Llegaron a mi neceser en 2023

A pocas horas de cerrar el año os traigo una entrada sobre favoritos, pero como muchos favoritos  ya los conocéis de otras ocasiones, hoy he querido centrarme en aquellos productos que he descubierto a lo largo de 2023 y que por motivos diversos han acabado conquistándome. ¿Empezamos?

Cosméticos favoritos descubiertos en 2023

En esta ocasión me parece buena idea empezar por los productos de cuidado corporal, siempre comienzo por el cuidado facial, pero hoy me apetece alterar ese orden.

Cuidado Corporal

En verano de 2023 conocí dos productos de Drunk Elephant que fue probarlos y caer rendida ante ellos, pero no podía confirmar mi enamoramiento hasta ver como actuaban  en la estación más fría del año, y ahora que ya estamos en época de deshidratación por calefacción y frío, era el momento de la verdad, ¿aparecería la famosa queratosis pilaris?

Pues bien a día de hoy, compruebo atónita como el Scrubbi Bamboes Body Cleanser y el T.LC. Glycolic Body Lotion parecen mantener  esos incómodos granitos a raya, al menos, de momento no han aparecido, y eso que han tenido buenas ocasiones para hacerlo. También es cierto,  que no puedo afirmar categóricamente que la no aparición de los granitos se deba única y exclusivamente a la utilización de ambos productos, ya que hay otros muchos factores que deberían tenerse en cuenta  para hacer semejante afirmación, pero tengo la sensación que ayudar, ayudan, y mucho.



Scrubi Bamboes de Drunk Elephant es un gel lavante de cuerpo muy denso y gelatinoso que contiene micro granitos de bambú que ayudan a exfoliar de una forma muy suave la piel, además contiene otros ingredientes muy atractivos como el escualeno, el aceite de semilla de lino, el aceite de semilla de chía, el extracto de semilla de vainilla... La fórmula me parece fabulosa, y su ph es de 5.3.

El producto me resulta muy agradable con la piel, que me queda limpia y suave y a día de hoy no noto ningún tipo de irritación, tirantez o incomodidad que otros muchos geles de baño si me producen,  Pero, y debo decirlo la fórmula es muy densa, tanto que en ocasiones no es fácil extraer el producto de su envase,  Esa densidad hace que el producto cunda una barbaridad, y eso lo digo porque el gel no es barato, ronda los 28€ por 240 ml. de producto. 

Si tuviera que decantarme por  una de las dos joyas de Drunk Elephant, sin duda lo haría por el T.L.C. Glycolic Body Lotion, como me gusta este producto, sobre todo para el invierno.

T.L.C. Glycolic Body Lotion de Drunk Elephant

El producto es una  crema ligera o una loción corporal algo espesa, pero no demasiado, vamos que no se trata de una loción líquida. Cunde mucho y se absorbe muy rápidamente, pero lo que más me gusta de este producto es que no deja sensación pegajosa alguna y que se absorbe a una gran velocidad. 

Y obviamente, lo que más me sorprende de esta loción corporal son los resultados en mi piel, que de momento, parece mantener a raya mi dichosa Queratosis Pilaris, además mi piel se mantiene suave, hidratada  y regular al tacto. ¿Irritación? De momento, ninguna, pero debo deciros que en verano cuando he usado este producto he utilizado protección solar en las partes del cuerpo expuestas a la radiación solar, ¿el motivo? pues sobre todo porque la T.L.C Glycolic Body Lotion contiene un 10% de AHA, es decir Alfa hidroxiácidos que como ya sabéis, dependiendo de su concentración provocan una mayor o menor exfoliación.

En el caso de la T.L.C Glycolic Body Lotion, además de usar AHA como el ácido glicólico o el ácido láctico, también podemos  encontrar ingredientes como la manteca de karité, aceite de marula, aceite de semillas de te verde, niacinamida, agua de coco... Una fórmula que según mi opinión es muy completa, y que para todo lo que lleva me llama la atención lo bien que se absorbe y lo que cunde. El producto sale por unos 31 euros y contiene 240 ml. 

Productos de Maquillaje

Sobre maquillaje, deciros que no he probado demasiado producto nuevo porque a medida que cumplo años me maquillo menos, y hace años que soy muy fiel a unos productos básicos que me han funcionado y me siguen funcionando muy bien y de los que llevo años haciendo reseñas, así que hoy simplemente os presento cuatro joyitas que he descubierto este año, y que creo que van a quedarse una larga temporada en mi neceser.  


