Acqua di Genova. ¿Se puede ser más selecto?

Hay fragancias mágicas, exclusivas, selectas, aptas para los olfatos más exigentes y que agradan a casi todo el mundo, me refiero al Acqua di Genova, un perfume con muchos años de historia pero que sigue sorprendiendo a propios y extraños, un aroma creado en el año 1853 para la casa real de Saboya por el perfumista Stefano Frecceri y que todavía hoy,  levanta pasiones. Es una agua de colonia clásica, pero fresca y persistente, apta para hombres y mujeres. 

Acqua di Genova


Pocas fragancias cuentan con un número tan elevado de premios, ni más ni menos que 24 medallas de oro entre los años 1862 y 1894 y otros muchos diplomas y honores ganados, avalan a uno de los más exquisitos y selectos aromas embotellados, ya que sus notas cítricas de salida junto a las  notas medias formadas por la rosa y la flor del naranjo culminando en una base amaderada confieren a la fragancia una frescura y persistencia única. 

La presentación tampoco pasa desapercibida, un frasco de cristal tallado coronado por un tapón dorado que puede sustituirse por una perilla atomizadora  rematada en un borlón, todo un lujo que se presenta en tres tamaños: 100, 185 y 400 ml . También existe la línea de baño con la misma fragancia. 

Pero, encontrar este agua de colonia no resulta fácil, para llegar a ella hay que moverse por las perfumerías más exclusivas e insólitas, normalmente alejadas de los grandes centros comerciales ubicados a pie de autopista. Se trata de las denominadas perfumerías Niche, que buscan siempre la exclusividad y la calidad en los productos que comercializan, muchos de ellos elaborados artesanalmente.

En España existen unas cuantas perfumerías que responden a dichas exigencias, entre ellas la perfumería Hortensia, ubicada en Lalín (Pontevedra) que además, cuenta con una tienda on-line donde adquirir productos tan selectos como el Acqua di Genova. 

acqua di genova

No hay comentarios

Publicar un comentario

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->