Ya os comenté en el post anterior, que tuve un problemilla de sensibilidad y rojeces bastante serio el pasado invierno, por suerte se ha desvanecido, pero aunque he vuelto a mi antigua rutina facial, hay varios productos que mantengo en mi neceser de aquella temporada, entre los cuales se encuentra la mascarilla antirojeces Roséliane de Uriage.
Uriage es una marca que sinceramente, conocía poco, todo el mundo habla de las virtudes de su Agua Termal y poco más sabía de ella, hasta que el pasado invierno me topé con un problema de sensibilidad, rojeces y deshidratación que hizo replantearme seriamente mis rutinas faciales, para aquel episodio elegí tratar mi piel con la gama Intral de Darphin y los resultados para mí fueron muy satisfactorios, y ahora mi piel vuelve a ser la que era. Pero, además de utilizar la gama Intral de Darphin casi por completo, quise complementarla con la mascarilla Roséliane de Uriage, que ya os anticipo que me tiene prendada.
APLICACIÓN DE LA MASCARILLA ROSÉLIANE
Roséliane es el nombre que recibe la línia que la marca francesa Uriage dedica a las pieles sensibles o/y con rojeces, es bastante completa e interesante, pero de ella me llamó muchísimo la atención su mascarilla, que yo utilizaba y utilizo una o dos veces por semanas, pero vamos cada domingo sí o sí me gusta usar este producto, que puedo aplicarlo de dos maneras:
1. Tal y como indican los laboratorios Uriage, es decir, retiro del bote una generosa cantidad de producto lo aplico sobre mi rostro, tras haberlo limpiado antes, lo dejo actuar durante unos 5 minutos y luego retiro el excedente con ayuda de un algodón, una vez hecho esto aplico el agua termal de Uriage y ¡listos!
2, Versión propia, está la utilizo de vez en cuando, sobre todo cuando me noto la piel más deshidratada, es decir, aplico el producto antes de irme a dormir, la piel bien limpita antes de realizar tal operación, y ese día en vez de aplicar mis productos de rutina nocturna, lo que hago es irme a dormir con la mascarilla puesta, y a la mañana siguiente ¡voilà! Amanezco con un rostro impecable. Insisto que esta versión es muy mía, y que en las "instrucciones" del fabricante no aparece tal recomendación.
FORMATO, TEXTURA E INGREDIENTES
La mascarilla antirojeces Roséliane se presenta en un tubo de plástico que contiene 40 ml de producto, su textura es cremosa y fresca, pero el frescor es no mentolado, cosa que yo agradezco muchísimo. El color del producto es un rosa muy pálido. La fórmula es no comedogénica e hipoalergénica.
El producto se vende en farmacias y parafarmacias y su precio ronda ronda los 12€, aunque todo dependerá de donde lo compréis.
Sobre la fórmula, os he adjuntado una fotografía donde podréis verlos, y vosotras veréis si os resultan interesantes o no.
MI EXPERIENCIA Y OPINIÓN
Ya os comenté al principio de este post, que en el pasado invierno mi piel pasó por unos momentos un poco tensos, a causa del frío y probablemente del stress, empecé a notar la piel del rostro enrojecida, muy deshidratada y muy sensiblona. Al ver como reaccionaba, me puse manos a la masa, y para restaurar un poco la paz dérmica, la mascarilla Roséliane ha sido una gran aliada, cuando la aplicaba en pleno brote de sensibilidad me aportaba muchísima calma y como por obra de magia las rojeces se iban atenuando, mientras notaba la piel muchísimo más hidratada.
Pasado aquel episodio, sigo utilizando esta mascarilla, por lo menos una vez en semana por varios motivos:
El primero es que aunque no padezca ni de rosácea ni de cuperosis, si que es cierto que tengo una piel reactiva y con cierta tendencia a las rojeces, y noto que cuando aplico esta mascarilla las rojeces parecen difuminarse. También me gusta una barbaridad la sensación de calma que da a mi piel, pero lo que más me gusta es la hidratación que aporta, tras su uso noto la piel mucho más fresca y flexible, y por ese motivo considero que este producto es todo un "must have" en mi neceser, y me da que lo será durante mucho tiempo, porque otro punto a favor que tiene es su precio. Considero que la relación calidad-precio es excelente y es de aquellos productos qué ¡Ojalá lo hubiera conocido antes!
En fin, y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya interesado. Mil gracias por estar ahí, por leerme y ¡hasta pronto!
Por cierto, ¿vosotr@s sabíais de esta mascarilla? ¿Tenéis algún producto favorito de Uriage?
No la he probado porque no suelo tener mucho problema de rojeces pero la marca he probado cosas que me gustan mucho y algunas no tanto...
ResponderEliminarBesos
¡Hola Marta!
ResponderEliminarAunque conozco la marca, no he probado ningún producto de ella y la verdad es que por lo que cuentas esta mascarilla es la panacea en todos los sentidos, calidad, efectivad y precio. La voy a tener en cuenta por si llego a tener un problema de piel como el tuyo.
La piel es impredescible y está muy ligada al sistema nervioso y no sabemos nunca como va reaccionar. Yo estoy llevando una rutina muy minimalista con productos que me aporten lo que necesito y vigilando los principios activos.
Ha sido un gustazo leerte. Un beso!