Bases de maquillaje preferidas

Lo admito, soy fan absoluta de las bases de maquillaje, les doy muchísima importancia. Siempre he sentido predilección por esas teces perfectas e inmaculadas, y debo reconocer que las bases de maquillaje ayudan a conseguirlas, eso sí es importante dar con la base o las bases adecuadas, cosa que no siempre es fácil. 
Bases de maquillaje
En mi caso, al tener la piel mixta, mi problema siempre ha sido encontrar una base que no me aportara grasa, pero que tampoco me resecase, y ahora que soy más mayor también huyo de aquellas que pueden marcarme, más de lo debido, las pequeñas líneas de expresión. Por suerte, no tengo grandes imperfecciones en la tez, con lo cual no necesito bases excesivamente cubrientes, sin embargo, cada día valoro más la ligereza y la comodidad que una base pueda proporcionarme.

Ahora que ya sabéis, más o menos,  como es mi tipo de piel y mis exigencias os enseño cuales son mis bases de maquillaje predilectas,  no entraré en mucho detalle sobre ellas porque no quiero repetirme, casi todas tienen ya su reseña o al menos, han aparecido en algún post en el que he aportado bastante información. Por lo tanto, esta entrada es algo así como una especie de pequeño recopilatorio que hacía ya tiempo quería escribir, pero siempre por H o por B lo acababa aplazando. Hoy por fin, ve la luz.

Even Better Makeup SPF15 de Clinique 

De esta base ya os hablé hace unos años, si queréis leer el post completo que escribí por aquel entonces, solamente tenéis que hacer click aquí. Y bueno, creo que es buen síntoma saber que han pasado casi cinco años y mi opinión sobre este producto sigue intacta.

Even Better Makeup SPF15 de Clinique
Even Better Makeup SPF15 de Clinique
De hecho con este producto ya es la tercera vez que repito. Creo recordar que la primera vez que adquirí esta base fue a finales del 2010 y ahora debo andar por mi tercer bote, otro buen síntoma.

La base Even Better de Clinique me gusta porque su cobertura media unifica muy bien la tez, al menos en mi caso, y el acabado que deja es muy natural. Otro punto a su favor es que se trata de una base libre de aceites, y yo al ser usuaria de una piel mixta esto la agradezco mucho. Por último, es una base que noto muy confortable, sin tiranteces, sin brillos, pero con un acabado jugosito.

El bote también me gusta bastante, es de ¡plástico!, cosa que agradezco, porque a mí ya se me ha caído al suelo más de una base envasada en vidrio y creedme, ya no es solo el dinero desperdiciado por el suelo, es lo que cuesta limpiar las bases del suelo, paredes... Pero, eso sí, me hubiera encantado que Even Better se presentase con un dispensador.

Otro punto que no me acaba de convencer es el índice de protección solar, no está mal que sea 15, pero en los meses más soleados tengo que aplicar, a parte, mayor índice de protección solar, y como a veces me da pereza, lo que hago es reservar el producto para los días menos soleados de los meses otoñales e invernales.

Por lo demás, deciros que Even Better la suelo utilizar durante las horas diurnas, bajo luz natural queda una base muy bonita. Sobre el precio y demás, comentaros que la última vez que adquirí este producto pagué por 30 ml,  27 euros, eso sí cunde bastante. 

★ Double Wear SPF 10 de Estée Lauder 

Otra base de la que también os he hablado en otra ocasión es Double Wear de Estée Lauder, sin duda, una base de maquillaje icónica que he utilizado durante años y que de momento, sigo utilizando, eso sí, no tanto en el día a día como en momentos más puntuales.

Double Wear SPF 10 de Estée Lauder
Double Wear SPF 10 de Estée Lauder
Double Wear marcó un antes y un después dentro del ámbito de las bases de maquillaje de larga duración, porque Double Wear es un producto bastante ligero para la cobertura que brinda, desde mi punto de vista su cobertura es de media a alta, además de permanecer en su sitio horas , horas y horas. . El producto es libre de aceites, y a mi piel mixta eso le encanta, eso sí, antes de aplicar esta base en el rostro procuro siempre hidratar muy, pero que muy bien mi piel.

