Rutina Nocturna para el invierno de 2015

En el post de hoy os quiero explicar la rutina nocturna que estoy siguiendo ahora mismo para el cuidado de rostro y cuello. Como veréis es sencilla, sin demasiados pasos y muy  fácil de seguir. Productos pocos, pero muy pensados, y de momento, estoy contenta con los resultados.



Como podéis comprobar en las fotografías, actualmente por la noche y para el cuidado del rostro utilizo únicamente cuatro prodructos, siguiendo cuatro sencillos pasos: 

1º Desmaquillado de ojos, rostro y cuello.
2º Paso un algodón impregnado en agua micelar.
3º Aplico el contorno de ojos.
4º Aplico crema en cuello y rostro. 

Lo de simplificar las rutinas es algo que intento por todos los medios posibles, entre otras cosas, porque aunque me gusta mucho cuidarme, también sufro de pereza y si me programo rutinas excesivamente complejas y pesadas, las acabo incumpliendo. 

DESMAQUILLARSE


Lo primero es desmaquillarse, paso obligado de cualquier rutina nocturna que se precie, para ello empiezo retirando el maquillaje de los ojos, y para  hacerlo, una de dos; o utilizo el desmaquillante bifásico de Yves Rocher (si voy muy maquillada) o el agua micelar de Bioderma White Objective (si mi maquillaje de ojos es liviano). 

Una vez eliminado el maquillaje de los ojos, extraigo la leche desmaquillante Take the Day Off de Clinique del bote mediante el práctico dosificador que trae, y la reparto por todo el rostro, en seco, dibujo pequeños círculos y cuando toda la leche limpiadora ha pasado por todo el rostro, me aclaro la cara con un buen chorro de agua templada. Por cierto, si no quisiera aclararme el rostro, podría retirar el producto con un pañuelo de papel, pero yo personalmente prefiero retirarlo con agua. Lo de la temperatura del agua, para mí es importante, el agua caliente tiende a enrojecerme la piel, dejandómela más sensible.

Ahora, y por favor, perdonarme el inciso, como estaba hablando (o mejor dicho escribiendo) sobre rojeces, limpieza y Clinique, me he acordado del maravilloso Redness Solutions Soothing Cleanser, un limpiador muy muy suave que lo utilicé hace cuatro años durante una primavera muy alérgica que pasé, dicho limpiador me funcionó estupendamente, y no me importaría volverlo a utilizar si no fuera que hay que trabajarlo en mojado, y a mí me gusta trabajar el desmaquillado en seco y aclarar con agua, manías que tiene una. Fin del inciso.

Una vez hecho esto, procedo a secar el rostro con una toalla de algodón mediante pequeños golpes, procuro no  frotar, porque si no, y debido a la sensibilidad de mi piel, se me enrojece en exceso el rostro, así que pequeños golpes y ¡listos!.

APLICACIÓN DEL AGUA MICELAR


Tras secar bien la piel del rostro, empapo un algodón con el agua micelar White Objective H2O de Bioderma, que es sin duda, mi agua micelar favorita, me gusta mucho como refresca y calma mi piel, y si encima ayuda con el tema de las manchas mejor que mejor, aunque sinceramente, ahora mismo no es un tema que me preocupe demasiado.

Como podéis comprobar, yo uso el agua micelar a modo de tónico, aunque si quisiera también podría utilizarla como único paso en el desmaquillaje, cosa que en alguna ocasión he hecho si he llegado muy tarde a casa o estaba de viaje. Pero, normalmente la uso a modo de tónico o/y como desmaquillante de ojos cuando no los llevo excesivamente maquillados.

¿Por qué White Objective? Bueno, yo hace años utilicé el sérum White Objective, ese que lleva ácido glicólico y vitamina C y me fue tan bien que me animé a probar el agua micelar de la misma gama, me enamoró. Eso no quiere decir que haya renunciado a las más famosa de las aguas micelares, la Sensibio que también es de Bioderma, y que fue mi primera agua micelar y que la intercalo temporalmente con la White Objetive. Cuando me voy de viaje, y como la White Objective no se comercializa en tamaño de 100 ml, entonces también tiro de Sensibio que también me gusta mucho, pero para mí como la White Objective, ninguna.

Sobre precios, decir que igual que de la Sensibio, la del tapón rosa, se presenta en muchos tamaños y precios, la White Objective solamente se comercializa en el tamaño de 200 ml y su precio ronda los 14 euros, reconozco que no es barata, pero como yo no la uso a modo de desmaquillante, me suele durar bastante.

APLICACIÓN DE LAS CREMAS

Entre la aplicación del agua micelar y la aplicación de las cremas siempre dejo pasar un rato, unos cinco minutos, lo que me lleva realizar la higiene dental, tras ella comienzo aplicar primero el contorno de ojos y posteriormente la crema para el rostro.

