La protección solar de cada día

Hoy en el blog os traigo mis protectores solares favoritos para el rostro, he tardado años en dar con ellos, pero por fin he encontrado unos fotoprotectores ligeros, confortables que me dan todo lo que mi sensible piel necesita. Y sin más dilaciones os los presento: Heliocare 360º  Mineral Tolerance SPF50, Sun Brush de Isdin SPF30 y Fusion Water Color SPF50 de Isdin.




Como son tres, y cada uno tiene sus características propias, os lo presento uno a uno, aunque hay algunos que uso de forma combinada, pero eso os lo acabaré de explicar dentro de unas líneas...

HELIOCARE 360º MINERAL TOLERANCE FLUID

Es el protector solar que más utilizo, para mí un auténtico todoterreno, lo uso prácticamente a diario, sobre todo cuando me maquillo para todo el día o esos días que no me maquillo ni un poquito (hay días que aunque no os lo creáis me gusta salir de casa sin ni una gota de color).


Este protector solar utiliza filtros solares físicos, es decir de origen mineral, y bueno dicen los expertos, que este tipo de protección es la más adecuada `para las pieles sensibles, y muy probablemente tengan razón, aunque yo he usado protectores minerales que no me han ido de todo bien, y protectores químicos que no me han ido nada mal... En fin, fuese como fuere el Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid a mí me funciona de maravilla.

Lo aplico cada mañana después de todo el ritual de cuidado del rostro, es el último producto que aplico antes de maquillarme, y si no me maquillo es el último paso de mi ritual de belleza matinal. La verdad es que en ambos casos el producto me funciona divinamente. Como base de maquillaje me da buenísimos resultados y cuando no me maquillo me encanta su acabado. En mi piel no se advierte ni un residuo de tono blanquecino, ni nada por el estilo. Ah! Y muy importante, cuando no voy maquillada  Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid  se viene conmigo en el bolso, porque como sabéis muy bien la protección solar debe reaplicarse cada par de horas.

En las fotos inferiores podéis ver los swatches de Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid en el dorso de mi mano y fijáos que una vez extendido sobre mi piel, no hay rastro visibles de producto. Por cierto aunque veáis que el producto no es color blanco, si no un arena muy pálido, una vez aplicado en la piel no se percibe ningún tipo de pigmentación, como mucho un ligerísimo brillo que se desvanece a los pocos minutos de su aplicación, tampoco nos dará ningún efecto buena cara, pero en mi caso me deja la piel muy jugosita y ese efecto lo encuentro ideal para luego maquillar, si es que se diera el caso.


Sobre el envase deciros que es de plástico opaco, no presenta ninguna particularidad especial, ni siquiera se presenta con dosificador, aunque incluye un pequeño "pitorrillo" que evita que el producto salga disparado o que se malgaste. Cada envase de Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid  incluye 50 ml de producto y es importante reseñar que una vez abierto debe utilizarse en los siguientes 9 meses, y mirad, yo a eso de la caducidad de los cosméticos no le presto demasiada atención, pero cuando se trata de protectores solares, señoras y señores míos, no me la juego. 

Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid se puede comprar en farmacias y parafarmacias y el precio ronda los 19 euros, aunque todo dependerá del establecimiento. 



Antes de sustraer el producto del envase, es importante agitar bien el bote, de esa manera la fórmula que extraeremos será más homogénea, y una vez hecho esto, repartiremos el producto generosamente por todo el rostro, cuello y escote. La textura es muy fluida y ligera, y su aplicación resulta muy sencilla. Teóricamente, Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid no huele a nada, pero cuando yo lo aplico si que percibo un cierto olorcito, que no es demasiado agradable pero, tampoco molesto, además el olor solamente lo percibo durante unos pocos segundos, así que no hay problema

Una vez aplicado el producto, noto la piel genial, lo he utilizado con brotes bastante severos de rojeces, descamaciones leves y sensibilidad y mi piel lo ha tolerado la mar de bien, y por ese motivo es un protector solar que adoro. Además el hecho de que una vez aplicado resulte invisible, es algo que también valoro mucho.

Sobre su fórmula y demás, pues bien no os voy a relatar toda la lista de ingredientes, porque no tengo ganas de aburrir a nadie, pero si quiero comentaros que el producto no contiene ni alcohol, ni octocrileno, ni  parabenes, ni perfume. La fórmula eso sí, incluye dimeticona (lo digo porque hay a personas que las siliconas no les hacen demasiada gracia), óxido de Zinc (Nano), dióxido de Titanio (Nano), extracto  de hojas del Polypodium leucotomos (un extracto vegetal que tiene una gran capacidad antioxidante y protectora), ácido Ferúlico, ácido Cafeico, extracto de Physalis Angulata (extracto de una especie de grosella espinosa de la India que tiene una función calmante y antioxidante), extracto de Camellia Sinensis (es decir, extracto de té, de sobras son conocidos sus propiedades antioxidantes), extracto de Arabidopsis thaliana (propiedades reparadoras), además de vitamina C (3-O- Ethyl Ascorbic Acid) y vitamina E (Tocopheryl acetate).

