9 trucos para mantener en orden la cósmetica.

En el post de hoy os explico las argucias que llevo a cabo para mantener los cosméticos ordenados y en las mejores condiciones posibles, ya sabéis que este tipo de producto es fácil que acabe desperdigado y que nunca lo encontremos cuando más lo necesitamos. Así que, para que eso no nos vuelva a  ocurrir podemos tener en cuenta los siguientes trucos...


1. Limpiezas periódicas exhaustivas, sin piedad
Cada tres meses utilizo un par de horas para vaciar armarios, bolsos, cajones, neceseres... y me empleo a fondo. Los cosméticos que no utilizo, una de dos, o los tiro o los doy, pero no me gusta nada tener botes vacíos, cosméticos caducados y productos que no van conmigo ocupando espacio.

2. Ordenar según nuestras necesidades
Procuro seguir el criterio de cuándo y cómo voy a utilizar un cosmético, y de ese modo ordeno. El maquillaje matinal, el que siempre uso más a menudo me gusta tenerlo a mano, sin embargo el más puntual permanece guardado en los cajones del tocador.

Los productos para la higiene y el cuidado facial que utilizo a diario, siempre están en el baño. Sin embargo, productos de uso más puntual, lo guardo fuera del baño lejos de fuentes de calor y humedades.

Los perfumes que utilizo asiduamente los tengo encima de una bandeja en el tocador, los que no, siempre guardados en sus embalajes originales y fuera del alcance de la luz, de ese modo, me aseguro de que el perfume mantenga toda su esencia el mayor tiempo posible.

3. Designar un lugar para cada cosa
Es importante que cada cosa este en su sitio, intento por todos los medios posibles no irme de casa si no he recogido previamente los potingues, lo mismo cuando me voy a dormir, aunque me cueste, antes de acostarme me gusta dejar la casa recogida, porque al final todo se acumula.

4. Si un producto entra, otro sale
Es una máxima que intento seguir, con la cosmética es fácil picar y más fácil todavía acumular y acumular. No nos damos cuenta, y ese labial tan fabuloso puede pasar de moda en menos que canta un gallo, o aquella sombra tan ideal puede caer en el cajón del olvido, por ese motivo, intento comprar cuando realmente lo necesito o cuando un producto se ha acabado.

5. Guardar las brochas siempre limpias
Soy de las que usa mucho los dedos para maquillarme, pero también utilizo brochas que procuro limpiar siempre tras su uso, para eso existen los ¡sprays higienizantes! que en un plis plas dejan la brocha limpia, yo utilizo el limpiador de Kiko que lo encuentro rápido y muy efectivo. Una vez a la semana, más o menos, procuro pasar por agua y jabón todas las brochas que he utilizado, yo utilizo un lavavajillas convencional, las enjabono bien, las aclaro, y las seco en horizontal (muy importante).

6. Los cosméticos siempre cerrados
Para su correcto manteniento es importante cerrar bien los envases una vez los hemos usado.

7. Algunos cosméticos mejor por duplicado
Pues sí, es algo que he aprendido con la experiencia, el hecho de carretar una crema de manos de casa, al bolso, del bolso al trabajo, del trabajo a casa... Acababa siempre de la misma manera, con la crema perdida cuando más la necesitaba, y quién dice la crema de manos, dice el bálsamo de labios, el cepitlo de dientes... Ahora mismo tengo un pequeño neceser que siempre llevo en el bolso con los productos imprescindibles, y que sé que siempre estarán ahí, solo procuro reponerlos cuando es necesario, y listos. Se acabaron los objetos perdidos.

8. ¡Viva la cosmética polivalente!
Adoro esos productos con varias funciones, entre otras cosas nos ahorran espacio y también dinero, y los hay que además son de una excelente calidad. Importante tenerlos en cuenta. Ejemplo: aceite seco nuxe, Benetint de Benefit, lápiz iluminador de Yves Saint Laurent...

9. Cuidado con la caducidad
Debemos tener en cuenta que los cosméticos pueden estropearse, por lo tanto es importante mantenerlos en condiciones óptimas, lejos de la humedad, calor e incluso luz. También tenemos que tener en cuenta la caducidad de los cosméticos, por ese motivo no creo que sea demasiada buena idea acumular por acumular.


Dicen los expertos que podemos lograr cambiar un hábito en 21 días, una vez pasado ese tiempo el nuevo hábito ya lo tendremos interiorizado y todo nos resultará más fácil. Personalmente, nunca me he dedicado a cronometrar el tiempo que he tardado en interiorizar un nuevo hábito, pero lo que sí se es que merece la pena mantener el orden.

Y vosotr@s... 
¿Lográis mantener la cosmética en orden?
¿Tenéis algún truco infalible?

