Libro recomendado: Everything Eyes

El pasado verano ha sido uno de mis veranos más lectores que recuerdo, así que en los próximos meses espero tener la sección de libros muy activa. Para empezar el nuevo curso he seleccionado un libro de la maquilladora estadounidense Bobbi Brown, de ella ya os hablé en otra ocasión, se le nota vocación didacta porque de sus libros se aprende y mucho.

Twenty Violets + Everything Eyes
Por qué de qué sirve crear cosméticos maravillosos si luego las usuarias no los usamos correctamente. Esta claro que Bobbi Brown quiere que sepamos sacar el máximo partido a nuestros cosméticos y de ahí la cantidad de libros que Bobbi ha sacado al mercado, y de todos ellos destacaría dos: Makeup Manual y Everything Eyes, del primero ya os hablé y hoy os  reseñaré el segundo.

Everything Eyes Bobbi Brown
Everything Eyes Bobbi Brown
Everything Eyes Bobbi Brown

Everything Eyes es un libro escrito por Bobbi Brown y que yo sepa, de momento no ha sido traducido al castellano. Si domináis un poco el inglés, se trata de una obra que puede ser seguida con bastante facilidad, primero porque el lenguaje utilizado no es excesivamente complicado y segundo por la cantidad de fotografías que acompañan a los textos. En ese sentido, se trata de una obra bastante asequible y fácil de seguir en su lectura.

Por lo demás, una vez más Bobbi Brown escribe un libro que encuentra el perfecto equilibrio entre aquel que no domina el mundo del maquillaje y aquel otro, que aunque sepa, más o menos, de que va el tema necesita perfeccinarse. Creo que la maquilladora norteamericana consigue contentarnos un poco a todos, explicando cosas elementales como los tipos de pinceles que hay y adentrándose en temas, no tan sencillos, como maquillar ojos que llevan gafas.

Everything Eyes, como su título indica, versa sobre cómo sacarle partido a nuestra mirada, la obra de 120 páginas se divide en tres capítulos: el primero se dedica a las nociones básicas relacionadas con el cuidado y maquillaje de los ojos, el segundo aborda el tema de como conseguir los looks que queremos, y por último un tercer capítulo que indaga sobre el tema de las gafas, tanto para maquillar ojos que las usan, como para aquellos que no saben que gafas elegir, se incluye un apartado para dar de una vez por todas con las gafas de sol que más nos favorecen.

Todo ello explicado de una forma muy amena y con gran cantidad de fotografías que nos ilustran una barbaridad. Un básico. Sin duda.

Ficha, Everything Eyes Bobbi Brown

Sobre cómo conseguir este libro, deciros, que yo lo compré por Amazon a una librería americana, aprovechando que tenía que hacerme con varias publicaciones del otro lado del Atlántico. No sé si en España puede comprarse en algún sitio, lo ignoro, pero lo que sí sé es que en Reino Unido se puede encontrar fácilmente. Sobre el precio deciros que no llegó ni a los 15 dólares, si lo compráis en Reino Unido el libro sale por 10,90 libras, vamos que el precio es inmejorable y más tratándose de un libro con tantísimas fotografías y escrito por la mismísima Bobbi Brown. 

Pero, ¿merece la pena la inversión? Desde mi punto de vista, sí, sin duda. Se trata de un libro muy práctico y con conocimientos muy útiles acerca del maquillaje de los ojos, los productos que debemos usar y los utensilios para aplicarlos. La primera parte del libro, es decir, el primer capítulo, me parece imprescindible. El resto del libro, no me ha entusiasmado tanto, pero no está nada, pero que nada mal. Yo de vosotr@s, a la que tuviera oportunidad le echaba un vistazo.

Bueno, esto es todo por hoy, si no hay sorpresas ni novedades nos vemos el próximo jueves. ¡Feliz inicio de semana!.

Y vosotr@s... 
¿Conocíais Everything Eyes de Bobbi Brown?
 ¿Sabéis de algún otro libro dedicado al maquillaje de los ojos que merezca la pena?

7 comentarios

  1. Me encanta tu recomendación! Voy a mirarlo porque me vendría genial, primero para aprender más de maquillaje, y segundo porque me sirve para repasar el inglés! Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria el libro!besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro Marta, por lo que me ha encantado que nos lo presentes y recomiendes...
    La verdad tengo muy poco tiempo para leer, pero siempre saco un hueco para lecturas de este tipo, así que uno más que me apunto gracias a tus reseñas.
    Estaré atenta a conocer el resto de libros que te has leído este verano. Un excelente post. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Creo que primero me compraría el otro, el Makeup Manual y luego ya este.

    ResponderEliminar
  5. Sí que parece muy interesante. Me lo apunto para alguien que sé que le puede sacar mucho partido. Feliz semana a ti también, Marta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Estupendo manual! Tengo que hacerme con él. Gracias por la recomendación, Marta. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Marta lo que se ve del libro me encanta, y aunque tenga partes menos interesantes creo que merece mucho la pena, es un libro de auténtico coleccionista. Sí viajo a Londres, lo busco seguro, este y el otro que nos reseñaste de la maquilladora. Un beso.

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->