Birchbox o Guapabox, he ahí la cuestión

El otro día por Instagram una amiga me preguntaba cúal de las dos cajas a las que estoy suscrita me gustaba más, en ese momento no supe que responder, y ahora mismo la verdad es que tampoco, ambas me convencen, pero por distintos motivos.

Birchbox y Guapabox mayo 2014

Para realizar la comparativa entre ambas cajas voy a tomar como referente la caja que yo he recibido en este mes de mayo de 2014, empezando con una breve descripción del contenido de cada una de ellas. Por cierto, en esta ocasión tanto Birchbox como Guapabox han configurado cajitas diferentes es decir, no todas las suscriptoras hemos recibido los mismo productos.

Birchbox Mayo de 2014

Imagen de la Birchbox 2014
En la foto superior podéis ver los cinco artículos que incluía mi Birchbox de mayo, todos ellos dentro de una bolsa de tela, y a su vez dicha bolsa iba dentro de una cajita de cartón. La presentación me parece, en general, correcta. 

Minitallas dell champú y del acondicionador para el cabello Beauty Protector
La Birchbox del mes de mayo incluye dos productos capilares que hemos recibido todos los suscriptores, se trata de un acondicionador y un champú de la marca californiana Beauty Protector, en formato minitalla, perdonad que no os diga la cantidad exacta de producto pero es que no he encontrado esa información en ningún sitio, a ojo diría que cada talla trae unos 25 ml de producto, pero no lo he comprobado.  En principio ambos productos me parecen atractivos, tanto por el olor como por las críticas positivas leídas en otros blogs.

Egyptian Magic y básamo Akane
Otros dos productos que he recibido en formato minitalla son la crema Egyptian Magic (7,5 ml) y el bálsamo rosado Akane (5ml). Ambos productos me han gustado mucho, especialmente Egyptian Magic una crema multiusos de culto y formulada a base de aceite de oliva, cera, miel, polen, jalea real y própolis. 

Contorno de ojos Serum 7 de Boots
Y por último, en mi cajita se incluía este contorno de ojos Serum 7 de los laboratorios Boots, y en esta ocasión el tamaño es real (15 ml). Se trata de un contorno especialmente indicado para las primeras arrugas y signos de cansancio, sin duda este ha sido mi producto favorito de la cajita, y que no todos los suscriptores han recibido.

Por esta cajita pagué 10 euros gracias a un código descuento que figuraba en la propia web, el precio habitual sin descuentos seria de 13 euros, si tenemos en cuenta que solamente el contorno de ojos está valorado en unos 18 euros (este precio varia dependiendo donde se adquiera el producto), puedo afirmar que esta cajita a mí me ha merecido mucho la pena. 

Guapabox Mayo de 2014

Imagen de la Guapabox de mayo 2014
Aquí podéis ver como es mi Guapabox de mayo, si os fijáis aquí no se incluye ninguna bolsa o similar, los productos se presentan en una caja de cartón dura y un papel fino de seda los envuelve. La presentación me parece también muy correcta. En esta Guapabox se incluye un total de cuatro productos: dos de ellos tamaño real y dos tamaño mini.

Protector solar Avène SPF50
Uno de los productos que se presenta en tamaño real es el protector solar Avène para pieles sensibles, mixtas y grasas con factor de protección 50. Este producto se vende en farmacias y parafarmacias, su precio ronda los 12 euros. Es un protector que conozco muy bien y que suelo utilizar a menudo, así que bienvenido. 

Manteca Corporal ESDOR
Otro producto que me ha encantado recibir es la manteca hidro-nutritiva de ESDOR, un producto del que siempre me han hablado maravillas, y ahora por fin tengo la oportunidad de probar. La manteca se presenta en un tarro de 50 ml, es decir, estamos ante una minitalla, pero bastante generosa en cuanto a cantidad se refiere. Este es el único producto de la Guapabox  de mayo que no recibían todos los suscriptores, ya que ha habido suscriptores que en vez de la manteca han recibido una minitalla de la CC Cream del Dr.Brandt. 