Y bueno ya no me entretengo más con Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid, solamente comentaros que es un protector solar que mi piel tolera muy bien, lo noto muy confortable y además utilizándolo jamás se me ha quemado la piel, es decir, me ha protegido eficazmente, de hecho no lo he comentado hasta ahora pero el factor de protección del producto es bastante elevado, ya que estamos hablando de un factor 50 y ofreciendo una amplia protección frente a las radiaciones UVA, UVB e IR-A (rayos infrarrojos). 

FUSION WATER COLOR SPF 50 DE ISDIN

Teóricamente las pieles sensibles como la mía, toleramos peor los filtros solares químicos que los físicos, al menos eso es lo que casi siempre he leído y lo que casi siempre he escuchado, es cierto que ha habido muchos protectores solares que mi piel ha tolerado mal y casi todos ellos contenían filtros químicos, pero también he usado cosméticos con filtros químicos que los he tolerado perfectamente y que no me han dado ningún problema, y entre ellos se encuentra Fusion Water Color SPF50 de Isdin.


Este protector solar a diferencia de Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid, es un protector solar que no renuncia a los filtros químicos, de hecho si revisamos la fórmula INCI del producto veremos que el segundo ingrediente que aparece, tras el agua, es el Ethylhexyl Methoxycinnamate, que es un filtro  solar muy utilizado en cosmética. De hecho si nos revisamos toda la fórmula veremos que filtros químicos hay unos cuantos, aunque también aparece alguno físico como el dióxido de Titanio.

Dicho esto, deciros que la primera vez que aplique el producto, no me miré la fórmula, en lo único que me fije fue en el resultado que me pareció espectacular.  Una muestra llegó a mis manos y tuve para aplicar un par de veces el producto y las primeras impresiones fueron tan buenas que no dude en comprar un bote. La verdad es que Fusion Water Color SPF50 me parece un producto fabuloso porque su acabo es genial, es como si no llevarás nada, y sin embargo gracias a los pigmentos utilizados te da un tono "buena cara" que permite que en verano apenas utilize base de maquillaje, con este producto aplicado tras la crema hidratante diurna, un poco de colorete, máscara de pestañas, un poquito de color en los labios y la raya en el párpado inferior, me siento perfecta. Protegida y guapa, ¿que más se puede pedir? 

Pues se puede pedir confort, y Fusion Water Color SPF50 de Isdin me lo ofrece, y a manos llenas. Usando este producto jamás he notado picores de ningún tipo, ni tampoco tiranteces (aunque siempre lo aplico por encima de una crema hidratante), y es tan ligero... En fin, me tiene el corazón robado, y ese efecto buena cara... Uff, me enamora!

El producto lo utilizo cuando quiero eso, un efecto buena cara y sentirme protegida bajo los rayos del sol, en ese sentido debo decir que nunca me he quemado el rostro habiendo utilizado este producto, con él me he sentido realmente protegida, aunque al usarlo con otros cosméticos, a la hora de reaplicar la fotoprotección he echado mano del socorrido Sun Brush SPF30 de Isdin, del que luego os hablaré largo y tendido.


Fusion Water Color SPF50 de Isdin se presenta en un envase de plástico, el botecito contiene 30 ml de producto, y antes de aplicarlo a mi me gusta batirlo (aunque los laboratorios no dicen nada al respecto). El envase no tiene dosificador, pero tiene esa especie de "pitorrillo" que permite ser más exactos con la dosificación del producto, yo con los protectores solares soy bastante generosa, así que aplico una buena cantidad que extiendo rápidamente por todo el rostro, cuello y escote.

La primera vez que vi el producto, me pareció a primera vista un pelín oscuro para mi tono de piel, pero lo cierto es, que una vez aplicado no veo una tonalidad tan distinta con mi tono de piel, de hecho no se nota nada, notas un "je ne sais quoi", un toque de buena cara, pero nada más.

El producto cunde bastante, el botecito trae 50 ml de producto, y una vez abierto tenemos 12 meses para utilizarlo sin que sus propiedades no se vean alteradas, su precio ronda los 19 euros. Se compra en farmacias y parafarmacias. 

