Mi experiencia con Matrix Support SPF 30

En varias ocasiones os he mencionado que últimamente había cambiado de crema de día, que estaba utilizando la crema Matrix Support SPF30 de la línea Skin Active de Neostrata, y de la que hasta hoy no os había hablado de ella en profundidad, así que... ¡allá voy con mi opinión!

Fotografia del envase

Primero, los antecedentes

A riesgo de que se alargue la entrada de hoy, primero quiero poneros en antecedentes, por un lado no es la primera vez que utilizo cremas de Neostrata, de hecho antes de probar el tratamiento actual estaba utilizando HL Sheer Hydratation SPF 15 y aunque estaba muy contenta con ella creí que al cumplir los 40 (de eso hace unos pocos meses) sería la hora de introducir el retinol en mi vida. 

Además de la confianza que me daba la marca, había leído muy buenas críticas sobre toda la línea Skin Active y para acabarme de convencer una gran amiga me comentó que los productos de dicha línea le estaban dando fantásticos resultados. En definitiva, me lié la manta a la cabeza y me compré un tubo para probar, ahora ya voy por el segundo, y mis impresiones han sido francamente positivas.

De todas formas, yo siempre digo que cada piel es un mundo, y lo que a mí me pueda funcionar a otra persona puede que no tanto.

Ingredientes

La base de cualquier crema es sin duda su fórmula,  y Matrix Support SPF 30 contiene ingredientes que como consumidora, me llamaban la atención, por un lado el retinol, ingrediente que a día de hoy es uno de los reyes del antienvejecimiento, ayudando a borrar pequeñas arrugas y unificar el tono de piel.

Además contiene péptidos, en la fórmula los encontraremos bajo los nombres de Palmitoyl Oligopeptide y Palmitoyl Tetrapeptide-7, sus principales funciones son las de actuar como mensajeros para estimular la producción de ácido hialurónico y colágeno.

Todo ello, acompañado de otros muchos ingredientes como los encargados de la protección solar (Avobenzone 3%, Octinoxate 7.5%, Octisalate 5.0% y Homosalate 5.0%), los que controlan la pigmentación de nuestra piel (Acetyl Glucosamine, por ejemplo), los hidratantes como la manteca de karité y los antioxidantes como el extracto del fruto del café arábica o el extracto de granada. Además no contiene parabenos.

Efectos en mi piel

Bueno, pues la verdad es que me ha sorprendido el efecto sobre mi piel, para empezar tenía miedo que el retinol pudiera irritarme, y la verdad es que no he tenido problemas, si que es cierto que en las primeras aplicaciones noté como una especie de picor pero, a las dos semanas desaparecieró por completo, también tuve una muy leve descamación supongo que por el efecto exfoliante de algunos de los ingredientes presentes en la fórmula pero, fue sólo un par de días. Ahora mismo, ni noto la descamación ni tampoco incomodidad alguna.

Sobre brillos y demás. Tenía mis miedos, la verdad, soy usuaria de piel mixta en el rostro y tenía la sensación que a lo mejor la crema sería excesivamente potente en mi piel, y que tal vez brillaría como una bombila, y es todo lo contrario, si bien es cierto que al momento de aplicarla el producto brilla, al par de minutos ese brillo desaparece por completo.

fotografia del producto

Y tras dos meses de uso noto la piel con un tono mucho más unificado, las manchas solares se han atenuado y las arrugas de expresión (sobre todo las de la frente) no parecen tan evidentes. Así que puedo decir, que de momento el producto me está funcionando.

Modo de aplicación y envase

Matrix Support SPF30 es una crema de día que forma parte de toda una línea de productos antiedad englobados bajo el nombre Skin Active, así pues de la misma línea encontramos el contorno de ojos, la espuma limpiadora, la crema de noche y últimamente se ha añadido a la gama un par de serums y una crema específica para el cuello y el escote. Yo de momento solamente he probado la crema de día, pero en breve empezaré a utilizar también la crema de noche. 