Flash de Skin Method
El otro cosmético que se nos presenta en tamaño real son las "ampollas" flash de Skin Method, ampollas lo he puesto entre comillas porque normalmente este tipo de producto siempre se presenta bajo el formato de ampollas, pero en esta ocasión el formato es muy práctico porque son como unos mini spray que albergan la cantidad adecuada de producto para poner nuestro rostro en forma. Las"ampollas" Skin Method se comercializan en cajitas de cuatro, y tienen un precio de 13 euros.

Viales de fragancias de  TOUS
Y por último, la Guapabox de mayo  incluye dos espráis minis: por un lado, TOUS l'eau de toillete(1,5 ml) y, por otro, TOUS l'eau de parfum (1,5 ml). 

La Guapabox de mayo me costó 14,95 euros. considero que toda ella está amortizada porque si sumamos solamente los productos talla real, ellos solos ya valen más de 25 euros en el mercado.

Comparando

Ambas cajas me parecen correctas, se amortizan, siempre y cuando sean productos de nuestro agrado. Este mes yo sé que voy a sacar partido a todos los productos recibidos, así que en mayo voy a amortizar y de sobras, mi inversión. 

Pero ¿qué inversión ha resultado más rentable? Pues ambas me parecen gozar de un casi empate por el dinero invertido. El valor "real" de mi cajita Birchbox sería más o menos de unos 30 euros, y el de mi cajita Guapabox sería de unos 33 euros. Si tenemos en cuenta que por Guapabox pagué 14.95 euros y por Birchbox 10 euros, diría que Birchbox me ha salido más rentable que Guapabox, eso sí la diferencia sería muy mínima.

Debo mencionar que al abrir la Guapabox de mayo tuve la sensación de abrir una caja llena, plena. Sin embargo, al abrir la Birchbox de mayo, la sensación fue distinta, porque al haber tanta minitalla se veía todo como más pequeño, y como además el producto que venía en tamaño real era un contorno de ojos, que de por si no son excesivamente voluminosos, pues tuve eso, la sensación como de qué faltaba algo, pero insisto que es solo una sensación, porque calculadora en mano estamos hablando de cajas muy similares.

Otro aspecto que merece la pena mencionar, por lo que llevo observado, es que Guapabox apuesta por productos y marcas más conocidas y consolidadas en nuestro país, y la verdad eso me gusta porque sé que son productos que voy a usar con toda la confianza.

Por otra parte, Birchbox hace una gran labor al dar a conocer marcas que en nuestra geografía son poco conocidas, y eso ¡me encanta!, porque es la oportunidad que tengo para probarlas. 

Por lo demás, deciros que el funcionamiento de ambas cajitas es similar. En ambos casos las suscripciones se pueden hacer mensualmente, trimestralmente, semestralmente o anualmente. Sobre los envíos, en ambos casos un mensajero es el encargado de haceros llegar vuestro paquete puntualmente. Y además, en ambos casos, veréis que estas cajitas tienen una gran presencia en las redes sociales, tanto Birchbox como Guapabox tienen muros en Facebook muy activos.

Y para concluir ¿con cuál me quedo? De momento con ambas, y el tiempo dirá.


Y Vosotr@s...
¿Qué opináis de estas cajitas?
¿Cuál os ha gustado más?


19 comentarios

  1. Buen review! Difícil elección, sin duda. Yo en este tipo de cajas echo de menos productos de maquillaje de marcas reconocidas. No entiendo por qué en UK son más generosos y envian productos de Benefit, Urban Decay, Nars, etc.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Yo tampoco sabría cual elegir, las dos tienen productos que me gustan mucho!!!

    www.nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Marta, hace años que me suscribí a una cajita que ahora ha desaparecido y al principio me gustaba por la variedad de productos y marcas, pero cuando empezó a introducir firmas más pequeñas y desconocidas, sinceramente me desencanté totalmente.

    Por eso, lo que más aprecio de la Guapabox es que trabaja con firmas de media y alta gama de parafarmacia y perfumería, por lo que no me importa pagar esos casi cinco euros de más. La Birchbox no me atrae mucho la verdad, aunque como comentas, descubras nuevas marcas.