Empiezo con un labial que me enganchó desde el primer momento que lo vi y lo probé en el dorso de mi mano. Se trata del Phyto-Rouge Shine 22 Sheer Raspberry de Sisley , un tono, que como su nombre indica  es un rojo frambuesa que a mi rostro le da vida, el acabado brillante da sensación de labios jugosos. La textura es rica y untuosa, cosa que agradezco mucho en los meses fríos del año. 

PHYTO-ROUGE SHINE 22 DE SISLEY

La presentación me ha conquistado, el envase es muy bonito, y se complementa con una fundita negra que recuerda al terciopelo. Por cierto, el envase es recargable.

Otro producto Sisley que desconocía y que me ha conquistado por completo es esta paletita de polvos,  colorete y  bronceador Phyto-Touche Poudre Éclat Soleil Trio. El producto se comercializa en dos tonos, uno más claro y otro más oscuro, el mío es el clarito, es decir, el tono melocotón dorado.

Phyto-Touche Poudre Éclat Soleil

Phyto Touche Poudre éclat

Ha sido un cosmético que he usado, sobre todo, en los meses de  verano porque la finalidad del producto no es otra que acentuar o imitar un tono bronceado en la piel,  pero es tan versátil que también he echado mano de él en otras épocas del año. Como se ve en las fotos la paleta es un auténtico 3 en 1. 

Phyto-Touche Poudre Éclat Soleil Trio es un producto, según mi criterio, ideal para proporcionar al rostro un efecto buena cara instantáneo, y a pesar de ser un cosmético en formato polvo, una vez se aplica noto que se funde muy bien con la piel porque se trata de un cosmético en polvo muy suave, sedoso y casi cremoso. El acabado, no es mate, pero tampoco es un brillo impactante,  en mi tez y según mi criterio, queda una piel muy natural. El producto lo siento confortable en todo momento y lo tolero la mar de bien. 

El envase me encanta por bonito, ligero y práctico. El estuche, de plástico,  incluye un espejo, ideal para llevar en el bolso y aplicar los retoques cuando sea necesario. Además, se incluye una pequeña brocha que yo apenas utilizo, pero ahí está. 

De la francesa, Sisley paso a hablaros de dos productos de la marca norteamericana RMS Beauty, una marca de cosmética orgánica de la que he probado poco, pero lo poco que he testado me ha gustado muchísimo. De momento, he caído rendida ante el Living Luminizer.  


Si hace tiempo que seguís el blog ya sabéis que en tema de iluminadores yo soy muy fanática del Copacabana de Nars, os he hablado de él en numerosas ocasiones, pero tiene un pero según mi criterio, y es que hay que trabajarlo muy pero que muy bien porque es muy potente.

Para el día a día estaba buscando algo más práctico,  un iluminador que me resultase más fácil y rápido trabajarlo y con el que no tuviera miedo de pasarme, porque sinceramente a las seis de la mañana que es cuando estoy en proceso de chapa y pintura, yo no estoy para muchas historias.  Busqué y rebusqué hasta que cayó en mis manos el Living Luminizer de RMS Beauty. 

Pues eso, el Living Luminizer es un iluminador en crema muy versátil, yo le estoy sacando muchísimo partido, me sirve para dar esos toques de luz a la piel tan favorecedores. El producto se trabaja con facilidad porque es muy cremoso y con poca cantidad tengo para mucho, yo lo aplico usando los dedos, aunque también se puede utilizar brocha. 

El acabado es satinado, y sí, con poquísimo producto se nota que hay luz en el rostro pero sin estridencias. La textura, a mi entender, es fabulosa,  fundiéndose muy fácilmente con la piel.  El resultado, al menos en mi caso, es jugoso, pero natural, notando la piel suave y confortable.  

La fórmula es otro punto fuerte, al menos a mí me lo parece, porque es breve y utiliza ingredientes orgánicos como el aceite de las semillas de ricino, el aceite de coco, la cera de las abejas, el dióxido de titanio, el tocoferol y el extracto de romero. 

De momento, mi piel no ha mostrado ningún signo de disconformidad, al contrario, la fórmula del Living Luminizer me nutre e hidrata  donde la aplico, cosa que agradezco porque con 50 años recién cumplidos, tengo que vigilar que los iluminadores no me resequen o me marquen las pequeñas arrugas de expresión que me empiezan a aparecer, así que en 2024 el Living luminizer continuará en mi neceser. 

Lo menos atractivo del producto es su precio, el Living Luminizer de RMS se comercializa en un pequeño envase de vidrio y plástico que contiene 4,82 gramos de producto y su precio ronda los 45 euros, pero debo decir que cundir, cunde mucho.