El acabado es además bastante natural y deja la tez jugosita, pero sin brillos, cuando llevo Double Wear no debo preocuparme por los retoques, con ella puesta nunca los he necesitado.

Sobre el uso que le de doy en la actualidad a esta base, deciros que es el producto que reservo para esos días largos, como por ejemplo esos viernes que sales de casa a las siete y media de la mañana y no regresas hasta pasada la media noche o para aquellas tardes-noches que no ven su fin hasta la madrugada. Sé que Double Wear aguantará intacta durante muchas horas.

Y bueno, en esta base de maquillaje hay dos cositas que no me acaban de agradar del todo, para empezar el botecito de vidrio sin dispensador y lo segundo la protección solar ofrecida, que a mí modo de ver "no es ni chicha ni limoná", por eso cuando la llevo durante el día procuro completar la protección solar con otros productos.

Por lo demás, Double Wear me parece todo un clásico y para mí es todo un fondo de tocador. Su precio ronda los 35 euros, aunque depende mucho de donde lo adquiramos y el contenido del envase es de 30 ml, eso sí cunde muchísimo.

All Day Luminous Weightless Foundation de Nars 

All Day Luminous Weightless Foundation de Nars es una base fluida, extremadamente ligera, luminosa y generosa en pigmentos. De ella ya os hable no hace mucho en otro post que podéis leer haciendo click aquí

All Day Luminous Weightless Foundation de Nars
All Day Luminous Weightless Foundation de Nars
Y bien, han pasado varios meses desde aquellas primeras impresiones, y mi opinión sobre ella incluso ha mejorado. All Day Luminous ha aguantado el tipo durante un verano húmedo y bastante caluroso, permaneciendo inalterable durante horas. 

Su acabado me parece magnífico, es muy luminoso, su cobertura es de media a alta, además de modulable, disimula muy bien las imperfecciones y unifica con una sola gota de producto toda la tez. Su ligereza es otro aspecto a tener muy en cuenta, de hecho yo creo que lo que más llama la atención de All Day Luminous es que tienes la sensación de no llevar maquillaje, yo no he tenido ninguna base tan confortable como esta, es que de hecho cada vez que me la aplico me pregunto como con una gota se puede hacer tanto. 

Por las características que presenta esta base de maquilaje, es un producto que me gusta utilizar cuando salgo por la noche o tengo alguna cita importante, es una base ligera y muy cómoda pero carece de protección solar con lo cual la protección la tengo que poner a parte. 

All Day Lumious se presenta en un frasco de vidrio con dosificador (¡bien! en esta ocasión no tendremos que comprar el dosificador a parte, cosa que si pasa con otras bases de la marca). El precio 46,50 euros por 30 ml, la textura es casi líquida y hay que agitar bien el bote antes de aplicar el producto que es muy pigmentado, por eso es muy importante elegir muy bien el tono, aunque bueno es difícil no encontrar el nuestro ya que hay 20, el mío es el Punjab, aunque el Santa Fe también me quedaba bastante bien. 

Diorskin Forever SPF 25 de Dior

A la base Forever de Dior ya le dediqué un post, y bueno poco más puedo añadir. Es una base muy completa, tiene un índice de protección de 25, su acabado es semi-mate, pero con un punto jugoso muy, pero que muy interesante, además Diorskin Forever es una base que se siente cómoda y confortable en la piel.

Diorskin Forever SPF 25 de Dior
La textura es muy ligera y ofrece una cobertura media, y debido a su factor de protección es una base que me gusta utilizar durante el día, especialmente en otoño y primavera. Forever Diorskin de Dior se presenta en un elegantísimo envase de vidrio con dosificador, tiene un precio que ronda los 40 euros, el envase contiene 30 ml de producto.

Hello Flawless Oxygen Wow SPF 25 de Benefit 

Esta base ha sido la última que ha entrado a formar parte de mi colección, la adquirí a principios del mes de agosto, no tanto por necesidad como por curiosidad, había leído tan buenas críticas que tenía que hacerme con ella, sí o sí.