La presentación del producto me encanta, ya que Matrix Support SPF30 se presenta dentro de un envase en forma de tubo opaco muy higiénico e innovador que además cuenta con un dosificador que permite controlar la salida del producto a la perfección. Matrix Suppor SPF30 se vende en farmacias y su precio ronda los 45 euros por 50 ml de producto.

Fotografia dosificador

La crema se aplica tras la limpieza matinal de la piel,  es bastante fluida y se extiende fácilmente, absorbiéndose rápidamente, lo que facilita el posterior maquillado. El olor que desprende el producto es prácticamente nulo y desaparece al poco de su aplicación. De momento, estoy encantada con esta crema que ahora complementaré con la de noche, ya os comentaré qué tal.

Y vosotr@s...
¿Habéis probado algún producto de la gama Skin Active?

15 comentarios

  1. He leído mucho sobre cremas con retinol, creo que gasta el momento es el ingrediente más eficaz contra manchas y arrugas. Feliz finde, Marta.

    ResponderEliminar
  2. La conozco porque tú me habías hablado de ella. No tenía idea que contuviera retinol, cosa que me da mucho temor por mi piel sensible, por eso me llama la atención que a ti te esté funcionando y dé buenos resultados. En todo caso, lo que haría sería conseguir una muestra para ver como reacciona mi piel, pues como bien has dicho cada piel es un mundo y a veces huimos de un ingrediente que no es tan riesgoso como pensábamos. Me ha encantado el post, muy completo, nada pesado de leer, lo he sentido muy ameno la verdad. Te deseo una maravilloso fin de semana largo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la piel sensible y reactiva y no me ha dado ninguna reacción, ni siquiera picor. Eso si, para mi gusto es un poco grasa.

      Eliminar
  3. Yo he probado las dos la de día y la de noche y me encantan!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta. Deja la cara súper hidratada y reduce las arruguitas. Yo la uso desde hace como 2 años creo

      Eliminar
  4. Por fin puedo decir algo de una crema, es la que uso y estoy muy contenta con ella asi que la recomiendo.

    besos

    ResponderEliminar
  5. no las he probado!! pero me la apunto!!!!! me encanta probar nuevas cremas!
    besitos y feliz año

    ResponderEliminar
  6. Pues no he probado nada pero viendo lo bien que te ha ido me la apunto. Un besote y gracias por compartir la info.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno saber esto!!besos

    ResponderEliminar
  8. He probado despigmentante de Neostrata porque he tenido manchas en la piel pero esta crema no la conocía. la verdad es que tiene una pinta estupenda,

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. No he probado nada de esta marca, pero tyomo nota porque creo que me iría genial. Te sigo! saludos!

    ResponderEliminar
  10. Llevo unos dias con esta crema y al aplicarmela se queda como unas bolitas cuando paso la mano por la cara , es como si no penetrara y se quitara al tocar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he utilizado este producto durante bastante tiempo y jamás me hizo tal efecto, no sabría decirte porque a ti te pasa esto. En mi caso, y hablo desde mi experiencia, cuando una crema me ha hecho tal efecto normalmente ha sido porque o me pasaba con el exceso de producto o porque no había sintonía entre los otros productos aplicados en la rutina con la crema en cuestión, en una ocasión me percaté por ejemplo, que una nueva crema adquirida no sintonizaba bien con el agua micelar que aplicaba a modo de tónico y me salían como bolitas, al final sustituí el agua micelar por un tónico normal y dejo de hacerme bolitas... En fin, te hablo de mis experiencias, pero cada piel es un mundo... Lamento no poderte ayudar más.

      Eliminar
    2. Posiblemente estas utilizando producto de más. Me refiero a la cantidad de crema.

      Eliminar
    3. Buenos dias, he empezado a usar la crema Neostrata Skin Active Matrix Support SPF 30 Crema. Y del mismo modo, la crema aun siendo muy fluida, no filtra en mi piel, al masajearla se hacen unas bolitas, el producto usado es mínimo. No sé a que puede deberse, el producto lleva numero de lote pero no tiene fecha caducidad. He preguntado al laboratorio si quizá me han enviado productos caducados, os comentaré la respuesta. Gracias por el Blog. Saludos a tod@s

      Eliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->