Clásicos de l'Occitane

Hace años, paseando por la barcelonesa rambla de Cataluña me topé con una tienda que me llamó la atención por su decoración y por lo bien que olía, francamente era encantadora y no pude resistir la tentación, acabé entrando y comprando. Se trataba de la primera vez que visitaba una tienda de l'Occitane y los productos que adquirí en aquella ocasión han acabado siendo recurrentes a lo largo de estos años, se trata de la crema de manos al 20% de Karité y la manteca de Karité. 

Crema de manos de l'Occitane

Tanto la manteca como la crema de manos pertenecen a la gama Karité de l'Occitane, caracterizada por utilizar importantes concentraciones de manteca de karité, un ingrediente con propiedades hidratantes y nutritivas, que se extrae de las nueces del árbol de karité, árbol que crece en la África subsahariana occidental. 

La verdad es que he probado muchos productos de la gama y debo admitir que todos me parecen una delicia, ponérselos es toda una experiencia, primero porque dejan la piel fenomenal y segundo porque huelen de maravilla. Ahora bien, si tuviera que elegir dos, me quedaría con la crema de manos y la manteca.

Manteca de Karité de l'Occitane

La manteca de karité es un producto polivalente que va muy bien para hidratar las zonas más secas de la piel, es una mantequilla densa de color blanco que una vez la calentamos entre nuestras manos se convierte en un producto untuoso fácil de extender y que se absorbe de forma más rápida de lo que parece.

Yo utilizo la manteca para hacerme "mascarillas" en manos y pies, una vez cada quince días aplico una capa generosa de producto que protejo con guantes y calcetines de algodón y me voy a dormir, al día siguiente amanezco con una piel increíblemente suave. También me gusta utilizar la manteca para ayudar a retirar cutículas, proteger los labios y eliminar asperezas.

Otro acierto del producto es que la manteca de karité de l'Occitane se presenta bajo dos formatos, uno de 150 ml y otro de 10 ml. Por cierto, el porcentaje de manteca de karité del producto es de un 99,8%, el 0,2% restante es vitamina E.

Manteca de Karité de l'Occitane

El otro  producto de la marca que yo considero de "culto"es la crema de manos formulada con un 20% de manteca de karité, entre otros muchos ingredientes. Como podéis ver en la foto inferior, la crema es de color blanco, parece densa, pero no lo es en absoluto, cunde mucho, se absorbe rápidamente y el aroma es fabuloso.

Crema de manos de l'Occitane

También noto que es una de las cremas de manos que más me hidrata, dejando la piel suave y muy flexible. La crema se presenta en un atractivo envase y podemos encontrarla en  distintos tamaños: 150 ml, 75 ml y 30 ml (este tamaño es fantástico para el bolso).

Ambos productos los considero ya un clásico porque los utilizo desde hará unos quince años. He probado productos que parecían similares, pero admito que los resultados no han sido iguales, al final acabo siempre regresando a  mi manteca y mi crema de manos de karité de l'Occitane.


Y  Vosotr@s...
¿Habéis probado alguno de estos productos?
¿Qué os parecen?


19 comentarios

  1. Si que los he probado Marta y sobre todo la crema de manos nunca me falta. Yo añadiría otra a tu lista y es la crema para pies de Karité, pues para uso diario es una pasada y no deja los piel nada grasos, así que es un producto que repongo una y otra vez.
    Me ha encantado el post y como has explicado cada producto al detalle. Un beso y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta L'Occitane!! La primera vez que compré en una de sus tiendas fue durante nuestro viaje de novios a Francia y recuerdo que compre varias cositas de la gama de lavanda. Respecto a la línea de karité, reconozco que tengo una especie de amor odio, jeje, pero reconozco que es muy buena!!

    Me ha encantado la entrada!! Besos!!

    Virginia

    ResponderEliminar
  3. Hola, sé de que hablas son unos productos maravillosos. Muy fan de todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aún no he probado nada de l'Occitane pero cada vez me tienta más.

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  5. Cuando me nominaste al Spring Beauty Tag, nombré estas cremas de manos como los indispensables en mi neceser, pero lo cierto es que L'Occitane forma parte de mi hace muchos años, en cremas, geles, champús y mascarillas varias y nunca me decepciona. Es simplemente genial.

    ResponderEliminar
  6. yo he probado la crema de manos y la verdad yo no la veo para tanto... he probado alguna muestrecilla de esta marca pero nada me ha enamorado, encima los precios son bastante elevados.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. No sabes las ganas que tengo de probar la manteca de karité. Oye, por cierto, qué buenas tus fotos, Marta.

    ResponderEliminar
  8. Siempre he oido muy buenas palabras sobre ellos espero probarlos pronto!!besos

    ResponderEliminar
  9. Puedes creer que nunca he entrado en esta tienda, tengo que hacerlo ahora ya se a que productos dirigirme gracias a tus consejos.


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo de L´occitane solo tengo un perfume de jazmín pero sus cremas de manos son legendarias...besos reina!!.

    ResponderEliminar
  11. yo hace tres verano me lleve esa crema de manos!!!! Llevas razon que es muy buena, pero no se, la vi un poco cara para los resultaron que a mi me dieron... y si te soy sincera acabe torando medio botecito porque se me caduco... te sigo guapa! si quieres puedes pasar por mi blogg!!!!
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡ Que curioso que te llamara la atención su olor ! jejeje me pasa lo mismo con algunas tiendas ¡ Deberían tenerlo más en cuenta ! jajaja

    De la marca no he probado nada porque por aquí me parece que no hay de esas tiendas ( ya me has dejado con la curiosidad de visitar alguna )

    Un besote guapisima !!! :D

    ResponderEliminar
  13. Jope, me están estrando unas ganitas enormes de probarla! jejeje

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  14. me encanta esta marca!!

    -BLOG.THE.DREAMS.com-

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo tengo varias cremas de manos y soy adicta a ellas! Me encantan!

    ResponderEliminar
  16. La manteca no la he probado (todavía), pero la crema de manos es desde luego una de mis favoritas, es simplemente espectacular.
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
  17. La crema de manos la utilicé y me gustó muchísimo.
    El otro producto tiene una pinta fantástica y tan puro, que siempre es lo más complicado de conseguir.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Me chifla esa crema de manos, huele a delicia.

    ResponderEliminar
  19. No! No he probado absolutamente nada de esta marca. De momento! Todo llegará :)

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->