Hace muchos años que practico la doble limpieza nocturna del rostro, he usado multitud de productos en distintas texturas para llevarla a cabo, pero hoy os quiero hablar de mi experiencia con dos cosméticos que descubrí hace poco: el aceite démaquillante éclair y la mousse Nettoyante Détox de Patyka.
Conocí Patyka hará un par de años gracias a unos packs de protección solar que tenían de la marca en mi farmacia habitual, el pack en cuestión me llamó la atención, y como necesitaba protector, lo adquirí. Deciros que mi experiencia fue lo suficientemente positiva como para repetir con otros productos de esta marca francesa que se vende en farmacias y parafarmacias.
En fin, voy al al grano, hace un par de meses me vi sin limpiadores para el rostro en casa, era domingo, y como las perfumerías estaban cerradas, me fui a una de esas farmacias que abren 24 horas en la ciudad donde resido, y me acordé de Patyka y de mi buena experiencia con el pack de protectores, y me dije, va Marta, prueba los limpiadores de Patyka, y acabé adquiriendo el aceite desmaquillador y la espuma limpiadora, y hoy os explico mi experiencia con ellos.
Huile démaquillante éclair de Patyka
Este aceite ha sido todo un descubrimiento, se llama Huile Démaquillante Éclair y para mí, es mágico. La textura y el olor me gustan muchísimo, el producto a pesar de su consistencia se extiende fácilmente por el rostro seco y a mí me lo desmaquilla todo, sin necesidad de masajear en exceso. Me gusta emulsionarlo con agua y una vez se ha diluido el maquillaje y/o protector solar, lo aclaro con agua y la sensación que deja en mi piel es sumamente agradable.
El envase, de plástico, alberga 150 ml de producto, y cuenta con un dosificador para facilitar la dispensación del aceite.
Sobre la fórmula, destaco la simplicidad, y la inclusión de tres aceites que a mí me gustan mucho y son: el aceite del hueso de albaricoque, el aceite de girasol y el aceite de jojoba.
Teóricamente este producto es apto para todo tipo de pieles, yo tengo una piel seca y madura, además de sensible, y a mí no me ha provocado ninguna reacción adversa. Pero ya sabéis que cada piel es un mundo, y yo simplemente os estoy narrando mi experiencia que ha sido sumamente positiva. ¡Repetiré? Sin duda.
Mousse Nettoyante Détox de Patyka
Tras el desmaquillado, toca la limpieza, es decir, la segunda fase de la doble limpieza y para llevarla a cabo estoy utilizando la Mousse Nettoyante Détox.
Esta espuma también me ha enamorado porque la noto muy suave y delicada con mi piel, al menos esa es la sensación que yo obtengo tras su aplicación,
Por la noche utilizo esta espuma limpiadora directamente sobre el aceite previamente emulsionado con agua en el rostro y haber diluido los restos de maquillaje. Por la mañana lo aplico directamente en la tez anteriormente humedecida, y tanto por la mañana como por la noche masajeo suavemente la espuma y después la aclaro con agua tibia. Después seco el rostro a toquecitos con una toalla limpia, y ya dejo la piel preparada para aplicar los distintos tratamientos.
El envase está diseñado de tal forma para que aparezca una espuma blanca tras su dosificación en la palma de la mano, yo con un par de dosificaciones tengo y de sobra. El bote, de plástico, contiene 150 ml y es un producto que cunde bastante.
El resultado es lo que más me ha sorprendido, ya que limpiadores en espuma, el mercado está lleno y muchos he probado, pero pocos me han dado una sensación tan confortable como esta. ¿Repetiré? Pues sí.
Y con la espuma limpiadora desintoxicante de Patyka me despido hasta la próxima entrada, que no sé cuando será, porque ya sabéis que últimamente ando escasa de tiempo, pero en cuanto pueda os compartiré más opiniones de los productos cosméticos que estoy utilizando últimamente. Gracias por vuestra atención y hasta la próxima.
Contadme... ¿Sois de doble limpieza?
¿Qué productos utilizáis?
No conocía esta marca. Los productos tienen realmente muy buena pinta, sobre todo la espuma limpiadora.
ResponderEliminarBesos