Hello Flawless Oxygen Wow SPF 25 de Benefit
Hello Flawless Oxygen Wow SPF 25 de Benefit
Y bueno, de momento sigue en fase experimental, aunque ya os anticipo que las primeras impresiones han sido muy pero que muy positivas. Hello Flawless Oxygen Wow de Benefit es una base de maquillaje libre de aceites, fragancias y parabenos. Cuenta, eso sí,  con un factor de protección, nada desdeñable, su SPF es de 25. 

Calificaría la cobertura de Hello Flawless Oxygen Wow de ligera a media, siendo más media que ligera, en todo caso el acabado en mi piel es semi-mate,  muy natural y con un punto de luminosidad que me está robando el corazón. Sobre la aportación de oxígeno a la piel, sinceramente, yo eso no lo puedo evaluar, pero en mi caso noto la piel muy flexible e hidratada. 

Hello Flawless Oxygen Wow es, según mi opinión, una base excelente: muy cómoda y bastante todoterreno. Soportando bien el rigor del verano mediterráneo, aunque en alguna ocasión llevando esta base he tenido que matizar frente y mentón porque me había aparecido algún brillo indeseable, pero vamos nada exagerado y que no se pudiera solucionar con un par de brochazos. 

Ahora me falta averiguar como funcionará Hello Flawless Oxygen Wow en mi piel durante los meses más fríos del año y como se enfrenta a las calefacciones y cambios continuos de temperatura, prometo seguir informando.

Por último me gustaría destacar el acierto que ha tenido Benefit con el envase, a mí me parece muy práctico, es de plástico resistente, muy ligero y con dosificador. Sobre su precio, creo recordar que rondaba los 39 euros por 30 ml de producto.

Rosaliac CC Creme SPF30 de La Roche-Posay 

A esta CC Cream le dediqué un post enterito, por lo tanto y para no alargarme ni repetirme, a él os remito, para consultarlo solamente tenéis que hacer click, aquí

Rosaliac CC Creme SPF30 de La Roche-Posay
Rosaliac CC Creme SPF30 de La Roche-Posay
Rosaliac  CC Cream me gusta mucho porque neutraliza muy bien las rojeces, al menos en mi caso, por eso es un producto que suelo utilizar cuando me noto la piel más reactiva, cosa que suele sucederme en primavera y otoño. 

El envase como ya os imaginaréis me encanta, de plástico y con dosificador, y ligerito, por no hablar de la excelente relación calidad-precio, que según mi criterio, presenta este producto. Rosaliac CC Cream de La Roche-Posay se vende en farmacias y parafarmacias y su precio ronda los 17 euros, y el envase contiene 50 ml de producto, además cunde muchísimo. 
                                                            
Pure Radiant Tinted Moisturizer SPF 30 de Nars 

Con este producto es la segunda vez que repito, me encanta esta hidratante con color de Nars, si por ejemplo me seguís en Instagram veréis que muchos días la utilizo como base de maquillaje, a veces la uso a "pelo" y otras la complemento con polvos bronceadores.

Pure Radiant Tinted Moisturizer SPF 30 de Nars
Pure Radiant Tinted Moisturizer SPF 30 de Nars
Esta hidratante con color, libre de aceites,  es para mí una maravilla, me encanta como deja el rostro, a pesar de que su cobertura es ligera, perfecciona bastante la tez y le da un punto jugoso y de luminosidad que me gusta una barbaridad. Además en todo momento noto la piel hidratada, flexible, confortable  y protegida, cuenta con un factor nada desdeñable de 30.

Por lo demás contaros que el envase es de plástico, es muy ligero y encuentro a faltar, eso sí, un dosificador. La oferta de tonos que ofrece Nars con este producto es bastante generosa, ya sabéis que la mayoría de casas no ofrecen demasiados tonos en sus hidratantes con color, sin embargo Pure Radiant Tinted Moisturizer SPF 30 cuenta con 11 tonos, su precio es de 38 euros por 50 ml.

Superdefense CC Cream SPF30 de Clinique 

Otra base a la que le he dedicado un post, bueno no es bien bien una base es una CC Cream pero yo la utilizo como si  lo  fuera, es la CC Cream Superdefense SPF30 de Clinique. De ella opino lo mismo ahora que en febrero que es cuando redacté el post en cuestión.

