Ya falta poco para las rebajas de primavera y verano, y con antelación me gusta poner orden en los armarios y cajones, de ese modo puedo hacer una lista con las prendas que necesito, y así evito hacer compras compulsivas, pero hacer limpieza necesita su lógica.
Para empezar, es necesario disponer de tiempo, para hacer una buena limpieza de armario deberás contar con al menos dos horas, y seguir los siguientes pasos:
1. Vacía los cajones y armarios, y mientras lo haces clasifica las prendas y complementos en dos montones. Un montón corresponde a la ropa que te pones habitualmente, otro montón corresponderá a aquellas prendas que hace más de un año que no has usado.
2. Las prendas que hace más de un año que no te pones debes examinarlas con cuidado, y responde sinceramente a por qué no las usas, si no las utilizas porque no te favorecen, no son de tu talla, están pasadas de moda o son viejas, por favor deshazte de ellas, están ocupando un espacio en tu armario y en tu cabeza.
3. Las prendas que no te pones por motivos tales como imposible combinar, o que no encuentras la ocasión resérvalas, y procura pensar una solución para ellas.
4. Ahora. céntrate en la ropa que usas asiduamente, revisa su condición, es decir, si las cremalleras están en buenas condiciones, si los botones están bien asegurados, si los zapatos tienen las tapas en estado óptimo... Lo que deba arreglarse no lo guardes, déjalo a la vista para acondicionar las piezas lo antes posible, y no las guardes hasta que no estén en perfectas condiciones, de ese modo te obligarás a hacer algo al respecto.
5. Una vez realizada la revisión, guarda las piezas en su sitio, y piensa detenidamente en que prendas deberás adquirir, y haz tu lista de la compra.
Una vez tengas tu lista, ya puedes empezar a chafardear por tiendas, webs y blogs, intentando localizar esos zapatos, prendas o complementos que necesitas y esperar a las ansiadas rebajas. Ese período de gracia también lo puedes aprovechar para renovar el fondo de armario, por cierto, el próximo post estará dedicado al fondo de armario de verano. Hasta entonces, un saludo y disfruta de estos largos días de junio.
No hay comentarios
Publicar un comentario