de dejarme unas manos suaves y tersas,  huele que es un primor.

Y si me ha dado por probar cremas de manos, este año, también he querido probar nuevos colores para las uñas, ateviéndome por primera vez en mi vida con los rojos, gustándome muchísimo este rojo granatoso de Lola Make Up que veis en la foto, y  cuyo nombre es Rusty Red. Si queréis ver como queda en mis manos, podéis hacer click, aquí.

Para el final he dejado mi gran descubrimiento, el "cosmético" número catorce, que muchas ya conocéis, pero yo hacia 20 años que había prescindo de él,  y se trata simplemente de vivir sin tabaco. Tras más de dos décadas como fumadora de un paquete diario, en febrero de 2014 tomaba una de las decisiones más improtantes de mi vida, dejar de fumar. Os puedo asegurar que mi calidad de vida ha cambiado y mucho, se entiende que para mejor, y obviamente las consecuencias de alejar los malos humos de mi vida también se han hecho patentes en mi piel y cabello.

Bueno, y hasta aquí el post de hoy que espero que no se os haya hecho demasiado largo.

Y vosotr@s... 
¿Habéis probado alguno de los productos
de los que hoy os he hablado?
 ¿Qué opináis sobre ellos?

12 comentarios

  1. Que post tan chulo Marta!! Me ha encantado. Compartimos muchos y otros tengo que probarlos.

    El exfoliante de Rituals me encanta y lo uso mucho. Y para hidratante voy a probar la que recomiendas.
    Para el cuero cabelludo uso un sérum de Kerástase, pero tengo que probar el tuyo también porque me gusta mucho esa marca.

    Y otra cosa que quiero probar es la base para párpados de Clarins. Tengo la pre-base de Lisse Minute y me encanta, así que si es igual...

    Y genial por dejar de fumar. Yo no he fumado nunca, pero antes tomaba mucho café y me está costando quitarme, así que imagino que dejar de fumar será aún peor así que enhorabuena. El mejor anti-edad.

    Besos mil preciosa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!
    Qué ordenada eres de verdad :) No he probado ninguno de los productos que nombras, pero me llama la atención las fragancias de almendras, nunca lo había escuchado.
    Últimamente he adquirido un labial hidratante y una máscara de pestañas de Christian Lay, no sé si te gusta, pero a mi me gusta comprarme alguna cosita en las revistas que trae de ofertas. Los productos de La Roche Posay todos me encantan, hubo una época en que me los compraba todos, si si, el efflaclar gel espumante para lavarme la cara, el effaclar K para los granitos etc... ahora no los uso entre otras cosas porque los granitos han desaparecido jeje pero si que considero que es una excelente marca, ahora mismo el bolsillo no me lo permite, pero de vez en cuando un capricho no estaría nada mal. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Unos productos fantásticos Marta! Me ha encantado este maravilloso recopilatorio, pues de tu mano siempre conozco productos nuevos. De los que nos muestras sólo he probado el aceite capilar de Phyto, el cual descubrí precisamente gracias a ti y coincido en que es excelente y seguiré repitiendo con él.
    Me quedo con ganas de probar productos de Paula Choice, este año ya no me ha dado tiempo pues ya sabes que yo respeto mucho mis tratamientos como tú y no salto de crema en crema. Espero poder probar algo de cara al año que viene.
    Siempre es un placer leerte. Recibe un fuerte abrazo y que disfrutes del penúltimo fin de semana del año.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos todos me apunto alguno que me ha encantado como la crema para las manos!!besos

    ResponderEliminar
  5. Que buen post, la verdad que son buenos productos, algunos los conozco, tengo ganas de probar algo de Paula´s Choice.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. Marta, me ha encantado este recopilarorio de productos descubiertos, el exfoliante de Rituals lo tengo aún sin estrenar, pero es que me he propuesto no abrir productos nuevos mientras no termine los que tengo abiertos, así que cuando termine la exfoliante que estoy usando empiezo este. El producto de phito quiero probarlo, y no sólo ese, sino la gama que tienen para el cabello que me han dicho que es bastante buena. Tomo nota también de tus descubrimientos en maquillaje. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que precioso post...coincido contigo en algunas cositas como el perfume de elie saab, que me encanta. Y sí, 😴lo más importante es que has dejado de fumar, seguro que ahora tu salud y tu aspecto exterior lo notan!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  8. Aunque coincidimos en algunos productos, como el exfoliante de Rituals y la manteca de TBS, todavía no los he probado así que no sé qué tal me irá con ellos. Otros productos de los que enseñas, como ese perfume de Campos de Ibiza me llaman muchísimo la atención. Mi más sincera enhorabuena por haber conseguido dejar de fumar. Yo lo intenté este verano y estuve casi tres meses (concretamente 81 días) sin fumar, pero las presiones pudieron conmigo. Creo que volveré a intentarlo en cuanto me sienta con fuerzas. ¡¡¡Eres una campeona y debes estar muy orgullosa contigo misma!! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu selección de productos. He probado algunos de ellos y a mí también me gustan mucho, por ejemplo el exfoliante de Rituals, que me parece una maravilla o el esmalte de Lola Makeup, realmente precioso.

    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  10. De tus descubrimientos ese elixir de Phyto lo tengo fichado... cuando caiga ya te contaré que tal.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Marta, tus post nuuunca me parecen largos y siempre leería más y más ... He dicho ;-) jijii
    Lo cierto es que coincidimos con un sólo producto y es el exfoliante de Rituals que me encanta. Tengo muchísimas ganas de probar algún producto de Paula's Choice y sin duda alguna tomo nota buena nota de la crema hidratante que mencionas. Tengo en mi wishlist el Eclat Minute Base Fixante Yeux de Clarins, que espero comprarme muy pronto, pues le tengo muchísimas ganas desde que leí tu post sobre él ;-) !! Y como no ... felicitarte por tu gran logro de dejar de fumar ... Enhorabuena campeona :-D !! Muchísimas gracias por este gran post ... Un besazo enorme, preciosa ^_^

    ResponderEliminar
  12. Muchos productos no los conocía y lo de Rituals que los conoCono los he probado, pero del año próximo no va pasar. Feliz año guapa, nos seguiremos viendo.

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->