Mis brochas Make Up For Ever

Uno de mis propósitos para el nuevo año es dejar de postergar, cosa que me pasaba siempre a la hora de hablaros sobre mi colección de brochas de Make Up For Ever, y hoy he decidido solventar el asunto. Por fin, os voy hablar de mis cuatro brochas MUFE.

Brochas para el rostro de Make Up For Ever



Brochas para el rostro de Make Up For Ever

Brochas para el rostro de Make Up For Ever
Deciros que tengo pensado ir adquiriendo más brochas de esta prestigiosa marca francesa, pero por su precio las voy a ir  comprando poco a poco, a medida que voy sustituyendo brochas viejas me voy haciendo con nuevas y de esta marca, porque la verdad la experiencia con las brochas MUFE en mi caso está siendo muy, pero que muy satisfactoria.

★  CARACTERÍSTICAS GENERALES  

Lo primero, la colección de brochas de Make Up For Ever es tremenda, es muy variada,  hay muchísimas, si no me equivoco y las sumas no me salen mal, la colección ronda las 90 piezas, y obviamente ante tanta cantidad, una debe elegir las que más nos convengan. 

Si la variedad de pinceles y brochas es generosa, las fibras con las que se hacen estos pinceles me parce fabulosa. Son fibras sintéticas que dan como resultado dos tipos de pelo, por un lado el STRAIGHT y por otro el WAVY. En el mango de cada pincel o brocha se nos específica que tipo de pelo se está utilizando. La fibra que presenta el pelo STRAIGHT es lisa y va muy bien para los trabajos de precisión, la fibra WAVY, por su parte es una levemente ondulada y hace que la brocha se torne más esponjosa, siendo ideal para esos trabajos en que necesitamos difuminar. Hay brochas o pinceles que combinan ambos tipos de fibras, y así aparece indicado en el mango.

Numeración y tipo de fibras de MUFE

En el mango, también encontramos la numeración, y hay que saber que en el caso de Make Up For Ever, la cifra por la que empieza el número nos indica ante que tipo de brocha estamos. Es decir, si el número que tiene impreso el pincel o brocha empieza por uno, quiere decir que ese pincel o brocha es para utilizarlo en el rostro. Si empieza por el dos es que estamos ante un pincel para los ojos, si empieza por tres es un pincel para labios y el cuatro nos indica que estamos ante un pincel profesional. Como veréis a continuación, de momento, yo solamente tengo pinceles para el rostro.

La madera que se usa para fabricar el mango es de haya, y me gusta por su ligereza, facilitando los movimientos que tengamos que realizar con nuestra mano o/y muñeca.

Por último, comentaros que con los lavados no he tenido ningún problema, son fibras fáciles de lavar que secan bastante rápido. Además, mis brochas y pinceles, de momento, no me han perdido ningún pelo. Así que de momento, sigo apostando por ampliar mi colección de brochas Make Up For Ever. Pero antes de ampliar, os enseño las que tengo de momento.

  BROCHA 130 MAKE UP FOR EVER  

Fue la primera brocha MUFE que adquirí, es una brocha que impresiona, ahora ya estoy acostumbrada a ella, pero al principio me pareció enorme. Es muy suave y esponjosa, el pelo que utiliza es el WAVY, tal y como se específica en el mango, y solamente puedo decir que es tremenda.

Brush 130 MUFE

La utilizo para aplicar productos en polvo tanto en el rostro como en hombros y escote, me parece ideal para aplicar bronceadores, quedan muy naturales, sutiles y sumamente bien repartidos, con esta brocha no tengo la sensación de pasarme, al contrario. También la utilizo para aplicar polvos sueltos, con ella los polvos quedan en su sitio, sin miedo que puedan emborronar o tapar el trabajo de maquillaje previo. 

A pesar de su tamaño, es una brocha ligera y muy fácil de manejar, la encuentro sumamente ergonómica, yo con ella aplico productos como: Light Reflecting Loose Setting Powder de Nars o los Pro Longwear Bronzing Powder de Mac .

Lo malo de esta brocha es el precio, ronda las 54 euros, pero de momento, tengo la sensación de haber realizado una buena inversión, porque la tengo aproximadamente desde hace un año y le he estoy sacando muchísimo partido, además la he lavado ya un montón de veces y no me ha soltado un pelo.

  BROCHA 128 MAKE UP FOR EVER  

La versatilidad hecha brocha. Me encanta, es sin duda mi favorita, y eso que al principio me costó cogerle el tranquillo, pero ahora no sabría vivir sin ella. 

La 128 es una brocha que combina pelo WAVY y STRAIGHT, va muy bien para aplicar todo tipo de producto en polvo en el rostro y depende de como la cojamos nos ira bien para difuminar o para trabajos que necesiten mayor precisión. El tacto es también muy suave y su pelo es muy flexible.

Brush 128 MUFE



Yo es una brocha que la utilizo, sobre todo para definir, por eso la uso con coloretes para marcar lo que sería la zona del pómulo, también va muy si realizamos técnicas de "contouring" con producto en polvo, ya que la zona central de la brocha va muy bien para precisar contornos y la zona lateral para extender y difuminar el producto. Lo dicho, es cogerle el truquillo y ver infinidad de posibilidades.

