Mis indispensables para el cuidado corporal

Si la semana pasada os hablaba de mis indispensables para el cuidado facial, hoy me toca hablaros de los productos que estoy utilizando este invierno para el cuidado corporal, ya veréis que son rutinas más sencillas, y por lo tanto, la entada de hoy también será más cortita. Si os parece, sin mayor dilación, ¡vamos a ello!

Productos para el cuidado corporal

Productos para el cuidado corporal
Mi rutina corporal se basa en una exfoliación dos veces en semana, una buena hidratación, utilización de productos que combaten la flacidez y/o piel de naranja, además de cuidados más específicos en manos y pecho.

♥ EXFOLIAR LA PIEL  

Si queremos lucir una piel bonita es necesario deshacernos de las células muertas de vez en cuando, yo lo hago una vez a la semana, para mí es muy importante exfoliar la piel del cuerpo como la piel del rostro, la diferencia en mi caso es que para la piel del rostro utilizo exfoliantes químicos, sin embargo para la piel del cuerpo los uso físicos. He probado muchos exfoliantes corporales, de ellos lo que más valoro es que sean suaves pero eficaces y mis favoritos hasta día de hoy son los siguientes: Gommage Crushed Cabernet de Caudalie, las exfoliantes de Rituals y la que estoy utilizando ahora mismo es la Gommage Corps Fondant de Nuxe.

Gommage Corps Fondant Nuxe

Gommage Corps Fondant de Nuxe es una crema exfoliante muy, pero que muy agradable, su textura es suave aunque aparecen en ella gránulos de origen vegetal que exfolian de manera muy eficaz. La fórmula de este producto contiene pétalos de flores de almendra y de naranjo, además de extractos de lichi, naranja y juez. No contiene parabenes y el 94% de los ingredientes que componen el producto son de origen natural. 

Lo que más me gusta de este producto es su textura y su delicada fragancia floral, aplicarlo es todo un placer, además la piel queda mucho más lisa y suave. Me gusta disfurtar del ritual de la exfoliación dos veces en semana.

♥ REAFIRMAR 

Lift Minceur Anti-Captions de Clarins
Hace muchos años que uso productos corporales de Clarins, soy especialmente fan de los anticelulíticos de la marca, gustándome muy mucho el gel-crema Lift Minceur Anti-Captions, no diré que hace milagros porque a mí, sinceramente, no me los ha hecho, pero reconozco que cuando no uso el Lift Minceur, mi piel lo nota, así que tanto en verano como en invierno este gel-crema forma parte de mi rutina diaria, tras la ducha aplico Lift Minceur en piernas, glúteos y abdomen. Por cierto, si queréis conocer más detalles de este producto, si hacéis click aquí, os saldrá una relación de todos los post en los que os he hablado de este producto, que desde que lo conocí forma parte de mi neceser.

♥ HIDRATAR  

Tras aplicar el producto para la celulitis, procedo a hidratar intensamente el cuerpo, para ello utilizo otro producto Clarins que me tiene enamorada, se trata del Baume Corps Super Hydratant, de este bálsamo hidratante os hablé ya en otra ocasión, y sigue pareciéndome un producto excepcional, de él me gusta absolutamente todo. 

Baume Corps Super Hydratant de Clarins

Baume Corps Super Hydratant es un bálsamo rico que se extiende fácilmente aportándole a la piel una buena dosis de hidratación y nutrición,  tras su aplicación noto  una sensación muy agradable de bienestar, desapareciéndome las tiranteces y los picores que suelen acompañar a la piel de mi cuerpo durante los meses más fríos del año. Es como si mi piel recuperase la paz. En invierno, al hacerse más patente mi xerosis corporal aplico Baume Corps Super Hydratant por todo el cuerpo, incluidas las zonas tratadas con Lift Minceur Anti-Captions. Cuando suben las temperaturas, ya no tengo la necesidad de aplicar por encima del Lift Minceur absolutamente nada, ya que él solo me hidrata lo suficiente.

♥ CUIDADOS ESPECÍFICOS 

Como cuidados específicos quiero destacar por una parte el cuidado del pecho y el cuidado de las manos. Yo para el pecho hace muchos años que utilizo un producto de la Alqvimia, se trata del Aceite Corporal Reafirmante del Busto, es un producto que no es precisamente barato, pero cunde una barbaridad. Para que os hagáis una idea ouss diré que aplicando el producto a diario (excepto cuando estoy menstruando) un frasco (100 ml) me dura aproximadamente entre diez y nueve meses.

