Soy Marta, nací en la década de los setenta y desde la adolescencia me aficioné al mundo de la moda, la cosmética, las fragancias y la decoración. En los noventa me licencié en Historia del Arte e inicié mi andadura en el mundo de la docencia poco después, que es a lo que me dedico profesionalmente. Pero, nunca he olvidado mis aficiones y mis pasiones y fruto de ellas, en enero de 2011 nació este blog.
Luccalba es un blog realizado por una bloguera aficionada, donde se abordan temas diversos relacionados con la cosmética, la moda, la perfumería y la decoración, pero sin duda, los temas relacionados con el cuidado personal y las fragancias son los auténticos protagonistas.
El cuidado de la piel es básico, nos ayuda a vernos y a sentirnos mejor, por ello en Luccalba encontraréis muchas entradas relacionadas con dicho tema, pero además, incluyo muchas reseñas sobre productos que he probado y que he usado durante más o menos tiempo, el suficiente como para formarme una opinión, y aquí debo advertiros que se trata de opiniones, de opiniones de una consumidora, en ningún caso se trata de opiniones de carácter profesional.
En este aspecto, veréis que en mis posts o entradas, siempre hablo de "mi piel", "mi impresión", "mi experiencia" y no es por egocentrismo. Es para dejar claro que estoy dando mi opinión, mi opinión como consumidora, y que yo tengo un tipo determinado de piel, y que un producto que a mí me puede funcionar super bien, a otra persona puede no gustarle en absoluto. Incluso, a mí misma me ha pasado, productos que hace unos años me funcionaban de maravilla, ahora no me van tan bien, porque las necesidades de la piel van cambiando a medida que pasa el tiempo. Por ejemplo, antes de cumplir los 40 mi piel era mixta, sin embargo desde que el cuatro se instaló en mi vida, mi piel cada vez es más seca, sensible y con tendencia a las rojeces, por eso algunos productos que usaba cuando abrí este blog en la actualidad ya no forman parte de mis rutinas.
Por cierto, ahora es el momento de deciros que la gran mayoría de las entradas de este blog se han hecho hablando de productos o libros que he comprado yo de mi bolsillo, si en alguna ocasión he utilizado algún producto cedido o regalado por alguna marca, lo específico advirtiéndolo al final de la entrada o post en cuestión, normalmente lo hago utilizando una tipografía de color rojo, pero ya digo, estas colaboraciones se han hecho en contadísimas ocasiones.
Y cambiando de tercio, como habréis podido comprobar, mi blog está lleno de fotografías, la mayoría, han sido tomadas por mí a no ser que especifique lo contrario, y es que la fotografía y el diseño gráfico también me encantan, y de ese modo con Luccalba disfruto una barbaridad, ya que puedo unir varias aficiones y saberes en un único espacio. Eso sí, dibujando no soy ningún crack y el diseño de la cabecera de este blog se lo debo a la fantástica Mónica Custodio.
Por último,os quiero recordar que Luccalba es un blog abierto a vuestras opiniones y reflexiones, podéis dejar vuestros comentarios, siempre y cuando sean constructivos y no ofendan a nadie,y lo podéis hacer públicamente o enviando un correo electrónico mediante el formulario del contacto.
Muchísimas gracias por vuestra visita,recibid un cordial saludo y ¡hasta pronto!
Marta
Hola Marta! No sabia que tenies un blog tan treballat. Tens facetes amagades😉. Per molts anys. Emília
ResponderEliminar