23 comentarios

  1. Pues una de mis espinitas es mejorar la capacidad de organización, así que tu post me viene genial. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Muy buenos consejos! Me ha encantado esta entrada! Tienes mucha razón, con la cosmética y el maquillaje es fácil que todo acabe desperdigado y no lo demos aprovechado bien. Yo este año me he propuesto finiquitar todo antes de comprar nada nuevo. Con la cosmética me resulta más fácil, tengo en el baño lo que uso cada día o un par de veces entre semana y en una caja en la habitación lo que tengo pendiente de ir usando. Lo que más me cuesta es el maquillaje, me he propuesto finiquitar todas las bases antes de comprar ninguna más y aplicarme el mismo cuento con las máscaras de pestañas. Con sombras y coloretes se que puedo ser menos estricta porque no caducan igual que los productos grasos, pero aún así intento darles caña para finiquitar algunos antes de comprar más.

    ResponderEliminar
  3. muy util. Yo sigo habitos similares a los tuyos. Y si me encapricho del "color de temporada" q no tengo claro que vaya a utilizar demasiado, voy a marcas low cost. Tampoco tengo abiertos productos similares abiertos a la vez y tengo un neceser en el bolso para que no me ocurra lo que cuentas de no encontrar el producto q nocesito. saludos. Sandra

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos! Yo los sigo casi todos, salvo la caducidad. Los uso hasta que los noto defectuosos o con algún olor sospechoso.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  5. Son ideas muy buenas. A veces acumulamos, y duplicamos y al final es un caos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos post, me parecen super prácticos. La primera vez que empecé a eliminar productos mirando la fecha de caducidad me quedé alucinada de todo lo que salió del baño.. ahora hago como tú, lo miro periódicamente, y si compro algo, algo tiene que salir. No cuesta mucho ser organizada, es mejor perder un poco de tiempo al principio pero después es más fácil. Un besote, feliz día!! :)

    ResponderEliminar
  7. Los puntos 2,3 y 6 los aplico como un mantra. Tomo nota de alguno más ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué buena entrada! Me paunto lo de guardar los perfumes que no uso habitualmente en sus cajas originales, porque es cierto que se estropean!
    Por cierto, has cambiado también el look del blog? Las fotografías parecen más grandes! :) Si es así me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou! Bueno, hice un pequeño cambio de plantilla, se ve más limpio todo, y supongo que afectará en como se ven las fotos, que teóricamente son del mismo tamaño. Un beso y me alegro mucho que te guste.

      Eliminar
  9. Aqui entre tú y yo que no se entere nadie. Soy un desastre!!! tengo el cajón que da miedo mirarlo pero lo curioso es que encuentro las cosas y las brochas tengo q tenerlas limpias pero es q no tengo tiempo ni de limpiarlas. Ahiii a ver si me aplico.

    ResponderEliminar
  10. Intento no desordenar para no tener que ordenarlos. tengo un cajón enorme donde están todas mis pinturas, las cremas las tengo más a mano. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!! Me parece un post muy original... En mi caso y con determinados productos, el punto 4 lo considero un imposible... Por desgracia, no soy capaz. Sin embargo, sí intento llevar un cierto orden, porque me pasa lo que a ti, no me gusta acumular, ni que los productos se caduquen. Lo de las brochas... tampoco :-(. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!. Me ha encantado la entrada, has marcado los puntos clave. En la cosmética intento controlarme pero el maquillaje...me tienta mucho pero mucho jaja!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por todos los consejos! Tendría que aplicarme algunos inmediatamente xD. Soy la reina de la acumulación. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos.
    A mi antes me daba un poco igual la caducidad, hasta que por una temporada (verano) deje abandonado un serum, y cuando fui a volver a usarlo en otoño había caducado sin darme cuenta, porque solo duraba 6 meses, y me dio una reacción alérgica en la cara con ronchas y picores que me di tal susto que ahora tiro todo lo caducado aunque lo haya usado 3 veces contadas =D
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo me estoy aplicando sobre todo el primer paso. Los demás... no los lelvo más.
    Un gran post guapa.
    Elena

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta,
    ser más ordenada es mi asignatura pendiente...soy un desastre!!
    Me apunto tus trucos, ahora a ver si soy capaz de seguirlos!! El que sin duda funciona es el de tener algunos cosméticos por duplicado, porque si no como dices, acaban perdidos entre cada cambio de bolso y demás.

    Besos mil preciosa.

    ResponderEliminar
  17. genial es super importante por que si no no encuentro nada!!besos

    ResponderEliminar
  18. Yo lo intento mantener todo organizado. Un post genial!Besos!

    ResponderEliminar
  19. Qué buenos consejos Marta¡. Yo soy muy maniática del orden y tengo un mueble entero dedicado a productos de maquillaje y crema, en general en muchas cosas coincido contigo, otras me van a servir, como el tema de duplicar productos, no sabes la de productos que he perdido por andar con ellos de arriba para abajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. para mi es complicadisimo mantener el orden

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por las recomendaciones! :) Me van a venir muy bien, porque a partir de ahora estoy cuidando más mi piel y me planteaba como organizarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  22. No tengo un tiempo fijo pero si que de vez en cuando me gusta rebuscar y regalar lo que no utilizo : )

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->