Bust Firming Oil by Alqvimia


El Aceite Corporal Reafirmante del Busto es un producto que a mí me ha dado y me da  muy buenos resultados, me gusta porque solamente aplicar el producto notas como la piel de la zona se suaviza y se hidrata, no sé es como si la piel de la zona se tornase más fuerte, dando un aspecto más turgente al pecho, o al menos esa es mi sensación. Además, la fragancia del producto me parece sumamente agradable. El producto, a pesar de ser un aceite se absorbe rápidamente y tiene una textura que facilita muy mucho el masaje en la zona. Por cierto, y hablando de masajes, en la web de la marca podemos encontrar las instrucciones para llevar a cabo un masaje Taoista en el pecho, y así mejorar los efectos del producto.

Moisturing hand cream with organic Almond oil & Calendula.

Para las manos, este invierno me ha dado por utilizar una crema de manos de la marca griega Korres, se trata de la Moisturising hand cream with organic Almond oil & Calendula, esta crema huele de maravilla, eso fue lo primero que me gustó de ella, pero además se absorbe rápidamente y en seguida se nota como la piel se suaviza, mostrándose protegida, hidratada y flexible. Además, con poca cantidad tendremos suficiente ya que es un producto que cunde una barbardiad.

♥ INFUSIONES 

Hace unos cuantos veranos empecé a tomar unas infusiones que comercializa Caudalie para aligerar piernas, yo soy de las que en verano tengo tendencia a padecer hinchazón de piernas y tobillos, y en vistas de los buenos resultados cada verano he ido repitiendo con ellas, están buenísimas y además me noto resultados, y al final ya no dejo de tomarlas nunca, este invierno por ejemplo, me tomo una al día, normalmente a media tarde y me noto las piernas más ligeras.

Infusiones BB Detox de Kusmi Tea y Caudalie

Por otra parte, fue en el pasado otoño cuando descubrí las famosas infusiones Kusmi Tea, y eso que hacía mucho tiempo que las veía reposar en las baldas de las estanterías del Rincón del Gourmet de El Corte Inglés, pero nunca me había dado por probarlas, hasta que un día mis ojos se posaron en las infusiones con cajas amarillas donde podía leerse BB Detox, en fin, leí los ingredientes de la infusión: té verde, mate, rooibos, guaraná, diente de león y aroma de pomelo, y pensé, esto tiene que estar buenísimo. Y desde entonces, suelo tomarme dos infusiones al día, una por la mañana y otra después de comer, me encanta, bebida calentita, sabrosa, deliciosa... Te hidratas y encima te beneficias de las propiedades del mate, el rooibos o el té verde.

Con las infusiones me despido hasta la semana que viene, espero que el post de hoy os haya interesado, el próximo miércoles os hablaré de libros, pero eso será ya, otra historia... ¡Feliz semana a tod@s!


Y a Vosotr@s...
¿Qué os parecen los productos corporales de los que hoy os he hablado?
¿Los habéis probado?


10 comentarios

  1. Necesito esas infusiones!!! me encantó el post, la verdad es que adoro los post de rutinas. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, me apunto la hidratante que es la que me hace falta

    ResponderEliminar
  3. Qué post mas chulo guapi y qué buena pinta tiene el aceite de alqvimia. Me has generado curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. Esas infusiones tienen muy buena pinta!!besos

    ResponderEliminar
  5. tengo que probar las infusiones, en cuanto a lo demás nuxe me encanta
    hasta el miércoles.
    cuando puedas cuentanos que polvos de sol te gustan
    hasta el miércoles
    lola

    ResponderEliminar
  6. Ya quisiera yo cuidarme tanto, pero soy medio vaga para seguir rutinas =D me aplico crema hidratante corporal de vez en cuando, y cuando me acuerdo la exfoliante, pero no mantengo una rutina como tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Unos productos fantásticos Marta!

    De los que nos presentas solamente he probado el anticelulítico de Clarins que también es uno de mis favoritos, la tisanas de Caudalie, la hidratante de Clarins que a mi se me queda un poco corta porque tengo la piel sequísima y el reafirmante de pecho de Alqvimia que he probado en muestras pues de momento no necesito un producto así, pero su textura me encanta y su calidad es excepcional.

    Me apunto el exfoliante de Nuxe, pues tiene una pinta maravillosa y si lo recomiendas tú todavía más que lo quiero probar.

    Un abrazo y que acabes de tener una buena semana!

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo que probar ese exfoliante de Nuxe! Y después la crema de manos de Korres. Además ambas marcas me encantan.

    ResponderEliminar
  9. Lo que más me ha llamado la atención es la crema de manos, juntas almendras y caléndula y ¡qué pintaza! las infusiones las quiero probar pero cuando pueda : )

    ResponderEliminar
  10. Tengo que probar ese aceite de Alquimia que le tengo muchas ganas. Un besote

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->