A nivel de protección comentaros, que Fusion Water Color SPF50 de Isdin tiene un índice de protección de 50, ofreciendo una alta protección ante los rayos UVA y UVB. Su fórmula no contiene ni alcohol, ni aceites, además es hipoalergénica (lo que significa que se ha formulado para minimizar el riesgo de alergias) y resistente al agua. Deciros, que además el producto contiene ácido hialurónico e ingredientes antioxidantes. El resultado, es una protección confortable, el acabado es sedoso, ligero cosa que se agradece durante los meses más calurosos del año. 

FOTOPROTECTOR SUN BRUSH MINERAL SPF30 DE ISDIN

Y para el final he dejado el socorrido Fotoprotector Sun Brush Mineral SPF30 de Isdin. Cuando salió a la vente este fotoprotector casi doy una fiesta, porque ¿qué pasa con las reaplicaciones de los protectores solares cuando vas maquillada? Pues eso, yo no sé vosotr@s, pero yo tenia unos jaleos con el tema que para qué, de acuerdo que ya existían fotoprotectores invisibles en spray, pero yo los que probé no había manera de tolerarlos, el que no me causaba picor, me causaba picazón y el que no me acababa alterando el maquillaje inicial.


Cierto es que existían y existen las típicas polveras con polvos fotoprotectores, pero nunca acabé de  dar con un producto que me diera el acabado que yo quería, y a veces alteraba tanto los productos que yo había usado que tenía que volver a aplicar colorete, el iluminador... Total, resumiendo, un rollo.

Pero por fin hace unos años, llegaba al mercado el Sun Brush Mineral de Isdin, que a mí ha solucionado muchas papeletas. Es un producto que más que en mi tocador habita en mi bolso, y es que cuando voy maquillada, y no puedo reaplicarme la protección solar convencional, tiro de la Sun Brush.

Si el formato me gusta, su fórmula y su acabado sobre la piel también me encantan. Destacar que la protección que ofrece Sun Brush Mineral de Isdin no es demasiado elevada, pero tampoco es baja, su FPS es 30, lo que quiere decir que hay que reaplicar con cierta asiduidad, pero como el formato es tan cómodo, sinceramente no me importa. La protección solar del producto la aporta el famoso dióxido de Titanio, ingrediente básico en casi todos los fotoprotectores, que por cierto, al ser un ingrediente mineral es bastante bien tolerado, al menos yo que tengo una piel un poco "mírame no me toques" nunca jamás me ha dado un problema.


El acabado me encanta, al principio me daba miedo que al ser un protector en polvo me matizase en exceso y marcase esas pequeñas arrugas de expresión que ya empiezan a asomar en un cutis de 45 años, pero la verdad es que el efecto es justo el contrario, el producto que es lígerisimo contiene unas pequeñas partículas que reflejan hábilmente la luz y da un acabado muy natural, que parece difuminar esos pequeños surcos. Además, al tratarse de unos polvos translúcidos no alteran el color de mi maquillaje.

En definitiva, Sun Brush Mineral SPF 30 de Isdin me parece un producto muy práctico y su acabado en mi piel me parece fabuloso, eso sin contar que siempre ha sido un problema que he notado muy cómodo en la piel, sin darme problema alguno ni de sequedad, ni de sensibilidad, ni nada de nada. Simplemente, y según mi opinión ¡Genial!

El único pero, es que no es un producto barato. Sun Brush Mineral SPF30 de Isdin se comercializa en brochas que contienen 4 gramos de producto, que a mí no me duran demasiado, cada mes y medio tengo que reponer, y sale a unos 25 euros cada envase. Además, como no ves demasiado bien si has aplicado el producto o no, yo tiendo a ser muy generosa y tengo la sensación que aplico más producto del necesario, pero a nivel de protección solar prefiero pasarme que quedarme corta.


Y bueno, hasta aquí llega mi post sobre la protección solar facial que utilizo habitualmente, para mí la fotoprotección es importantísima, de hecho es el cosmético que considero más imprescindible para mantener la salud y la juventud de la piel. 

En fin, y no me alargo más, que al final me acaban saliendo unos post largísimos y no quiero aburriros. Mil gracias por dedicarme vuestro tiempo y atención ¡Hasta pronto!

Y vostr@s... ¿Toleráis bien los protectores solares? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

3 comentarios

  1. No he probado ninguno, el protector solar cuando estoy enla playa si lo reaplico pero en el día a día nunca, ni mi trabajo ni vida al día lo hacen necesario, no estoy tanto tiempo al sol y no creo necesario ir reaplicándolo, otra cosa es para quien tiene un trabajo al aire libreo o algo similar, en fin, los protectores mucho más de lo que diga nadie hay que aplicarlos ante todo con sentido común, quienes tenemos unos años hemos vivido muchos de ellos sin protectores solares y todavía estamos vivas, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan los protectores con un toque de color y ese de Isdin me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Utilicé un año el mineral en polvo para reaplicar y me gustó, pero al final no he vuelto a repetir.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->