De Perlas

Hoy no hablaré de cosmética, sin embargo, las perlas casi casi podrían ejercer de producto de maquillaje, ya que ellas tienen la virtud de reflejar la luz, y gracias a ello tienden a favorecer mucho, sobre todo a media que vamos cumpliendo años. Las perlas sientas bien, tanto adornando cuellos como orejas, pero admito que en mi caso siento especial predilección por los pendientes de perlas. Así que hoy os enseño mi pequeña colección.

Pack de pendientes perlas de Tous

Pack de pendientes perlas de Tous
Los primeros pendientes que os enseño son los de este estuche de pendientes Tous que adquirí hace ya un tiempo. La verdad es que este pack de pendientes resulta la mar de práctico porque se pueden combinar con cualquier tipo de indumentaria, además son ideales para cualquier ocasión. Las perlas de estos pendientes son cultivadas en agua dulce y están montadas en plata. El cierre es a presión.

Pero, mis pendientes preferidos son los que veis a continuación, fue un regalo de mi madre hace ya muchos años, pero me parecen los pendientes más cómodos del mundo, de hecho cuando los llevo me da la sensación de no llevar nada.

Pendientes Perlas Patata Tous
Además tienen la particularidad de tener una altura ideal, a mi me caen por el cuello justo en el inicio de la mandíbula, aportando luz en un punto que normalmente necesita ser suavizado, al menos en mi caso. Son de oro amarillo y la perla es típica con forma de patata, que a mí me gustan porque al no ser una perla tan perfecta y regular dan un aire mucho más juvenil.

También me parecieron juveniles los pendientes que os presento a continuación, son de Tous, ya veis que siento cierta predilección por la marca, en especial porque han rejuvenecido, y mucho la perla y sus diseños. 

Pendientes de perlas barrocas y plata de Tous
Estos pendientes son de plata, la perla es cultivada en agua dulce y barroca están montados sobre plata y el cierre es de gancho. 

Un pelín más serios, pero muy elegantes son los pendientes Pandora que os presento a continuación, es una composición realizada con Hoops con cierre de gancho y remates en forma de corazón, y perlas culivadas en agua dulce, la forma redondeada y bastante regular. Todo los engarces y adornos están realizados en plata.

Pendientes de Perlas de Pandora
Bueno, ya habéis visto mi pequeña colección de pendientes de perlas, pendientes a los que cada vez les tengo más cariño porque resultan cómodos, elegantes y muy favorecedores.

CUIDADOS ESPECIALES

Algo que siempre tengo en cuenta cuando adquiero una joya elaborada con perlas es su delicadeza, vamos no es que las perlas sean un "mírame y no me toques", pero sí que sigo ciertas precauciones, tales como:

No rociar perfume, ni cosméticos sobre ellas. De hecho yo me pongo las perlas unas vez estoy completamente arreglada, y procuro que no entren en contacto ni con cosméticos ni con químicos. 

Las perlas son susceptibles a rayarse en su superficie si están en contacto con otras joyas u objetos,  por ese motivo siempre las guardo por separado y  en sus estuches originales, así evito cualquier roce.

Cuando necesito limpiar mis joyas, incluidas las perlas, opto por llevarlas a mi joyero de confianza, al final son los profesionales los que saben "lustrar" nuestras joyas y ponerlas a punto.


Y a vosotr@s...
¿Os gustan las perlas? 
¿Tenéis especiales precauciones con ellas?

17 comentarios

  1. En su justa medida sí me gustan. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Los de Tous son preciosos,me encantan!!! No soy mucho de perlas la verdad,pero me gustan....Un besazo guapa y feliz lunes Muuuuaaakkk

    ResponderEliminar
  3. Y yo que no soy nada amante de las perlas... Soy muy rara, lo sé.
    Aunque los de Tous son muy cucos.

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas son! Me encanta tu colección, las perlas me parecen super elegantes y creo que visten un montón.Un beso guapa y feliz comienzo de semana! Muak. :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post Marta!
    Tienes una colección de perlas envidiables, la verdad...
    Pienso como tú que las perlas nunca van a pasar de moda. Yo también tengo algunas y la verdad es que combinan con todo y son muy elegantes.
    Me ha encantado el apartado de cuidados, pues es algo en que muchas veces no caemos y si es importante que estén guardadas a parta y bien protegidas.
    Gracias por compartir tus tips sobre las perlas. Un beso, qué disfrutes de este lunes de Mona y del resto de la semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa,
    yo es que nunca llevo pendientes...en realidad es que soy súper sosa para todo!! Me compro mil productos de maquillaje que no uso, y lo mismo con la bisutería/joyería. Así que ultimamente he optado por comprar bisutería porque así si no me la pongo...no me he gastado tanto!!

    Lo que pones sin embargo es precioso. Voy a acordarme de tí y a ir más arreglada!!

    Besazos guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Las perlas siempre dan un toque chic muy chulo, soy de las que se cambian y quitan los pendientes todos los días y tus consejos de cuidados están muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaua preciosidad de pendientes!!besos

    ResponderEliminar
  9. La cajita de las perlas ¡me encanta! la veo muy práctica.
    Las perlas me gustan pero para ocasiones especiales, al menos en puleras y collares, aunque para las orejas son comodísimas en el día a día.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encantan las perlas. Las de Pandora son preciosas. Un besote

    ResponderEliminar
  11. A mi siempre me han gustado mucho, ahora quiero unas que sean más pequeñitas porque los pendientes que tengo me los veo ahora más grandes y me gustaría algo más pequeño.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. No soy muy de perlas, tengo un par y solo los uso de vez en cuando.
    Pero me han gustado mucho los de tous con el osito, son originales.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Las primeras de Tous son un amor! a mi también me encantan las perlas, tengo unas de Majorica que tienen reflejos azulados y me parecen super especiales!
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Bueno coincido contigo totalmente, yo sin mis perlas no soy nada, lo primero que hago después de vestirme es colocarme mis pendientes, hasta para ir al gym me pongo mis perlitas, adoro las perlas, son delicadas y femeninas y tienen el poder de dulcificar los rasgos.
    Los pendientes de Tous me han encantado, ¿son de esta temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grace! Ninguno de ellos es de esta temporada, son colecciones que ya llevan tiempo en el mercado, pero que yo sepa todavía disponibles. Saludos y una vez más, mil gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Me encanta tu colección Marta y esos consejos de cuidados están geniales, yo añadiría que en joyerías como Tous te las limpian gratuitamente, yo las piezas que tengo de allí las llevo y las dejan como nuevas. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Marta, adoro las perlas sobre todo en pendientes ... y puntualmente en pulseras y anillos ;-)
    Tienes una colección preciosa, y soy también de las que opina que nunca pasan de moda, combinan con todo y son muy elegantes ... y para mí personalmente pienso que siempre favorecen muchísimo. Yo también adoro Tous ...así que ya tienes por aquí a otra amante de las joyas de Tous ... y de las perlas ^_^ !! Excelente post ... y excelente colección !! Un besazo enorme, guapísima !!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->