Un libro, una rosa y una fragancia

Hoy es 23 de abril, día de Sant Jordi, día dedicado a los libros y a las rosas, pero yo desde hace años añado un plus, incorporo una fragancia cuya protagonista sea la reina de las flores: la rosa. 

Sant Jordi Aqua Allegoria Rosa Rossa libro Guerlain y rosa rosa


Rosa de Sant Jordi



Siendo hoy la protagonista la rosa y el libro no puedo más que enseñaros la rosa de mi Sant Jordi, eso sí en esta ocasión la rosa no es roja, este año es rosa pálido. Es una rosa que se acompaña, como no podía ser de otra manera, de unas espigas de trigo.

Aqua Allegoria Forte Rosa Rossa de Guerlain

Como fragancia he elegido un eau de parfum que hacía tiempo la tenía entre ceja y ceja, se trata de una Aqua Allegoria de Guerlain, pero en esta ocasión la versión no es la de una eau de toilette si no que se trata de un eau de parfum, y de ahí que el apellido de esta Aqua Allegoria sea Forte.

Rosa Rossa es una fragancia que huele a rosas, pero no se trata de un aroma lineal, al contrario, y esa es la gracia de Rosa Rossa. La fragancia abre, al menos según mi nariz, con notas alegremente afrutadas donde el melocotón destaca aunque hay más notas pero mi nariz no logra acertar  con las notas exactas, a los poco minutos percibo la rosa, una rosa que se hace notar hasta que la nota floral empieza a ceder cierto protagonismo al pachulí, que por suerte no es demasiado punzante, y que se mezcla con el sándalo. 

Tengo la sensación que hay más notas, es Guerlain, pero ya me personaréis porque no logro identificarlas.

La fragancia se presenta en ese frasco, que a mí me parece precioso, propio de las Aquas Allegorias. Por cierto, se trata de un frasco recargable, y además, el 90% de los ingredientes que se han utilizado en la elaboración de esta fragancia son, según la "maison" de origen natural.

Rosa Rossa Forte me gusta mucho, yo que soy amante de las rosas estoy encantada con esta fragancia, pero otro aspecto que me está sorprendido es su desempeño,  es un eau de parfum que en mi piel dura muchas horas, unas ocho, siendo bastante perceptible a corta distancia durante al menos cuatro, luego para poderla notar tienes que acortar la distancia. 

Rosa Rossa Forte de Guerlain


Rosa Rossa me parece una fragancia alegre, desenfadada y que, según mi opinión, puede funcionar bien en cualquier época del año, aunque la encuentro ideal para la primavera.  La artista perfumista que hay detrás de este aroma es Delphine Jelk.

Le Roman des Guerlain Parfumeurs de Paris

Como libro, pues bien, para Sant Jordi me gusta regalarme un libro que hable de fragancias, y como últimamente parece que los perfumes de Guerlain me llaman poderosamente la atención, para esta festividad he adquirido un libro que nos explica la historia de la Maison. Se trata de Le Roman des Guerlain: Parfumeurs de Paris y publicado en 2017 por la editorial Flammarion y escrita por  Élisabeth de Feydeau (si te gustan los perfumes, quédate con este nombre, porque esta autora escribe mucho sobre el tema).




Todavía no os puedo contar mucho sobre este libro porque está escrito en francés, y en ese idioma mi velocidad de lectura no es demasiado ágil, pero en cuanto acabe de leerlo ya os diré qué tal, aunque tiene muy buena pinta ya que cuenta con bastante detalle (tiene 337 páginas) la historia de Guerlain y de sus hitos en el mundo de la perfumería.

Y hasta aquí el post de hoy, os deseo un feliz día de Sant Jordi y/o día del libro. Hasta pronto y gracias por estar ahí.

Vosotr@s
¿Habéis probado Rosa Rossa?
¿Habéis leído algún libro de Élisabeth de Feydeau?

4 comentarios

  1. Pues ahora me apetece mucho probarla! ya sabes que me encantan las Aqua Allegoria! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lou, lo sé, lo sé. Cuando la pruebes, ya nos contarás. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que bonito post, soy muy fan de tus fotografías, son preciosas. Guerlain pone mucho mimo y cuidado con todas sus creaciones, así que supongo que la fragancia tiene que ser espectacular. A ver si puedo probarla. Apuntado queda el nombre de la escritora. Besotes :)

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->