Sonrójame

En plena primavera, que ya sabemos todos, que la sangre altera, quiero dedicar una entrada a uno de los cosméticos más favorecedores que existen, al menos según mi punto de vista, los coloretes. Y como en todo, una tiene sus filias y sus fobias, y hoy quiero compartir con tod@s vosotr@s mis coloretes favoritos, esos que resucitan el rostro, pero que también tienen el poder de esculpirlo. ¿Vamos a ello?


Como podéis ver en las fotografías, mis coloretes favoritos son siete, todos de marcas distintas, excepto dos que son de la marca de culto, Nars.

♥ ROSY GLOW 001 (Pétale)  DIOR 

Pocos coloretes he usado tanto como el 001 (o Pétale)  de la gama Rosy Glow de Dior, es un producto que suelo utilizar en mi día a día porque a pesar del tono que veis en la fotografía, sí ya lo sé un rosa chicle chillón, una vez puesto sobre mi piel se transforma en un rosa frio, bastante discreto, elegante y muy favorecedor. Eso sí, hay que procurar no pasarse con la cantidad porque es un colorete que pigmenta bastante, cuando lo apliquemos, antes de repetir hay que esperar unos segundos a que el producto se asiente, una vez hecho esto podemos repetir las veces que consideremos necesarias, pero vamos que normalmente con un par de pasadas con la brocha, yo tengo mas que suficiente.

Rosy Glow Dior

Rosy Glow Dior Swatch
Sobre su duración,  deciros que a mí me aguanta la mar de bien sus ocho horitas, sin necesidad de retocar en absoluto, su acabado es mate, cosa que para el día a día agradezco, pero  en alguna ocasión para dar más luz al rostro he combinado Rosy Glow con algún iluminador y el resultado me ha parecido realmente espectacular y muy, pero que muy favorecedor. Por ese motivo, Rosy Glow de Dior tiene un protagonismo especial en mi tocador, e incluso hace unos años le dediqué un post enterito que podéis consultar haciendo click, aquí.

La presentación del producto es excelente, como todos los productos de Dior. Una caja de plástico con tapa plateada alberga 7,5 gramos de producto, además de un espejo y una brochita, que no es la panacea, pero que no esta nada mal, te saca de más de un apuro. La caja del colorete se protege con una fundita tipo terciopelo negro donde aparecen las iniciales CD. 

♥ Benetint de Benefit 

El primer producto Benefit que compré fue una botellita de Benetint, y desde entonces he repetido en un par de ocasiones con él.  De Benetint me gusta muchísmo su versatilidad, es un producto que debido a su textura líquida puede utilizarse tanto en labios como en mejillas, consiguiendo un rojo vivo, natural y favorecedor que se aplica fácilmente con el pincelito que trae consigo el envase y nuestros propios dedos, por ese motivo Benetint es un cosmético que me acompaña en mis viajes porque con él me ahorro el pintalabios, el colorete y la brocha.

Benetint de Benefit

Benetint Swatch
Benetint tiene su intríngulis a la hora de aplicarse, es decir, su aplicación es muy sencilla, pero hay que evitar dormirse en los laureles, una vez se aplica con el pincel sobre las mejillas  rápidamente extenderemos el producto con nuestros dedos, si con la cantidad aplicada no hemos conseguido el efecto buscado, podemos repetir hasta conseguir el rubor deseado. 

Trabajar el Benetint en los labios todavía resulta más sencillo, con el pincel extendemos el producto  hasta conseguir el tono buscado, y listos. 

La versatilidad, la duración, la simplicidad y la naturalidad que brinda el Benetint a mí me conquistó hace años y hoy me costaría renunciar a él, siendo un producto ideal para maquillajes naturales y poco recargados. Por cierto, ¿os habéis fijado en el olor a rosas que desprende este producto?