Superdefense CC Cream SPF30 de Clinique
Superdefense CC Cream SPF30 de Clinique
Y bueno, poco más puedo añadir a lo que ya dije entonces, es una CC Cream con una cobertura, a mi modo de ver ligera, pero que corrige bastante bien las pequeñas imperfecciones de la piel. Con ella siento mi piel hidratada, protegida y con un tono mucho más unificado, además no me saca brillos. Es libre de aceites. 

Lo único que me encantaría es que se comercializase con dosificador,para mí sería más practico, pero por lo demás nada que objetar. Su precio ronda los 30 euros, aunque recomiendo que comparéis entre distintos establecimientos, y contiene 40 ml de producto. Cunde bastante.

★ Antihelios XL SPF50 Compact-crème de la Roche-Posay 

Para el final he dejado un producto del que nunca os he hablado porque lo uso de forma muy pero que muy puntual, yo por ejemplo cuando voy a la playa no suelo utilizar productos de maquillaje, pero hay días que me apetece verme guapa, sentirme protegida y estar al aire libre disfrutando del sol, y esos días es cuando utilizo Antihelios XL con factor de protección 50 en formato Compact-Crème de los laboratorios la Roche-Posay.

Antihelios XL SPF50 Compact-crème de la Roche-Posay
Antihelios XL SPF50 Compact-crème de la Roche-Posay
Este compacto-crema es bastante práctico porque yo me siento maquillada con él, a la vez que protegida, ya que su factor de protección es de 50, se aplica con la esponja que viene en el envase y mediante pequeños toques podemos ir depositando el producto en el rostro y extendiéndolo. Su fórmula es no comedogénica, no perfumada, sin parabenes y resistente al agua.

Al tratarse de un producto de protección solar, debemos acordarnos de reaplicarlo cuando sea necesario, por ejemplo cuando sales del agua después de un buen baño o cuando te has frotado la cara con la toalla para retirar el sudor...  En ese sentido debo destacar que el envase es muy práctico ya que contiene un espejo y allí donde estemos podemos reaplicar con la esponja y sin mayor problema el producto

Antihelios XL SPF50 compacto-crema de la Roche-Posay tiene una cobertura bastante generosa, y el efecto buena cara os aseguro que es instantáneo, al menos en mi caso,  el producto una vez se aplica se funde rápidamente en nuestra piel y resulta bastante fácil extenderlo, además con él siento la piel muy suave y confortable. .  El único pero que le encuentro es que este producto solamente se comercializa en dos tonos, pero bueno, por fortuna el más clarito se adapta a mi piel a la perfección.

Sobre precios y demás, Antihelios XL SPF50 compacto-crema se presenta en un envase muy práctico, de plástico que incluye espejo y esponja, la cantidad de producto que se presenta es de 9 gramos. Y el  precio ronda los 20 euros.


Bueno, hasta aquí la entrada de hoy, que como podéis ver es muy completa y también muy larga, pero creo que como blogger de belleza os la debía. Os tenía que contar que bases son ahora mismo mis favoritas teniendo en cuenta las características de mi piel y otras circunstancias.

Por cierto, no me hagáis elegir un solo producto porque no podría, cada base la utilizo según las necesidades que tenga en un momento determinado, para mí no es lo mismo una base de maquillaje que quiera utilizar durante el mes de julio a plena luz del sol, que una base para utilizar en las noches de invierno. Tampoco es lo mismo tener la piel más grasa un día que otro, o si mi piel presenta mayor o menor grado de hidratación. Por no hablar de si quiero mayor o menor cobertura. Así pues elijo mi base teniendo en cuenta todas esas variables, que como veis no son pocas. Para mí no existe la base ideal, existen las bases ideales según el momento y la necesidad que tenga que cubrir en un momento determinado. No sé si a vosotr@s os pasa lo mismo.

¡Ah y otra cosa más! Excepto el Compacto-Crema Antihelios de la Roche de Posay, el resto de productos los aplico siempre con los dedos, para mí es la forma más higiénica de aplicar las bases de maquillaje líquidas o fluidas, además me parece el acabado mucho más natural que el que se consigue con brocha.

