Fin del parentésis

Han sido dos meses en que no he escrito ningún post en el blog, y bueno no es que me haga gracia no escribir, pero no me quedó otro remedio. El mes de junio fue tan intenso, que he necesitado todo el mes de julio para recuperarme, y a la mitad de mis vacaciones retomo la actividad "normal" de Luccalba publicando una vez por semana. Como han sido dos meses de un parcial silencio (por Instagram he ido publicando algunas cosillas) os traigo un montón de novedades que iré desglosando en las próximas semanas, eso sí, hoy os presento un pequeño aperitivo. ¿Os parece?



Si seguís habitualmente el blog, sabréis que en verano cambio bastante mis productos cosméticos, eso es por varios motivos: el primero y muy importante es que tiendo a pasar mucho tiempo fuera de casa y mi piel está más expuesta que nunca a los rayos del sol, el segundo es que en verano mi piel se vuelve más grasa que de costumbre, sobre todo en la zona T y el tercer motivo es la calor y el sudor.

Todos esos motivo hacen que en verano mis rutinas cambien por completo, por ejemplo, no me gusta utilizar durante estos meses productos con retinol o ácido glicólico, no porque no se pueda, teóricamente pueden usarse siempre y cuando la protección solar sea la adecuada, pero como soy algo despistada y a veces no repito la protección cuando toca y cosas por el estilo..., prefiero no arriesgar. En septiembre ya tendré tiempo de aplicar los tratamientos necesarios, en verano me quedo con proteger e hidratar, que no es poco.

SunBrush Isdin

Así pues en los días venideros os explicaré que productos y rutinas faciales estoy siguiendo en estos calurosos meses, haciendo especial hincapié en productos que he descubierto recientemente y que los podéis ver en las fotos que ilustran este post.



Sobre el tema de maquillaje, deciros que también lo vario con respecto al resto del año, busco sobre todo fórmulas muy muy ligeras que aguanten bien la calor y la humedad, pero me gusta arriesgar con el color, ¿si no lo hago en verano estando de vaciones cuándo lo voy a hacer?  Así que la próxima semana tengo pensado escribir sobre maquillaje, haciendo una especial mención a la colección Joia de Lola Make Up.

Bb. Curl de Bumble and bumble

Cepillo Mama Mio
Durante estos meses, también he querido renovar algún producto capilar y he probado los productos Bumble and Bumble destinados al pelo rizado y debo destacar la crema definidora de rizos Bb Curl que me ha sorprendido muy positivamente.

En corporales pocas novedades, sigo fiel a mis tratamientos de siempre y en especial a los corporales de Clarins y de Alqvimia, aunque destaco un descubrimiento, el cepillo corporal circular de la marca británica Mama Mio, lo descubrí gracias a un post de Gladys en Integral Woman, y la verdad, muy contenta con su compra.

No me enrollo más, las próximas semanas vendrán cargaditas de mucha información y de muchos productos nuevos que han entrado en mi tocador, ya os hablaré de  todos ellos. Eso sí, perdonad estos dos meses de inactividad y mil gracias por seguir ahí.


Y vosotr@s...
¿Cambiáis de productos o rutinas cosméticas durante el verano?


13 comentarios

  1. Hola Marta, me alegro mucho de tu vuelta! Yo la semana que viene empiezo mis vacaciones y estoy deseando no madrugar!! Jaja.. Intentaré estar al día de tus publicaciones, veo que habrá cosas muy interesantes!!! un beso enorme guapa!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me has creado necesidades que bueno todo!!besos

    ResponderEliminar
  3. HOlaaa me alegro de tenerte de vuelta. Ya nos vas contando sobre esos productos en las próximas entradas. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, Marta! Que bueno tenerte por aquí otra vez! Yo si wue suelo cambiar de rutinas en cuanto llega el verano, pero ahora me has puesto los dientes largos con los productos de Bumble! Esperando una review pronto estoy! :)

    ResponderEliminar
  5. !Hola Marta, bienvenida! En mi rutina de verano yo destacaría el uso de protección solar 50 cada día en rostro, escote, brazos y piernas cada vez que salgo de casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi en verano me gusta usar más aceites con acabado seco que cremas para hidratarme. En maquillaje busco texturas fluidas que no me resulten pesadas y más colorido en general. Me alegra volver a leerte. Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Rebienvenida guapa! Y a darle caña al blog de nuevo

    ResponderEliminar
  8. ¡Bienvenida de nuevo Marta!

    Imagino que acabaste verdaderamente cansada y necesitabas hacer un stop ando un poco largo para retomar el blog con fuerza. Parece que no, pero publicar cada semana sea 1, 2 ó 3 veces significa un tiempo importante de dedicación y un compromiso que si estás saturada es imposible conseguir.

    En cuanto al aperitivo que nos muestras me parecen unos productos muy interesantes de los cuales estoy deseosa de saber más. Yo también e ido descubriendo cosas que aunque sigo publicando semanalmente me ha sido imposible publicar, pero espero también hacerlo.

    Me alegra que te hayas animado con el cepillo de Mama Mío, va de fábula y se notan los resultados si eres constante. ¡Gracias por la mención!

    Aquí me tendrás en tu próximo post. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y que alegría que sea justo cuando empiezas a escribir de nuevo. He estado revisando tus antiguos posts y son muy interesantes. Me quedaré a la espera de todos estos nuevos productos que enseñas que alguno que otro me interesa saber si funcionan. Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida guapa! Yo ahora me he tomado un mes de vacaciones porque con el curro no doy a basto y prefiero disfrutar de los ratillos sueltos que me quedan por ahí, como hoy pasándome por aquí. El cepillo tiene muy buena pinta la verdad. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola y bienvenida al igual que tu y especialmebnte en agosto al igual que estoy de vacaciones también la piel con hidrataryb proteger es suficiente.


    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Marta! =D

    Bienvenida nuevamente por el mundo de la blogosfera, con tu blog siempre se aprende mucho, cuidas mucho la redacción, el contenido y las fotos, da gusto leerte! En cuanto a los productos que uso en verano suelen ser los mismos que durante todo el año, salvo que me protejo más si me expongo al sol, pero de resto no mucho más, así que tengo que seguir tu consejo! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es una alegría irte leyendo de nuevo, aunque sea con mucho retraso.
    Un beso grande : )

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->