♥ Blushbaby de MAC 

Un colorete clásico en MAC es el Blushbaby, un colorete rosa viejo, precioso, que yo suelo utilizar durante las largas jornadas laborales porque ofrece un acabado aterciopelado muy natural, pigmenta la mar de bien, se trabaja y se difumina fácilmente, integrándose suavemente con el resto de productos de maquillaje, y además  aguanta lo que le eches, es raro que tenga que retocar este colorete.

Blushbaby MAC

Blushbaby MAC Swatch
En la foto superior podéis comprobar como una sola pasada de brocha impregnada en Blushbaby es capaz de ofrecer una excelente cobertura sobre el dorso de mi mano, y también podéis comprobar como el tono se ve la mar de natural, casando muy bien con mi tono de piel  Este todoterreno cunde una barbaridad y su relación calidad-precio me parece excelente, la cajetilla de 6 gramos de Blushbaby sale por 22,5 euros. 

Como el resto de coloretes de MAC, el Blushbaby no viene ni con espejito, ni con brochita,  ni con funda... Es simplemente un colorete que se presenta en una cajetilla de plástico con ventana que nos permite divisar el producto que hay en su interior. Para aplicar el blushbay utilizaremos una brocha para tal efecto, gustándome muchísimo como queda cuando uso 128 de MUFE.

♥ Luminizing Satin Color Shiseido RD 103 

Y seguimos en el apartado de coloretes con acabado natural, ahora le toca el turno a una maravilla firmada por Shiseido y su colorete RD103. Este colorete es de un tono rosa coral que desprende sutiles destellos dorados que hacen que este producto además de dar color ilumine nuestras mejillas de forma elegante y  muy natural.

RD 103 de Shiseido


Blush RD 103 de Shiseido Swatch
El RD 103 de Shiseido tiene una textura suave y sedosa que se trabaja muy fácilmente, integrándose cómodamente  con nuestra base de maquillaje o nuestra piel, es difícil que este colorete deje marcas de corte o pegotes porque es muy fino y se extiende muy bien con cualquier brocha, incluso con la que viene en el envase. Tras la aplicación del producto sobre nuestra piel, el resultado que obtendremos será, según mi opinión, maravilloso, las mejillas se sonrojaran tímidamente adquiriendo un tono rosa melocotón muy favorecedor, pero además un leve brillo asomará, aportando luz y volumen sobre la zona del pómulo, de hecho depende y como este colorete cumple las funciones de un iluminador.

La duración del producto sobre la piel es también destacable, porque permanece horas y horas, sin necesidad de retocar en ningún momento, con este colorete mi piel nunca se ha sentido incómoda, todo lo contrario, de hecho es uno de los coloretes más confortables que he utilizado nunca.

Sobre el envase, pues ya lo veis en la fotografía, una caja sencilla, pero muy elegante, de plástico guarda 6,5 gramos de colorete, en la misma caja encontramos un practico espejo y una brocha, que sin ser una maravilla, puede sacarnos de más de un apuro.

♥ Rose d'Or de Bourjois 

El primer colorete que compré en mi vida, de eso hace ya unos cuantos años, fue uno de Bourjois, no fue el Rose d'Or, fue otro tono, pero desde entonces siempre ha habido coloretes Bourjois rondado por mi tocador, pero el Rose d'Or tiene algo especial, lo descubrí hace unos años gracias a un post que apareció en Polkadots, y me pareció un color tan bonito que no tardé en hacerme con él. Y bueno, aquí lo tenéis.

Rose d'Or Bourjois


Rose d'Or Bourjois swatch
Rose d'Or de Bourjois es un colorete rosa cálido muy generoso en destellos dorados, pigmenta bastante bien, y su duración la calificaría de óptima, aunque pasadas unas seis horas debo dar algún pequeño retoque, pero vamos, que muy bien. El producto se trabaja fácilmente, aunque eso sí, yo nunca lo aplico con la brocha del envase que a mí no me acaba de funcionar, sin embargo con una brocha de calidad destinada a la aplicación de coloretes podemos conseguir excelentes resultados.

