Mi experiencia con Secretos del Agua

Hace unas semanas en mi cuenta de Instagram, os enseñaba dos productos de cuidado capilar que estoy utilizando últimamente en mi cuero cabelludo y en mi cabellera, por algunos comentarios deduje que os apetecía saber algo más sobre la marca, así que hoy, que dispongo de más tiempo del habitual, me he animado a explicaros mi experiencia con los productos que he utilizado de Secretos del Agua. ¡Ahí vamos!



Pues bien, yo conocí la marca gracias a mi peluquería habitual, soy una persona que lo pasó fatal cuando me tengo que teñir, tanto es así que casi pensaba en dejar las canas al aire y que saliera el sol por donde quiera, se pasa muy mal cuando tras aplicar un tinte tu cuero cabelludo reacciona con picores, quemazones y descamaciones, pero todo aquello cambió cuando se cruzó por mi camino una peluquera que me habló de unos barros que se utilizaban para teñir y que estaban dando muy buen resultado en cueros cabelludos sensibles como el mío. En fin, antes de tirar la toalla, pensé en probar, y ¡ohhhhhhh! el resultado fue espectacular, el color super natural, la cana perfectamente camuflada y mi cuero cabelludo soporto el proceso con agradecimiento, ni un picor, ni una ligera quemazón, nada, al contrario parecía más relajado que nunca. 

Ante semejante descubrimiento, pregunté por la marca de tintes utilizados y me dijo que se trataba de la marca Secretos del Agua, de dicha marca había leído alguna cosa, pero nunca había captado mi atención, claro está que eso cambió cuando me empecé a teñir con sus productos, que hoy por hoy,  no los cambio por nada.

Total, este verano ha sido para mí bastante estresante, y cada vez que aparece el nervio por mi vida, sé que mi cuero cabelludo secretará más grasa de la habitual, dicho y hecho, y aprovechando una visita a mi peluquería habitual, le comenté mi caso a la peluquera y me recomendó dos productos de secretos del agua, ambos productos son de la línea Fuerza, por un lado el limpiador y por otro, el Infoactivo.


INFOACTIVO FUERZA


Este producto es de tratamiento, es un vitalizador capilar que se aplica en el cuero cabelludo antes del lavado. Su virtud, al menos según los fabricantes, es el frenar y prevenir la caída del pelo, y regula la producción de grasa. Pues bien, según mi opinión no podría estar más de acuerdo con los señores de la marca. A mí, me ha frenado bastante la caída por estrés y estacional, y aquí quiero aclarar que yo no tengo diagnosticada ningún tipo de alopecia, por lo tanto en casos de alopecia androgenética, alopecia cicatrizal... no sé si este tratamiento es efectivo, sinceramente lo ignoro.

También me he notado el pelo como más fuerte, la raíz más limpia y en consecuencia parece que el pelo tenga más volumen, así que la inversión realizada en el producto, a mí me ha merecido la pena, y mi idea es continuar aplicando el Infoactivo Fuerza una vez en semana durante todo el año. De momento, llevo desde septiembre y los efectos me han convencido.

Sobre la aplicación y demás, este producto es un ligero líquido con un olor suave y agradable que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo. Para ello, con el peine dibujo como una rayita y a medida que el líquido impregna la piel, voy realizando un pequeño masaje. Una vez aplicado el Infoactivo, y dependiendo del tiempo que tenga, lo dejo actuar entre una horita o dos, en alguna ocasión lo he dejado toda la noche actuar y a la mañana siguiente me he lavado el pelo, y el resultado en mi melena, se ha notado.

La fórmula de este producto es bastante completa, contiene desde agua bipolar, pasando por tricopéptidos, extracto de cola de caballo, extracto de enebro, extracto de Gingko Biloba, extracto de ortiga blanca, extracto de paprica... y otros ingredientes más, la mayoría de origen botánico. Además la fórmula no contiene ni siliconas, ni derivados de petroquímicos ni ingredientes de origen animal. 

Sobre precio y demás, pues bien deciros que el producto viene envasado en un bote de plástico transparente, lo mejor de todo es el dosificador, que permite controlar bastante bien la aplicación del Infoactivo. El frasco contiene 100 ml de producto y creo recordar que pagué por él unos 40 euros.


LIMPIADOR FUERZA


Cuando adquirí el Infoactivo, me regalaron el Limpiador de la misma gama, la verdad es que a priori no mostré demasiado interés por él, pero tras probarlo en diferentes lavados capilares debo admitir que este producto de limpieza capilar también me ha convencido, y mucho.


Para empezar se trata de un limpiador que he notado muy suave con el cuero cabelludo, de hecho su fórmula está libre de sulfatos SLS y SLES aunque si que lleva ALS (Amonium Laureth Sulfate) que a mí modo de ver es un ingrediente mucho más suave y menos irritante  que los SLS o los SLES. Contiene también numerosos ingredientes de origen botánico como el extracto de lino, extracto de Plantago major, extracto de mimosa tenuiflora, extracto de caléndula... Además la fórmula no contiene ni siliconas, ni ingredientes de origen petroquímico, ni de origen animal.

Dicho esto, el limpiador Fuerza me ha cautivado porque aunque lo haya notado muy suave con el cuero cabelludo, noto una gran limpieza tras su aplicación, de hecho en mi es raro que el pelo se me mantenga limpio más de 24 horas, y sin embargo con el limpiador Fuerza la limpieza de la zona de la raíz parece prolongarse mucho más de 24 horas, al menos esa es la sensación que yo tengo. No sé, el pelo parece como más suelto, vital y brillante.

Sobre el modo de empleo deciros, que la gracia del producto es aplicar el primer lavado en seco, es decir, igual que el Infoactivo, lo aplicamos en el cuero cabelludo cuando el pelo todavía está seco, lo dejas actuar unos minutos y luego aplicas el agua y lavas, posteriormente aplicas una segunda jabonada, aclaras normalmente y ¡listos! También puedes aplicar el limpiador con el pelo mojado en las dos jabonadas, vamos como haríamos normalmente con cualquier champú, aunque a mí me gusta más aplicar la primera jabonada con el pelo en seco.

El producto cunde una barbaridad, yo tengo el limpiador en formato 100 ml que contiene un práctico dosificador, el limpiador tiene una consistencia bastante líquida, aunque tampoco demasiado, cunde una barbaridad y huele de maravilla. Lo que más me ha gustado de este limpiador es que el pelo me lo deja muy suelto y sumamente limpio, mientras me noto un cuero cabelludo con 0 irritaciones, no sé, para mí es una gozada.

¿Repetiré? Sin duda, de hecho la próxima vez que vaya a la pelu me traeré para casa el formato 250 ml., que aunque no lleve dosificador, a la larga me sale más a cuenta.

Y hasta aquí el post de hoy sobre mi experiencia con Secretos del Agua, que aunque la marca no es muy conocida a mí me ha convencido por completo,  no solamente por sus tintes, si no también por sus productos de tratamiento capilar.



Y vosotr@s... 
¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado algún producto? ¿Alguna recomendación?


No hay comentarios

Publicar un comentario

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->