Mis 18 productos favoritos del 2018

Llega el fin de año y con él, como decía aquella famosa canción de Mecano, hacemos balance de lo bueno y malo. Y sí, sobre cosméticos utilizados en el 2018 también he hecho una valoración, hoy os presento los que por algún motivo u otro han conquistado mi corazón y también mi neceser en este año que ya se nos acaba.

Y como hay bastante de qué hablar, y para no perderse en el redactado,  mejor os presento mi selección teniendo presente su utilidad.

Cosmética Facial

A lo largo de un año son muchos los cosméticos faciales que he llegado a utilizar, pero los que más me han ayudado a salvar el "pellejo" durante este intenso, pero precioso 2018 han sido:




♥ Serum Intral de Darphin.  Lo pongo el primero, porque ha sido mi auténtica lancha de salvamento,  no sé que hubiera sido de mi piel sin él. A finales del 2017 me mudé y con la mudanza dejaba atrás un clima Mediterráneo para adentrarme a uno más de interior, y con dicha mudanza mi piel empezó a dar señales de deshidratación y sensibilidad, agravándose sobre todo en los meses más fríos del año. El colofón del desaguisado tuvo lugar a finales de noviembre de 2018 en que una irrupción de aire frío volvió a delatar la fragilidad de mi piel, pocas veces la he llegado a sentir tan incómoda, y debido a esa situación empecé a utilizar a diario el serum Intral de Darphin que tiene como objetivo aliviar las pieles sensibles y con rojeces, y la verdad, conmigo a funcionado.

Serum Intral de Darphin


Pendiente tengo para el 2019 hablaros con mayor detalle de toda la gama Intral de Darphin, que a mí me está ayudando y mucho a sobrellevar los rigores del invierno.

♥ Leche Desmaquillante Intral de Darphin.  Otro producto de la gama Intral ante el que he sucumbido. Esta leche la noto muy suave con mi piel, me encanta como huele y sobre todo me gusta su eficacia. Aplicarla es todo un rito sensorial. Pendiente queda hablaros con mayor profunidad de la gama Intral, de momento, esto es el aperitivo.

♥ Tónico Intral de Darphin.  Un tónico que me ha impresionado, primero porque da paz a mi piel, y segundo porque aplicarlo es todo un homenaje para los sentidos. Con este tónico completo el ritual de limpieza de mi piel, que últimamente se mostraba más reactiva y sensible de lo habitual.

♥ Eau de Raisin de Caudalie.  Bruma de agua de uvas que uso básicamente para refrescar y calmar el rostro, cuando en ocasiones no pararía de rascarlo, pero también es un agua que me gusta pulverizar en la cara justo antes y después del desmaquillado porque noto la piel más aliviada cuando así lo hago. Nunca pensé que una bruma pudiera resultarme tan útil, pero ahora me costaría vivir sin ella, por ese motivo figura entre mis productos top del 2018.

Eau de Raisin Caudalie


♥ Foto Ultra ISDIN Age Repair SPF50.  Mi protector solar facial favorito desde que lo descubrí esta primavera , ¡me encanta! Lo encuentro confortable, de rápida absorción y muy eficaz, usándolo a pleno sol y a plena mar en los meses de verano me ha protegido. Así que bien se merece estar entre mis favoritos del año.

Foto Ultra ISDIN Age Repair

♥ Ampollas Summum Rx Lift de Cumlaude Rilastil. Este 2018 ha sido un año intenso y en muchas ocasiones me ha tocado "lucir" aunque estuviese cansadísima, pero he tenido unas aliadas que me han ayudado a mejorar el tono y la luminosidad del rostro en pocos minutos, se trata de las ampollas Rx Lift, que se aplican fácilmente sobre toda la tez evitando el contorno de los ojos y en poquito tiempo empiezo a ver los resultados, los contornos parecen más firmes y la piel mucho más radiante. Una vez ha penetrado el producto, puedo maquillarme fácilmente. Los efectos son duraderos y mi piel tolera muy bien este producto, así que le doy un 10.


Ampollas Summum Rx Lift de Cumlaude Rilastil


Agua Micelar Sensilaude de Cumlaude Rilastil. A estas alturas, yo creo que todo el mundo sabe lo útiles que son las aguas micelares, yo hace tiempo que las uso y han sido muchas y de diversas marcas las que he utilizado y pocas las que realmente me hayan convencido, una de ellas y la que más he usado en este último año es la que veis en la foto inferior, de ella destaco el confort que me proporciona y su eficacia limpiadora. Además,  mi parecer, presenta una excelente relación calidad-precio y su dosificador es super práctico. 


Agua Micelar Sensilaude de Cumlaude Rilastil


♥ Serum Bio Flex Hyaluronic de EBERLIN.  Un serum todoterreno en formato roll-on que yo aplico en zonas muy concretas del rostro, como puede ser la zona del rictus, la zona más externa de las patas de gallo (las localizadas en la sien), e incluso alguna pequeña arruga de expresión que asoma en la frente. La verdad es que es un serum muy fresco y su aplicación es todo un placer, yo le doy bastante uso en verano cuando no me gusta abusar en exceso de productos cosméticos y prefiero tratar zonas concretas del rostro. Sin duda, todo un descubrimiento.