El envase también dispone de un pequeño espejo, pero al ser tan pequeño, no acaba de ser excesivamente útil, pero bueno, ahí está. Por lo demás Rose d'Or me parece un colorete muy bonito y muy favorecedor, su acabo es levemente nacarado y por ese motivo lo reservo más para maquillajes de tarde y/o noche. Sobre su relación calidad-precio, deciros que me parece correcta, pero os recuerdo que estos envases son pequeños, solamente albergan 2,5 gramos de producto y el precio ronda los 8 euros.  Por cierto, el olor es fabuloso.

♥ Orgasm de Nars 

Soy una clásica, y como buena clásica en la selección de hoy no podía faltar el colorete más famoso de Nars, y probablemente ya, el colorete más famoso de todos los coloretes, me refiero a Orgasm. Esta maravilla es de color rosa melocotón-coral y cuenta con montones de destellos dorados, con lo que logramos no solamente dar color, no, también estaremos dando una preciosa e instensa luz dorada.

Orgasm Blush Nars

Orgasm Blush Nars Swatch
Orgasm es un colorete de los evidentes, no tanto por el tono melocotón-rosado que ofrece, si no mas bien por los brillos dorados que desprende, es un colorete con acabado nacarado, que ilumina, por ese motivo prefiero reservarlo para lucirlo en citas nocturnas, aunque en verano, estando bronceada lo he lucido sin problemas en horas más diurnas, y queda precioso.

Para mí, el colorete de Orgasm es inimitable, y aunque salgan "clones" por docenas, ninguno acaba llegando ni al acabado, ni a la duración del famoso colorete de Nars, que dicho sea de paso, pigmenta una barbaridad, por ese mismo motivo hay que tener cuidado a la hora de aplicarlo, dicen que este colorete está hecho para ser aplicado por la famosa brocha Yachiyo, pero como yo no dispongo de ella, lo aplico con sumo cuidado con la brocha 128 de MUFE o con la 101 de Zoeva, consiguiendo acabos la mar de dignos. 

Otro punto fuerte de este colorete es la duración, a mi me dura horas y horas sin alterarse, y da igual que haga calor o frío, que el ambiente sea seco o húmedo, haga viento o llueva a cantaros, Orgasm no se mueve, y sin embargo, cuando queramos deshacernos de él, la cosa será fácil, al menos yo nunca he tenido problemas a la hora de retirar este colorete de textura fina y suave, pero con gran poder de pigmentación. Sin duda, un diez.

♥ Dolce Vita de Nars 

Otro colorete espectacular es Dolce Vita de Nars, pero en esta ocasión el protagonista no es el brilli-brilli, si no el pigmento en si. Nars, tiene varios productos bautizados bajo el nombre de Dolce Vita, son básicamente labiales, pero también tiene el colorete que hoy os enseño, un rubor rosa vino que es una auténtica preciosidad, es también un clásico del catálogo de Nars, y sinceramente, no me extraña.

Dolce Vita Nars


Dolce Vita Nars Swatch
Ya he dicho que el Dolce Vita pigmenta muchísimo, por ese motivo hay que tener cuidado de no pasarse, y es especialmente importante utilizar brochas que depositen la cantidad justa, por eso al utilizarlo me gusta echar mano de la 101 de Zoeva. El acabado que consigo, me parece fabuloso, por un lado ese rosa casi rojo, vivo, capaz de resucitar cualquier rostro y por otro, una textura sobria y elegante,  mate, ideal para los días otoñales e invernales.

El Dolce Vita se integra fácilmente con los otros productos que usemos, la pigmentación es espectacular igual que su duración, en eso poco se diferencia de Orgasm, y el retirarlo resulta sumamente sencillo, ni el Orgasm ni el Dolce Vita son productos baratos, una cajita con 4,8 gramos sale por 31,40 euros.


Y bueno, estos son mis coloretes favoritos, fijaos que lo mío son las texturas en polvo, excepto Benetint, el resto de productos que utilizo para dar color a las mejillas son en dicha textura, que conste que he probado también coloretes en crema, pero no sé si es por mi piel o por mi falta de pericia, que al final siempre acabo con los formatos clásicos.


