Las fragancias de mi primavera 2015

Esta primavera esta siendo, para mí, bastante extraña, pero sin duda intensa, y esas vivencias palpitantes y vibrantes las he querido acompañar con distintas fragancias. En el post de hoy os las presento todas, de algunas os he hablado en otras ocasiones, y otras han sido felices descubrimientos.

Estos meses de primavera básicamente he utilizado cuatro fragancias, aunque ya sabéis que a mí me gusta mucho el mundo del perfume, y bueno he ido combinándolas con otras, pero resumiendo han sido las cuatro de la fotografía las que me han robado el corazón: Acqua di Parma Rosa Nobile EDP, Eau de Toilette Paris de Yves Saint Laurent, Paris Premières Roses Edition Aniversaire Eau de toilette Legére y Eau Fraiche L'Eau Carolina Herrera.

ACQUA DI PARMA ROSA NOBILE EAU DE PARFUM

Amor, amor y más amor, simplemente estamos ante una fragancia deliciosa. La descubrí por casualidad, andaba por el Corte Inglés de Plaza Catalunya chismorreando por la sección de cosmética para aprovechar los Secretos de Belleza, me apetecía una fragancia con rosas, y ¡zas! Allí estaba Rosa Nobile, imposible no caer rendida ante tantos encantos.

Rosa Nobile Acqua di Parma
De ella me gusta absolutamente todo, su fragancia es elegante, femenina, ligeramente empolvada y equilibrada, floral, con un protagonismo absoluto cedido a una rosa fresca y primaveral. Simplemente enamora. Si tenéis la posibilidad, olerla, porque no os dejará indiferente.

Me decanté por el Eau de Parfum porque su fragancia me electrizó, no me parece un aroma pesado, al contrario puede llevarse perfectamente durante el día, solamente tenemos que procurar no pasarnos con la cantidad. Sobre la proyección comentaros que la encuentro muy equilibrada, ni mucho ni poco. Su duración es de larga a moderada, no es necesario repetir a lo largo del día porque perdura de la mañana a la noche, al menos en mi caso.

Rosa Nobile Acqua di Parma
Sobre presentaciones y demás, Acqua di Parma Rosa Nobile Eau de Parfum se presenta en una elegante caja amarilla y rosa. Hay dos tamaños disponibles en el mercado, la botella que alberga 50 ml. y la que lleva 100 ml. También existe Acqua di Parma Rosa Nobile EDP  versión bolso, en ese caso estaríamos hablando de un frasco con spray recubierto en cuero que contiene 20 ml de fragancia.

Otro producto impresionante de la gama es la crema hidratante para el cuerpo, su fórmula riquísima deja la piel hidratada, suave, flexible y perfumada con el aroma de Rosa Nobile. Este producto corporal se presenta en tarro de 150 g. Y también comentaros que Acqua di Parma ha lanzado una Acqua Nobile con aroma a Rosa, que también enamora.

Rosa Nobile Acqua di Parma, crema corporal

 CH L'EAU 

De un agua de perfume pasamos a un Eau fraîche, en esta ocasión se trata de la versión más ligera de L'Eau de Carolina Herrera. Es una fragancia ideal para los días más calurosos de primavera y estoy segura que me acompañará también en verano. Su fragancia es una mezcla extraña de calidez y frescura que envuelven a un aroma francamente afrutado y floral.

CH L'Eau
CH l'Eau es una fragancia que a mí me transmite alegría y diversión, las notas de salida citricas, dan esa chispa, que combinan a la perfección con las notas marcadas del jazmín y de las flores del manzano que encontramos en las notas de corazón para acabar con notas dulces y almizcladas. El resultado es una fragancia que para ser una Eau Fraîche tiene una excelente duración y su  proyección, según mi opinión, sería de media a baja.

La presentación es..., bueno me cuesta encontrar la palabra, ¿una cucada? El envase es precioso, un cilindro de cristal con las iniciales de Carolina Herrera que se graban  por todo él. El tapón es dorado, igual que el spray de donde cuelga una cinta con estampado liberty con un par de Charms... En fin, una monada. Por cierto, de esta fragancia encontramos envases de 50 y 100 ml,  el de la foto es el pequeño.

CH L'Eau

EAU DE TOILETTE LEGÈRE PARIS DE YSL

Los que seguís mi blog o mi cuenta de Instagram con cierta asiduidad sabéis que soy bastante fan de la fragancia Paris de Yves Saint Laurent, de la cual no solamente hay diferentes concentraciones, si no que además tenemos las versiones ligeras (en edición limitada) ideales para los meses más calurosos del año, son las aguas ligeras o Prèmières Roses. En el año 2013 se lanzó, como cada año la versión ligera de Paris, pero ese año fue especial, se celebraba el 30 aniversario del lanzamientos de uno de los perfumes más emblemáticos de la historia, se trata de Paris, un homenaje olfativo que el genial creador quiso hacer a París y las parisinas.