Productos de Maquillaje

Hay muchos productos de maquillaje que me gustan una barbaridad y que suelo utilizar a menudo, pero como toca seleccionar, aquí van mis todoterreno del 2018. 



★ Synchro Skin Glow Luminizing Fluid Foundation de Shiseido.  Base de maquillaje que me encanta para un uso cotidiano, sobre todo porque me acompaña una sensación de hidratación profunda durante todo el día. El acabado es muy natural y luminoso. Es un maquillaje que dura intacto en mi piel toda una jornada y además, cuenta con un nada desdeñable  20 como factor de protección solar. ¡Me encanta!

★  Máscara de pestañas Lash Power de Clinique. Había usado durante mucho tiempo la máscara de pestañas High Impact de Clinique que me gustaba pero no me acaba de entusiasmar, en cambio la Lash Power la descubrí este año y ¡qué descubrimiento! Simplemente me chifla, primero porque tolero la mar de bien el producto, segundo porque su cepillo más bien finito me ayuda a peinar y a definir todas las pestañas sin acabar con manchurrones por todas partes y la duración, para mí inigualable... A mí esta máscara de pestañas me lo aguanta todo, lágrimas, sudor y largas jornadas laborales. La única pega, bueno pues que hay que trabajar el desmaquillado, pero una vez pillas el tranquillo se elimina fácilmente. Un excelente! Además, es un producto que mantiene una muy buena relación calidad-precio.

★  Orgasm Liquid Blush de Nars. Soy fan absoluta del colorete Orgasm de Nars, quienes seguís mi blog sabéis que así es, para mí el mejor colorete del mundo mundial, y cuando pensaba que no había colorete que lo pudiera superar, Nars lanza la versión líquida de Orgasm y sí, lo admito me encanta la versión líquida, me gusta más que la versión en polvo, así que me reencanta. El color es igual que el colorete en polvo pero la textura en la piel se ve distinta, yo me veo un acabado más jugoso y eso me ha conquistado por completo, no le doy un 10, no, le doy un 11. Por cierto, cunde una barbaridad con una gota de  Orgasm Liquid Blush tengo para ambas mejillas y para algún que otro toque en otras partes del rostro.

Orgasm Liquid Blush Nars


★ Sombra de ojos Brulé de MAC.  La Brulé es una sombra que hace muchos años que conozco, pero este 2018  le he dado especial uso, la verdad es que de todas mis sombras está ha sido la más usada, para mí es una sombra básica, se adapta perfectamente a mi tono de piel, y en mi párpado queda super natural, cuando quiero un efecto nude o simplemente quiero verme poco maquillada uso la Brulé.

MAC Brulé

Otro aspecto positivo de la Brulé es que disimula muy, pero que muy bien las imperfecciones del párpado como esas pequeñas rojeces que aparecen de vez en cuando. El acabado de la sombra es satinado, para mí el acabado satinado es el acabado más natural, lo prefiero al nacarado o al mate. Y con la Brulé cierro la sección de productos de maquillaje y pasamos a...

Productos Corporales


⧪ Gommage Crushed Cabernet Caudalie. He probado muchos exfoliantes físicos corporales, y ninguna me ha conquistado como lo ha hecho el Crushed Cabernet, hace años que forma parte de mi lista de favoritos y parece que no quiere apearse. De este producto me gusta el grano, es gordete y arrastra la mar de bien las células muertas, deja suaves talones, codos y rodillas. Además huele de maravilla y deja la piel preciosa. 

Gommage Crushed Cabernet Caudalie


⧪ Crema Nutritiva  de manos y uñas Jowae. Una fórmula muy completa con un 96 % de ingredientes de origen natural, y muy eficaz con mis manos- Simplemente fue amor al primer contacto , con esta crema noto mis manos protegidas e hidratadas. De momento he probado pocas cosas de Jowae, una marca francesa de cosmética coreana, pero lo poquito que he probado me ha gustado mucho, y esta crema de manos ha sido un gran descubrimiento en este 2018.  Por cierto, según mi criterio, esta crema presenta una excelente relación calidad-precio.

Crema Nutritiva  de manos y uñas Jowae


⧪ Aceite Seco Sinergy Rosa de Mosqueta y Argán de Esential'arôms. Un aceite polivalente que yo uso básicamente en el cuerpo, se absorbe rápidamente, huele a rosa de bulgaria y cedro del Líbano y me deja la piel levemente satinada, hidratada y muy flexible. Para mí todo un descubrimiento, por cierto descubrimiento que hice por casualidad cuando visité una tienda de productos naturales, y apareció ante mí esta maravilla.

Aceite Seco Sinergy Rosa de Mosqueta y Argán de Esential'arôms

Me gusta el frasco porque tiene un práctico dosificador, y el único pero que le pongo es que para ser un producto corporal sale un pelín caro, pero los resultados en mi piel son espectaculares, así que no me importa repetir con él. El mejor aceite seco que he probado hasta el día de hoy.