Y a Vosotr@s...
¿Qué os parecen mis coloretes favoritos?
¿Me recomendáis algún otro?


13 comentarios

  1. Una bonita de colección!!! creo que aun me queda guardado un ros d’Or pero con muchos años, antes utilizaba muchos coloretes de esta marca, me encanta su olor pero con llegada de otras muchas marcas hace tiempo que la abandoné, tengo uno muu parecido al primero que nos enseñas pero de Bobbi y otro parecido de Milani, marcaque si no la has probado te recomiendo sus coloretes, son preciosos!!!! el Orgasma también lo tuve hace algunos años, bastante antes que Nars fuera tan conocida en España y mucho más barato de lo cuestan aquí ya que me lo trajo una amiga al menos hace 10 años de EE. UU.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido en el de Bourjois, el Orgasm y el Benetint. Por cierto, en este último te recomiendo en vez de aplicarlo con el pincelito que viene, que lo cojas con el dedo del aplicador y lo pongas en la mejilla con la yema, se queda mucho más uniforme. Me han encantado los coloretes escojidos. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vaya tonos mas bonitos!!besos

    ResponderEliminar
  4. El dolce vita es uno de mis favoritos de Nars junto con madly, del resto, de los que muestras, me llama la atención el de Shiseido.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta,

    Tienes una colección envidable de coloretes muy variados y preciosos a su vez. El Ros d'Or de Bourjois me recuerda mucho a un colorete de Milani que tengo aunque este es más asalmonado.
    Me encanta el de Dior aunque no sé si a mi me quedaría bien por mi base natural sonrosada.
    En el único que coincidimos es en el Orgasm de Nars que creo que toda makeupaddicted debe tener en su tocador y ya sabes que me gusta pero a veces me olvido de él.
    Por cierto me encantan las cajoneras de metacrilato de las fotografías, son maravillosas. Yo tengo algunas de Muji. Ya nos contarás de dónde son estas?

    Bueno pues nada que un post fantástico Marta... Espero que disfrutes mucho de la semana santa. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys! Pues estas cajoneras son de el Corte Inglés, de la sección complementos del hogar, junto a las perchas, cajas, cestas... Eso sí, tienen ya sus tres o cuatro años, pero no hace mucho me fijé que todavía las comercializan aunque ahora también las tienen en color negro.
      Un beso enorme Gladys, y espero que tú también disfrutes muy mucho de esta semanita.

      Eliminar
  6. Me encantan todos, veo que tiras mucho por la gama de los rosados y corales. A mí me chiflan pero más para cuando cojo algo más de colorcillo. Yo soy fan de Madly y Luster de Nars, y de Warm Soul de Mac. Tienes que probar los cocidos de Milani, luminoso y berry amore te encantarían y cuestan 8euretes!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitos son! Me encanta el Blushbaby de MAC. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos todos. Hace tiempo tengo en mi wishlist el orgasm, a ver si me hago de una vez con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya colección que tienes! Cada uno de ellos tiene su particularidad y algo que no tienen los demás, no me extraña que te gusten todos. Yo soy una humilde aficionada a tu lado, tengo que decir que en los stand de Benefit me recomendaron el Rockateur, que viene a ser un rosa palo brillante pero nada asalmonado, me dijeron que me suavizaba las facciones y era el tono que mejor me iba,así que suelo ser bastante comedida con los coloretes. Aún así tengo varios de Sephora y uno muy parecido al Orgasm, no recuerdo la marca. Y el Benetint, que me encanta!!
    Me encantaron las cajitas de ordenación, son una monada y muy prácticas!
    Un beso guapa. :)

    ResponderEliminar
  10. Orgasm lo tengo pendiente de probar hace mil años, y me han gustado mucho los que nos ha enseñado de MAC y el de Shisheido. Un beso, Marta.

    ResponderEliminar
  11. El rose d'or y el benetint son de mis favoritos sin duda. Tambien lis tengo y uso una barbaridad.

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->