Paris Premieres Roses
Pues bien, dos años mas tarde la menda lerenda recordó tener un frasco, sin estrenar, de Paris Edition Anniversaire Premières Roses y me dispuse a estrenarla, y bueno ¡me encanta! El aroma es floral y la rosa tiene una presencia indiscutible. El frasco me parece maravilloso, me gusta la combinación de rosas con dorados, pero, la única pega que le pongo a esta versión de Paris de Yves de Saint Laurent es la fijación de la fragancia, que en mi piel no aguanta demasiadas horas, lo que me obliga a repetir la aplicación un par de veces al día. Por lo demás, ¡genial!

Por cierto, he leído que he la versión Premières Roses de 2015 es fabulosa, yo de momento no la he probado, pero a la que pueda la disfruto.

EAU DE TOILETTE PARIS DE YSL

Con esta fragancia no me extenderé, os he ido hablado de ella en distintas ocasiones, para mí es simplemente un "fondo de tocador" imprescindible. Es un aroma floral en que la rosa tiene un gran peso, es una fragancia muy rica en matices, femenina y muy primaveral, bueno al menos a mí al olerla me viene a la mente los jardines de mayo, cargados de flores, especialmente de rosas.

Paris EDT Yves Saint Laurent
En primavera utilizo sobre todo la Eau de Toilette, aunque este año como habéis podido comprobar me he animado con el agua ligera. la concentración de la agua de Toilette me parece ideal para los meses de primavera y otoño, dejando el agua de perfume para los meses más fríos de año.

Y con Paris de Yves Saint Laurent, esa fragancia mítica creada en 1983, me despido por hoy hasta el próximo lunes. Imposible publicar el jueves.  Por suerte, en breve tendré vacaciones y podré publicar esas entradas que tengo pendientes.


Y a vosotr@s...
¿Qué fragancias os están acompañando esta primavera?
¿Cambiáis de perfume según la estación del año?

14 comentarios

  1. Creo que Acqua de Palma de rosas me va a encantar Marta, porque me encantan los perfumes florales y está, tal y como la describes, ya me gusta, tengo que olerla. Yo sí suelo cambiar de fragancia con el cambio de estación, ahora estoy con Roses de Clhoe, pruébala, que creo que te va a encantar también. Un beso, precioso post y preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! Carolina Herrera siempre cuidando mucho los detalles sobre todo con los envases, es algo que siempre me llama mucho la atención, cuando compro un perfume. Tal y por como lo has descrito la próxima vez que pase por una perfumería lo pediré. Un beso y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  3. Mi fragancia por excelencia para el verano es la escada rock in rio!^^ Es muy fresca y dulce a la vez... me encanta! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Paris me encanta y me has dejado con ganas de probar la versión rosa de Acqua Di Parma ;)

    ResponderEliminar
  5. Unas recomendaciones estupendas, y unas fotos maravillosas, me han encantado!. Me gustan mucho los aromas florales, aunque en mi piel no duran excesivamente y las aguas de colonia no me aguantan mucho. En cuanto tenga ocasión oleré la de Acqua di Parma porque la descripción que has hecho de ella me ha dejado intrigadísima! La de Paris creo que es mítica, y la de CH conozco la versión clásica pero esta creo que no la he probado.
    Un beso guapa y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  6. No coincidimos en ninguna fragancia pero hay tantas que es dificil. Esta primavera estoy usando Dolce, Escala en P9onchiery que me acompaña desde hace años y Omnia de Bulgari. Me encantan

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con Paris!!!! sin dudarlo!!!!


    besos

    ResponderEliminar
  8. Que buenas fragancias es dificil elegir!!besos

    ResponderEliminar
  9. No he usado ninguna de las que muestras, yo ahora estoy usando mucho Amor Amor, me chifla!

    ResponderEliminar
  10. A cual mas deliciosa Marta... aunque mi favorita de las que nos muestras es París de YSL sin duda, porque tiene un aroma único y porque me traer recuerdos muy bonitos de mi adolescencia y mis amigas.
    Sin duda has hecho una selección fabulosa. Gracias por compartirla. Un beso inmenso!

    ResponderEliminar
  11. No conozco ninguna, pero me las voy a ir apuntando para olerlas porque siempre me gusta descubrir olores nuevos :P

    Un besote guapa, me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
  12. Ya que te gustan los perfumes y pareces una chica sensible culta y refinada , échale un ojo a este blog
    Olibanum, cuaderno de perfumes
    de nada

    ResponderEliminar
  13. Muy buena selección!!. Siempre cambio de perfume según la estación, pero por norma general me gustan las fragancias frescas y sutiles. Tomo nota de Carolina Herrera.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con el gusanillo porque no he probado ninguna de las que nos muestras.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->