⧪ Aceite de  Rosa de Mosqueta ECO de Natysal . Siempre tengo aceite de rosa de mosqueta en casa, lo uso básicamente para tratar alguna que otra estría y también para alguna pequeña mancha que ya está apareciendo en mis manos. Y cómo no, también me gusta aplicarlo en las típicas marcas que dejan algunas quemaduras, de esas inevitables que te haces mientras cocinas.

Aceite de  Rosa de Mosqueta ECO de Natysal


El aceite de Rosa de Mosqueta de Natysal me gusta porque el frasco viene con un práctico cuentagotas y es oscuro, además contiene aceite de Rosa de Mosqueta Virgen de primera presión en frío 100% puro y ecológico, la fórmula se completa con ingredientes tales como el tocoferol, beta-sitosterol, escualeno y aceite de soja. Y todo ello, aun precio que yo considero bastante razonable.

Productos Capilares

En esta sección destaco tres productos: el champú en seco a la ortiga de Klorane, el limpiador de la línea Fuerza de Secretos del Agua y el Infoactivo Fuerza de la misma marca.



⧫ Champú en seco al extracto de ortiga de Klorane . Para mí es el mejor champú en seco del mercado, me gusta porque me absorbe rápidamente el exceso de sebo que se acumula en las raíces y utilizándolo no solamente consigue espaciar los lavados, si no que además mi cabello logra mayor volumen allí donde más lo necesito. Es ideal para viajar y también para alargar el alisado de la pelu.

⧫ Limpiador Fuerza de Secretos del Agua . Es raro que un producto que utilizo básicamente a modo de champú, me entusiasme tanto, pero este limpiador de Secretos del Agua me enamoró desde el primer día, primero porque lo noto muy suave con mi cuero cabelludo y sin embargo, noto una limpieza sin igual del cabello, sobre todo en la zona de las raíces que es donde más necesito la limpieza. Con este limpiador mi pelo luce brillante, suelto y como con más volumen, ¡Me encanta!

⧫ Infoactivo Fuerza de Secretos del Agua . Producto de la misma gama que el anterior, pero en esta ocasión se trata de un tratamiento para el cuero cabelludo que se aplica antes del lavado, en ocasiones y si tengo tiempo lo aplico la noche anterior al lavado, y con él noto un pelo como más fuerte, más limpio y más voluminoso, incluso tengo la sensación de que este otoño se me ha caído menos pelo que en otros otoños, y tal vez sea por el uso del Infoactivo Fuerza. 



Me ha gustado muchísimo la combinación de limpiador e Infoactivo y por ese motivo hace unas pocas semanas dediqué un post a ambos productos,  podéis acceder a dicha entrada,  clicando aquí

Fragancia

Sin duda, el 2018 ha sido el año de la Pantera porque la mayoría de mis días del 2018 han olido ha a Panthère de Cartier, una fragancia que descubrí este año que se nos va y que estoy segura que me acompañará durante mucho tiempo. He usado tres concentraciones distintas de la fragancia, y aunque la concentración que más me gusta es el Eau de Parfum, si soy sincera os diré que la concentración que más he usado por su versatilidad ha sido:

❥ Panthère l'eau de Parfum Légère de Cartier. Una versión ligera pero con carácter de la fragancia Panthère, es cálida, se siente cercana y la encuentro ideal no solamente para el verano, si no también para  las jornadas laborales de cualquier época del año, no es demasiado intrusiva, y difícilmente puede resultar ofensiva. Huele de maravilla  y de ella abuso.



Por cierto, a la gama de Panthère le dediqué un post entero que podéis consultar haciendo click , aquí

Y bueno hasta aquí mis favoritos del 2018, está claro que no han aparecido todos, pero tenía que hacer una selección, y este ha sido el resultado. Espero que os haya interesado este post, y no me quiero despedir  sin antes desearos un...

¡Feliz 2019! 

Y a vosotr@s, 
¿Qué os han parecido mis favoritos de 2018? ¿Compartimos alguno?

4 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado dar un repaso contigo a tus favoritos de este año. No coincidimos en ningún producto así que tomo nota de todos, especialmente del colorete líquido de Nars y la leche desmaquillante de Darphin que me han llamado mucho la atención.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!! Como siempre me encanta tu selección y ya acostumbro a tomar nota de tus recomendaciones porque suelen ser acertadísimas. Te deseo lo mejor para el año nuevo y que sigas haciendo estos post tan completos, bonitos y con fotos tan preciosas como las de hoy. Un beso enorme!!! Muak :))

    ResponderEliminar
  3. Brulé fue mi básico durante años... cuando me tocó reponerla opté por Nabla y ahora también tengo otras opciones que me van bien, pero es una maravilla.
    A mi también me encanta utilizar el formato bruma para calmar la piel, esa de Caudalie no la he probado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo, todo todo Marta!

    Me apunto en mis wishlist: los productos para el cuero cabelludo de secretos del agua, el protector solar de Isdin y como no el colerete líquido Orgasm de Nars, pues en su momento tuve el formato en polvo y me gustaba aunque reconozco que no le saqué el partido que se merece. Cada vez me gustan más las texturas en crema que en polvo, así que cuando vaya a un Stant de Nars lo miraré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->