Aplicaciones iPhone para organizar tu armario

Desde que los smartphones irrumpieran en el mercado, las aplicaciones más variopintas se han multiplicado exponencialmente, y en el caso de los Iphones ya ni os cuento, la cuestión es que hay aplicaciones y aplicaciones, pero últimamente me han llamado la atención todas aquellas relacionadas con la organización de nuestro vestuario y que además nos ayudan a crear looks.


Como soy usuaria de Iphone, os hablaré de las aplicaciones disponibles para dicho dispositivo, entre ellas caben destacar las siguientes: Closet Lite, Magic Closet, What to Wear, BeSleekCloset, Chica/moda y mi favorita que es Stylebook.

Closet Lite: se trata de la versión gratuita de una aplicación llamada "Closet Organized", y que consiste básicamente inventariar tu ropa (previamente, la has tenido que fotografiar) y complementos y clasificar tu ropa según su uso. También cuenta con un calendario que te ayudará a saber qué ropa te pones y cuándo. En inglés. También disponible para iPod Touch y iPad.

Magic Closet +: es también una aplicación gratuita muy fácil de utilizar que te permite inventariar tu ropa fotografiándola,  y posteriormente mediante un rápido desplazamiento en horizontal de las imágenes puedes montar tu look. En inglés. También disponible para iPod Touch y iPad. Por cierto, tras su última actualización esta aplicación también se conoce por el nombre de My Fashion Closet.

What to Wear: aplicación gratuita, permite catalogar tu ropa y clasificarla, crear looks, utilizar calendario con la ropa que has utilizado y compartir tus ideas con tus amigos. En inglés. También compatible para iPod Touch y iPad.

Be Sleek Closet: es una aplicación un tanto distinta a las anteriores, su objetivo es que tras insertar todas tus medidas, la aplicación decide que tipo de silueta tienes y te aconseja que tipo de ropa te favorece más, y te ilustra las prendas con fotografías, a partir de ahí ya puedes tener una idea aproximada de que tipo de prendas debes comprar o mantener en tu armario, y cuáles deberían ir desapareciendo paulatinamente. En inglés. También compatible para iPod Touch y iPad.

Chica/moda: es la versión en castellano de Stylish Girl, una apliación iphone disponible en varios idiomas, incluido el español, es una aplicación gratuita que también permite inventariar tu armario, además de planificar tus compras y con conexión directa a tiendas on-line.

Stylebook: para mí el mejor organizador de todos por varios motivos, lo único malo es que es una aplicación de pago y no es precisamente barata, cuesta 2,99 euros. Está en inglés y es compatible con iPod y iPad. La aplicación es muy estable y no da problemas y te permite, tomar fotos de todas tus prendas y clasificarlas de la forma que tu creas conveniente ya que las etiquetas pueden personalizarse.

Captura de imagen de la aplicación Stylebook.

Una vez fotografiada tu ropa, las fotografías pueden editarse, de tal modo que si quieres pueden tener todas tus fotos con un fondo blanco que te permitirá construir looks, como el que veis en la foto inferior.

Captura de imagen de la aplicación Stylebook.

El look en cuestión lo puedes clasificar de muchas formas, tales como: look para ir a trabajar, para salir de noche, para el fin de semana... Y, además puedes introducirlo en el calendario del programa, y también compartirlo por correo electrónico o en tu página de facebook.

Captura de imagen de la aplicación Stylebook.

La aplicación también permite introducir imágenes que te inspiren procedentes de distintas fuentes , ya que la aplicación facilita mucho pegar imágenes que encuentres por internet, hacer fotos o simplemente introducir fotos que guardas en tu carrete. En definitiva, de todas las aplicaciones destinadas a ordenar , organizar y compartir nuestro vestuario Stylebook me parece la aplicación definitiva, aunque como habéis podido comprobar hay muchas otras muy útiles. Si queréis más información sobre Stylebook os recomiendo que visitéis la página web de dicha aplicación, haciendo click aquí.

Y  vosotr@s... 
¿Habéis usado alguna de las aplicaciones que he mencionado?
¿Conocéis alguna aplicación parecida que sea útil?

6 comentarios

  1. Qué post tan interesante! Mi novio tiene un iphone y se lo tengo a tope con aplicaciones de este tipo!
    Un beso

    magazinetranslations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. todas estas aplicaciones me chiflan...
    bs

    ResponderEliminar
  3. Esta úñtima aplicación esta genial jeje Mi chico ayer me enseño una que era algo asi como un calendario de la regla :s

    Bss, Mayte S.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, ¡qué interesante! lo único malo es fotografiar tooooooodo el armario. Pero es interesante para ropa nueva.

    ResponderEliminar
  5. Yo no consigo descargarme Be sleek closet para Ipad mini. ¿Sabe alguien cómo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en mi Iphone no tuve problemas, en Ipad lo desconozco, no tengo dicho dispositivo, lamento no poderte ayudar.

      Eliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->