Dicho esto,  no me enrollo más, que el post de hoy ya ha sido suficientemente largo, mil gracias por vuestra atención y hasta la próxima. 

Y a vosotr@s...
 ¿Qué bases de maquillaje os gustan más?
 ¿Coincidimos en alguna?

14 comentarios

  1. La de Benefit la tengo por probar y la de Nars me ha enamorado totalmente, también tengo curiosidad por la de Clinique. El resto las conozco casi todas y comparto tu opinión guapa. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Marta! Con la boca abierta me he quedado con este pedazo de post. Es largo si, pero merece mucho la pena leerlo. La verdad, tu sabes que yo voy justita de tiempo casi siempre, pero prefiero leer un post como este que un post efímero hecho sólo por compromiso...

    Volviendo al post, me ha encantado. De las bases que reseñas he probado la de Dior y la de Esteé Lauder. Tengo muchas ganas de probar All Day Luminous Weightless Foundation de Nars pues desde que nos hablaste de ella me encantó, pero es que tengo tantas que me da pena aumentar la colección. Eso si, en mi caso muchas las tengo que mezclar con otras porque si no me resecan la piel. Espero algún día encontrar la base ideal para mi piel mixta y deshidratada que no me reseque, ni me genere pielecillas. Se vale soñar verdad?

    Te felicito por este maravilloso post y encantada lo comparto. Un abrazo y que acabes de tener una excelente semana!

    ResponderEliminar
  3. hola wapi! no he probado ninguna de la que nos enseñas, pero mi base preferia es la vitalumiere de chanel... queda la piel taaaaaannn bonitaaa...:!!!

    tengo ganas de probar la double wear de estee lauder pero una version que han sacado más ligerita, a ver si me hago con una muestra!

    un besazooo

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada tan útil, Marta. Double Wear es un clásico imprescindible y las bases de Clinique también me parecen muy buenos productos en general. Tengo muchas ganas de probar alguna de Nars, así que tomo nota, sobre todo de la Pure Radiant.

    ResponderEliminar
  5. Mi preferida es Double Wear, desde que la probé siempre me compró la misma, he probado otras que me han regalado las marcas, pero al final siempre vuelvo a ella. En cualquier caso, debería probar alguna de tus otras preferidas a ver que tal. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Las de nars me encantan!!besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tu opinión sobre estas bases. Muy interesante. Un besote y acabo de descubrirte gracias a mi Gladys...

    ResponderEliminar
  8. No he probado ninguna. Tienen buena pinta, tengo ganas de la base de nars.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No coincidimos en ninguna, al contrario que a ti a pesar de que me gustan las bases de maquillaje es el primer producto del que prescindiría y empezé a usarla muy tarde!!!!! me gustan los acabados ligeros y muy naturales, la Doble Wear la probé una vez y no me gustó nada!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en la de Dior que es la que tengo actualmente y me gusta mucho, he usado de Estee Lauder y siento curiosidad por la de Nars. Buenisimo post, lo consultaré mas de una vez. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo la piel mixta, con zonas brillantes y otras bastante deshidratadas. A mí la Double wear me gustaba pero su versión light pero cuando tenía la piel más grasa. Ya me reseca un poco y más en verano.

    Ahora me gusta mucho la Teint Idole 24 horas de Lancome o Nude Sensation de Isadora, porque son cubrientes y la piel queda preciosa. También Pro longwear de Mac (mejor la versión waterproof porque parece que alisa la piel) o Mat Velvet de Make up for ever. De Clinique me gusta Superbalanced make up.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena selección! Yo estoy buscando mi base perfecta y aún no la he encontrado.
    un beso!

    Un Giorno Tra I Girasoli

    ResponderEliminar
  13. Menudo trabajo de post y no te imaginas la de ideas que voy a sacar, lo dejo marcado como favorito porque hay tres alternativas que no descarto probar y si me gustan comprar. De la CC de Clinique ya había oído buenas críticas y la otra base de la marca la recuerdo de ti, a parte que lo que he utilizado de la marca a nivel de maquillaje siempre me funcionó bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. yo añado la de lancome teint miracle, es otra que queda natural y confortable.

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->