Ilumíname (segunda parte)

Ya sabéis que el otro día empecé a hablaros de mis iluminadores favoritos, y me entusiasmé tanto con el tema que el post me salió más largo de lo esperado, así que decidí dividir la entrada o post en dos partes, si el miércoles os explicaba las características de mis iluminadores fluidos favoritos, hoy es el turno para los iluminadores en polvo. Intentaré ser lo más breve y concisa posible. ¡Vamos a ello!




Los iluminadores en polvo tienen su qué, aunque considero que no son tan versátiles como los fluidos, también tienen sus ventajas. Para empezar, y al menos en mi caso, aplicar el iluminador en polvo siempre me ha resultado más sencillo que hacerlo con los iluminadores fluidos, no sé, pero creo que los iluminadores fluidos requieres de mayor pericia. Además, está el tema de los retoques, creo que resulta mucho más fácil retocar un iluminador en polvo que no los fluidos, y por último considero que es más fácil modular el producto.  Y luego está el resultado final, pero bueno, creo que eso no solamente depende de la textura del iluminador, también intervienen otros factores como la pigmentación, el color... 

De todos los iluminadores en polvo que he utilizado a lo largo de mi vida, que han sido bastantes, me gustaría destacar dos; por un lado el The Celestial powder de Kevin Aucoin en su tono Candlelight y por otro, el iluminador 001 de Lola Make Up

  THE CELESTIAL POWDER KEVIN AUCOIN  

De todos los iluminadores que os he ido mostrando es este el último que ha entrado a formar parte de mi tocador, hacia mucho tiempo que había oído hablar maravillas sobre él, pero sin embargo no lo adquirí hasta finales del verano pasado. 

Desde el primer momento The Celestial Powder enamora, aunque su precio no lo haga tanto, ya que  3,1 gramos de este iluminador salen por unos 55 euros, pero también os digo que al menos yo, no me he arrepentido ni un solo día de semejante desembolso. 

The Celestial Powder se comercializa en dos colores, el Starlight que es más rosado y el Candlelight que responde a un tono más champagne y que es el que yo tengo y el que os mostraré. Si hace tiempo que le habíais perdido la pista a este mítico iluminador, deciros que el envase se ha cambiado, y el nuevo resulta muy elegante, presentándose dentro de una fundita como de terciopelo negro, de la que asoma una cajita rectangular de plástico que además del preciado iluminador contiene un práctico espejo. 

El  Celestial Powder Candelight consiste en un polvo muy fino y suave que se extiende fácilmente por las partes del rostro que queramos iluminar. El resultado una vez aplicado el producto es sumamente natural y elegante, es decir notaremos el brillo, porque es evidente que allí está y que reflejará la luz, pero lo hará con sutileza, creando una sensación de frescura que no pasa desapercibida.

Además, el tono Candlelight es muy bonito y favorecedor porque crea un halo de luz cálida allí donde se aplica, ello es debido al tono champagne, pero también a la finura de un polvo que refleja la luz con sutileza, sin estridencias... Un ejemplo lo tenéis en la foto inferior, donde podéis ver el brillo que adquiere el dorso de mi mano en la zona donde he aplicado el Candlelight.



Otro punto fuerte es que este polvo fino y sutil a mí me dura bastante tiempo sobre la piel, evitando que tenga que estar retocando cada dos por tres. Simplemente, precioso. Por cierto, visto en directo gana muchísimos enteros.

  ILUMINADOR 001 DE LOLA MAKE UP 

Después de hablaros de iluminadores un poquito subiditos de precio, toca el turno a un iluminador que según mi criterio mantiene una excelente relación calidad-precio, estoy hablando del 001 de Lola Make Up, iluminador del que os he hablado en alguna que otra ocasión



El iluminador 001 de Lola Make Up es un iluminador en polvo que una vez aplicado se funde fácilmente en nuestra piel, los reflejos que desprende son plateados y se trata de un brillo efecto metálico. El producto es rico en pigmentación y se extiende con facilidad. La textura del producto es suave y el polvo se siente fino sobre la piel. Sobre la permanencia del producto en mi rostro, yo no tengo queja, a mi me permanece intacto durante horas.