Brush 128 MUFE

Yo la 128 la he utilizado y la utilizo principalmente con coloretes como el Orgasm de Nars  o los polvos bronceadores de Mac.

¿Sobre su precio? Pues bueno, una vez más estamos hablando de una brocha que supera por poquito los 50 euros, pero por su versatilidad y ligereza considero, según mi criterio, que es una buena inversión.

  PINCEL 144 MAKE UP FOR EVER  

De las brochas, pasamos a los pinceles. El pincel 144 es una especie de lengua de gato fabricada con pelo WAVY, es decir un pelo levemente ondulado que suaviza el trazo, otorgando al producto aplicado una cobertura moderada.

Pincel 144 MUFE

Yo tengo mucho peligro con los iluminadores, y el pincel 144 me ayuda a aplicar la porción justa de producto, por ese motivo es un pincel que me gusta utilizarlo con iluminadores en polvo como los de Kevin Aucoin o Lola MakeUp.

También lo  he utilizado para aplicar sombras de ojos en todo el párpado e incluso algún punto de colorete en la zona alta del pómulo, es un pincel  bastante versátil. Su precio, ronda los 37 euros.  En mi caso, es una buena inversión porque, lo dicho, soy muy manazas con el iluminador, tiendo a pasarme,  y este pincel me ayuda mucho a precisar el trazo y a repartir bien el producto,  consiguiendo resultados muy ponderados.

  PINCEL 174 MAKE UP FOR EVER  

El pincel 174 lo utilizo poco, es de pelo STRAIGHT, es decir de un pelo liso que va muy pero que muy bien para trabajos que requieren mucha precisión y en los que se utiliza producto líquido, en gel o en crema. Yo lo utilizo, básicamente,  para aplicar el corrector, y como pocas veces uso corrector, pocas veces utilizo este pincel. Eso sí, es una maravilla, es muy suave, es muy preciso  y también va muy bien para luego realizar el difuminado pertinente.

Pincel 174 MUFE


Últimamente, también he utilizado este pincel con la base para los párpados Eclat Minute de Clarins y me ha gustado muchísimo el resultado. No sé, es cuestión de ir experimentado, pero me estoy dando cuenta que es un pincel más versátil de lo que parece. Se trata de sacarle partido a la inversión, ya que el pincel 174 tiene un precio que ronda los 24 euros.

Y bueno, de momento, esta es mi pequeña colección de brochas y pinceles de Make Up For Ever, la próxima que quiero adquirir es la 228 para ojos, de ella nos habló Gladys en su blog hace un tiempo, y desde entonces no me la saco de la cabeza.

En fin, esto ha sido todo por hoy, nos vemos la próxima semana que ya será febrero. Espero que en estos días todo os vaya genial.


Y a Vosotr@s...
¿Qué os parecen las brochas y pinceles de Make Up For Ever?
¿Alguna recomendación?


9 comentarios

  1. Las que tengo de mac y sobretodo de Bbrown me han ido muy bien. Las de MUFE tienen pintaza, pero me parecen muy caras para ser sintéticas ahora que busco un brocha para polvos...en fin, les iré a echar otro vistazo y ver si puedo probarla. Gracias! Elena

    ResponderEliminar
  2. Me hacen los ojos chiribitas... si no las he ni tocado al pasar por stand es para evitar tentaciones : )

    ResponderEliminar
  3. En este tema reconozco que estoy pez, me gustaría controlar más sobre brochas porque aunque no tengo muchas creo que tampoco les saco todo el partido que debería ;)

    ResponderEliminar
  4. Se ven bien buenas de mucha calidad!!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta,

    He alucinado con tu pequeña gran colección de brochas de MUFE, la cual es envidiable y maravillosa.
    La verdad es que yo tengo muy poquitas brochas de la marca, pero estoy contentísima pues su calidad es excelente y no me importa que sean caras pues la inversión merece la pena. Y visto lo visto que me ha pasado con algunas brochas de Bobbi Brown que sueltan pelo, seguiré adquiriendo las de MUFE poco a poco como tu bien dices. La siguiente será la primera que nos has mostrado que no me parece tan cara y la verdad es que quiero sustituir mi brocha de polvos sueltos y si además sirve para los polvos de sol ya ni te cuento.
    Por cierto mil gracias por la mención y por recomendar mi post. Lo aprecio mucho.
    Te envío un gran abrazo y nos vemos la semana que viene por aquí...

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta! Vaya brochas que tienes, me parecen super profesionales. Hasta en las fotografías parece que se puede apreciar la suavidad. Son precios algo prohibitivos, pero seguramente si pensamos en lo que nos gastamos en brochas que no son tan buenas a lo largo de los años, es casi más razonable adquirir brochas de buena calidad como éstas. Me han gustado mucho las dos primeras, son las que más utilizaría. Un besote y buen fin de semana!! :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo una colección considerable de brochas y sin embargo entre ellas solo hay una de MUFE, la 414 de fibra wavy, es muy grande y me resulta perfecta tanto para aplicar polvos sueltos como para eliminar el sobrante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Marta qué post tan estupendo¡. Qué bien explicado todo, dan ganas de irse directa a por todas estas brochas. Yo no he probado ninguna de la marca, tengo algunas de Mac, otras de Real Thecnique, algunas de Mercadona y varias marcas más. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo varias brochas, pero estas no las conocía.
    besos.

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->