Ahora mismo como contorno de ojos estoy utilizando Redermic Yeux C de la Roche-Posay, lo hago por la mañana y por la noche. La verdad es que este contorno me está sorprendiendo, sobre él tenía pocas expectativas y sin embargo, cada día me gusta más: no se queda corto en hidratación, no me ocasiona ninguna molestia y me gusta como le sienta a mi piel. Además, este producto contiene una buena dosis de vitamina C, ingrediente que como bien sabéis es de los más beneficiosos para el cuidado de la piel. 

De todas formas, os informo que hace poco la Roche-Posay ha lanzado Redermic R ojos, que contiene Retinol y cafeína, ideal para las miradas más cansadas, y este nuevo producto me está llamando mucho, muchísimo, hasta el punto que no sé si combinar el C por las noches y el R, por las mañanas, un poco como hago con las cremas para el rostro. En fin, si me decido a probarlo ya os informaré.

Una vez aplicado el contorno, entonces aplico Redermic R, es una crema que puede utilizarse mañana y/o noche, eso sí siempre con protección solar porque contiene retinol, yo la uso únicamente por las noches porque de día utilizo Redermic C. De esta crema con retinol poco os puedo decir, la conozco desde hace poco tiempo, pero de momento me gusta, no me ha causado ningún tipo de molestia, la tolero muy bien, además se absorbe rápidamente y la textura es sumamente agradable.

Y hasta aquí mi rutina nocturna, muy sencillita y sin demasiadas estridencias.

Y a vosotr@s...
 ¿Qué os parece mi rutina nocturna? 
¿Coincidimos en algún producto?

13 comentarios

  1. Me ha llamado la atención el limpiador de Clinique porque a mi también me gustan esos formato. De Bioderma ya soy fan. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien intento utilizar pocos productos, por comodidad y economía de espacio. Las aguas micelares no las he probado, pero me estás tentando! Coincidimos en la desmaquillante de Clinique pero or la noche, yo prefiero serums que cremas, pues suelen darme grasa. Saludos. Elena

    ResponderEliminar
  3. Muy buena rutina, la mia es mas simple porque solo me desmaquillo, utilizo también el agua miscelar y luego me pongo el serúm y se acabó a dormir. Besos

    ResponderEliminar
  4. no conocía ese agua micelar de bioderma. Mi favorita es la de Sephora.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  5. Una rutina fantástica Marta! La verdad es que lo que más me llama la atención es la leche desmaquillante de Clinique que ya me hizo ojitos el día que nos la mostraste en otro post. Así que me la apunto, pues creo que me puede ir bien. No he probado ninguno de los productos pues tenemos la piel un tanto diferente y la verdad es que La Roche Posay es una asignatura pendiente para mi en cuanto a cremas faciales se refiere. Un post muy completo como siempre. Es siempre fantástico leerte. Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  6. Mi rutina es similar Marta, aunque yo por las noches utilizo tónico en lugar de Agua Micelar, esta última la utilizo para limpiar el rostro por la mañana, antes de aplicar la hidratante. El limpiador de Clinique me ha gustado, yo ahora uso uno de Lancaster que no me esta gustando mucho, así que a ver si pruebo este tuyo. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Yo uso siempre agua micelar también como final y luego un spray de agua de rosas. Después contorno y serum + crema.

    ResponderEliminar
  8. Me has picado con la White Objective...ahora mismo estoy con la sensibio pero me la apunto sin duda. También me apunto el nuevo Redermic R aunque no lo hayas probado jeje. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Me encanta tu rutina. La mía es parecida pero yo uso el agua micelar de bioderma para pieles sensibles. No sabía que existía esta así que tengo que probarla. Además yo la uso como único paso y no como tónico.

    Y las líneas R y C de La Roche me encantan. Las he probado ambas y creo que voy a volver. Ahora mismo estoy usando vitamina C pura por la noche y por la mañana la crema de ácido glicólico de Sesderma. Es que luego en verano, usar vitamina C pura...no me atrevo. Por eso lo uso ahora. Pero en cuanto pase el frío vuelvo a La Roche.

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las aguas micelares de Bioderma, pero no conocía la White Objective. Tengo que probarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué curioso, yo lo aplico en distinto orden! Normalmente primero desmaquillo con agua micelar y después limpio con un gel jabonoso o mousse, pero casi siempre con agua! Después tónico, contorno, serum, hidratante... Depende de cómo tenga la piel en ese momento! :)
    Tengo que probar el micelar anti manchas de Bioderma, normalmente uso el Sensibio! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta ese agua micelar! Me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Que buena rutina! Yo lo único es que ya no puedo con las leches desmaquillantes, pero esta es interesante al poder retirarse con agua. Besos

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->