Los iluminadores de Lola se presetan en cajetillas cuadradas de plástico que contienen una ventana que te permiten divisar el producto, el precio ronda los 13 euros y y la cantidad de producto que alberga la cajetilla es de 3 gramos, que por cierto cunden una barbaridad.

En las fotos inferiores, podéis ver diferentes fotografías de los cinco iluminadores de los que os he estado hablando, las fotos están tomadas bajo luz natural, y creo que al ver los productos todos juntos es cuando mejor se pueden ver las características de cada iluminador, eso sí, no es lo mismo ver los iluminadores extendidos y trabajados en el rostro que en el dorso de una mano, pero al menos, este tipo de fotografía nos sirve para hacernos una idea. También es importante que nos demos cuenta de que al tomar fotografías aunque sean a la luz natural hay tonalidades y destellos que no son captadas como lo haría el ojo humano, eso es lo que me ha pasado en estas fotografías con el Celestial Powder de Kevin Aucoin, no se aprecia demasiado, y en cambio en directo es una maravilla.


Y bueno, hasta aquí hemos llegado mis iluminadores favoritos y yo, deciros que hay algún otro que me ha quedado en el tintero, pero he querido zanjar el tema eligiendo cinco para no alargarme más.

Deciros que no sabría deciros cual de ellos es mi favorito, todos tienen un algo, de hecho los iluminadores son esos productos casi mágicos, cuyos destellos envolventes pueden darnos muchísimo juego. Dependiendo de situaciones me gusta más utilizar unos, que otros, aunque como os dije el miércoles, si solamente tuviera que elegir uno, sería el Copacabana, pero no porque sea el que más me gusta, si no porque es tan versátil, se puede mezclar tanto y con tantos productos que resulta muy útil, pero también os digo que me costaría renunciar a la elegancia y a la calidez de iluminadores como el Candelight de Kevin Aucoin.

En fin, espero que mis explicaciones os hayan resultado interesantes, nos vemos el próximo miércoles, con una entrada bastante más visual y de menos rollo. ¡Feliz fin de semana!


¿Qué textura es vuestra favorita en cuanto a iluminadores?
¿Habéis probado alguno de los iluminadores que he mencionado? ¿Qué opinión os merecen?


6 comentarios

  1. Yo soy totalmente adicta a los iluminadores, líquidos o en polvo. Tengo muchísimas ganas de probar el de Kevin Aucoin, todas habláis maravillas.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan mucho los iluminadores en polvo. Los de Lola me han parecido muy bonitos. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pero que geniales son estos post!!besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta,

    Has hecho una segunda parte de iluminadores estupenda que invita a quererlos todos y más.
    La verdad es que de los dos que nos muestras tengo el de KA en el mismo tono y al igual que tu no me arrepiento que haberlo comprado porque aunque es caro cunde una barbaridad. Es verdad es que al tener tantos no lo usamos todos los días, pero aún así considero que cunde mucho. Es siempre la mejor elección cuando tienes dudas sobré qué iluminador usar. Casi no lo uso para diario, pues me da como pena, pero creo que es mi favorito.
    En cuanto al de Lola makeup me ha sorprendido mucho lo bonito que es... No me extraña que te guste tanto, así que me lo apunto pues es una marca que he usado muy poco y tiene cosas muy interesantes.
    Las fotos finales son una pasada porque se ve lo diferente que es cada iluminador.
    ¡Gracias por tan estupendo post! Un abrazo y que acebes de tener un estupendo domingo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el efecto que dejan los iluminadores pero nunca me he lanzado a utilizarlos. Bueno miento, sólo los meteoritos de Guerlain, pero tienen un tono muy discreto.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, Dios, los Celestiales, Marta, llevo detrás de ellos tanto tiempo..! Al final caerán porque cada vez que los veo se me antojan! :)

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->