    Aunque para cajitas, las que ofrecen en Francia. Yo alucino sobre todo con la Little Box: además de bien presentada, ofrece productos muy buenos!!

    Feliz lunes guapísima!!

    Virginia

    ResponderEliminar
  4. Ambas son geniales Marta, pero si tuviera que decidirme por una creo que sería la Guapabox, pues como bien has dicho aporta marcas más conocidas y consolidadas. De momento no me animo a suscribirme a ninguna pues tengo tantos productos acumulados, sin embargo es algo que no descarto del todo...
    Me ha encantado el comparativo tan bien explicado que has hecho desde el punto de vista económico como de tipos de producto. Te felicito!
    Te deseo una estupenda semana y te envío un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los dos. Yo estoy suscrita a Birchobox desde hace un par de años y me pierde. También llevo suscrita un año a Essentia Box, que apuesta por la cosmética natural, pero de marcas más desconocidas. Lo cierto es que estoy tentada con Guapabox. He recibido un par de cajas con ellos por medio de Fandebox, con quien colaboro, y la verdad es que me parecen geniales en cuanto a selección de marcas, no tanto en descubrimiento. Por eso el combo Guapabox - Birchbox queda muy equilibrado.
    Estoy buscando si puedo seguirte vía GFC pero no lo encuentro :(
    Te invito a visitar My Cosmetic Art.
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Muchas gracias por tu mensaje, comentarte que efectivamente no tengo GFC pero, estoy en Google +. Por cierto, ahora me pasaré por tu blog. Saludos!

      Eliminar
  6. Las dos tienen productos muy interesantes, no me extraña que cueste elegir, besos,ana.

    ResponderEliminar
  7. Que estupenda la crema solar me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  8. En ese aspecto he visto mejor Guapabox, es que con Esdor no puedo ser imparcial : )

    ResponderEliminar
  9. gracias por compartir tus opiniones de las dos cajitas, por los productos que muestras de este mes, me gusta más guapabox!

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Yo por los productos q trae me gusta más la guapa box pero supongo q depende del mes.

    ResponderEliminar
  11. Es que este mes ambas cajas se ven estupendas, la verdad!

    ResponderEliminar
  12. Te he conocido gracias a Gladys y me encanta tu blog. Me gustan las dos cajitas pero siento predilección por los protect de pelo, huelen genial.
    Besitos

    themarthalist

    ResponderEliminar
  13. Yo de Guapabox no sé qué decirte, la veo genial, la verdad pero nunca la he recibido. Birchbox sí, y siempre me hace ilusión abrirla ;)) Además la presentación es muy molona.

    ResponderEliminar
  14. Silvia Jiménez21 mayo, 2014

    Pues como la bodybox no hay ninguna, por mucho que habléis de estas. Cajas valoradas realmente en mas de 60€.

    ResponderEliminar
  15. Yo me borré de estas cajitas hace ya un tiempo. Me gustaba el tener una sorpresita todos lo meses, pero llegó un momento en que me cansaba recibir tantas muestras y minitallas. Tengo toda la casa llena.
    Además, no me gusta que se hagan varias cajas diferenets porque normalmente no suelen hacer cajas con un valor equivalente y mientras unas recibian unas cajas espectaculares, a mi simpre me tocaban las peores cajas, llenas de muestras e incluso productos repetidos :s

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Acabo de subscribirme en la Guapabox, y quería saber cuándo suele llegar la caja, mas o menos para tener una idea de cuándo la espero. Un saludo y gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, para el mes de julio y agosto solamente se hizo una cajita y esa la recibí yo a principios de julio, en tu caso no lo sé, mejor ponte en contacto con alguien de la empresa, yo soy una simple clienta que explica su experiencia con este servicio.

      Eliminar
    2. Por cierto, normalmente cuando no es período de vacaciones a mí suele llegarme durante la segunda semana del mes, más o menos. Pero insisto, mejor preguntales a ellos.

      Eliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->