El otro producto RMS que ha conquistado mi corazón ha sido la máscara de pestañas Straight Up Volumizing Peptide Mascara.  Me encanta esta máscara de pestañas porque con este producto tengo una sensación de comodidad inigualable. Además, me gusta porque el resultado es muy natural, pero es evidente que define, alarga y da volumen a mis pestañas, pero sin grumos y sin apelmazar. 

rms máscara de pestañas

La máscara Straight Up Volumizing Peptide Mascara se comercializa en dos tamaños, yo tengo el grande, el de 10 ml (pagué por ella 32€), pero también se vende una máscara de tamaño menor, 4 ml, ideal para llevar en el bolso. 

Y después del maquillaje os paso a hablar de los productos de cuidado facial que descubrí a lo largo del 2023 y que espero que sigan conmigo en 2024.

Cuidado Facial

Empezaré por el retinol, sí, parece mentira pero este 2023 ha sido para mi cutis el año de consolidación del retinol, eso sí en todo momento he estado muy bien asesorada y eso que me daba auténtico pavor acercar el retinol a mi piel, pero poco a poco con paciencia y siguiendo un buen planing personalizado, a día de hoy estoy aplicando el  0,3 Retinol-Np Serum de Gema Herrerías cinco noches en semana, y de momento los efectos adversos no los he  notado , como mucho algún ligero escozor en la piel que tolero la mar de bien.   

0,3 Retinol-Np Serum de GH

Y ¿he notado algún beneficio? Pues la verdad es que sí, sobre todo a nivel de luminosidad, me noto la piel más luminosa, lisa y jugosa. También tengo la sensación que las pequeñas arrugas de expresión han quedado más atenuadas, así que hasta nueva orden seguiré con este sérum de Gema Herrerías, que de momento, me ha dado muchas alegrías.  

Eso sí, recomiendo que si le estáis dando vueltas al  tema del retinol os asesoréis muy bien, y que os pongáis en manos de profesionales porque cada piel es un mundo, y lo que a mí me ha ido bien no tiene porque irle tan bien a otra persona, además el retinol es muy señorito y no se puede aplicar sin ton ni son, y además hay que prestar atención a los productos que complementan tu rutina de belleza porque puede haber interacciones, así que de verdad, poneos en manos de profesionales que ellos han estudiado y saben el cómo, el cuándo  y de qué manera deben aplicarse los productos con retinol. 

Otro productazo que me ha enamorado durante este año ha sido un sérum que utilizo cada mañana desde hace unos meses, se trata del  The Daylight Serum de Yellow.

Serum Yellow


Lo primero que me llamó la atención de este sérum fue la fórmula,  que contiene entre otros ingredientes: Aloe, Escualeno, Niacinamida, Pycnogenol, Astaxantina, Lactococcus Ferment Lysate, Gluconolactona, Ácido hialurónico, Extracto de Magnolia...  No sé, no es que sea experta en el tema, pero hay ingredientes que cuando están en las fórmulas cosméticas mi piel los agradece, así que a priori pensé que este sérum de Yellow podría venirme bien.

A día de hoy, mi opinión sobre el producto es muy positiva, me gusta la textura, es un sérum gelatinoso ligero que se extiende y se absorbe rápidamente, dejándome una sensación muy agradable en el rostro, que noto hidratado  y confortable.

El envase cuenta con un cuentagotas lo que hace muy cómoda la dosificación y la aplicación del producto. The Daylight Serum de Yellow se presenta en un botecito que contiene 30 ml de producto y su precio ronda los 69 euros, es de esos sérums que cunde. De momento, me ha gustado muchísimo, tanto que creo que seguirá conmigo una larga temporada.

Y después del sérum de las mañanas que  es el Daylight Serum de Yellow, puedo aplicar o no, dependiendo de como me note la piel una crema que adoro, con ella tuve un flechazo instantáneo, fue probarla en la farmacia y hacerme con ella en menos de 24 horas, se trata de la famosa crema Rapsodia alta recuperación de Arturo Alba

Crema Rapsodia de Arturo Alba

Esta crema es muy nutritiva y densa, pero cuando necesito con urgencia algo que mime mi piel, no lo pienso dos veces, aplico la Rapsodia. La suelo utilizar todas las mañanas de invierno, por aquello del frío y de la calefacción, pero también en aquellos momentos que por la causa que fuere noto mi piel tirante o incómoda y, en mi caso, el resultado no se hace esperar, en pocos minutos noto mi piel más calmada y nutrida. Os recuerdo que ya tengo cincuenta años, y por causas hormonales y de la edad noto mi piel más desprotegida y seca, y Rapsodia me viene de perlas para calmar, hidratar y nutrir mi piel.

La lista de ingredientes de esta crema es completísima, pero si tuviera que destacar algunos serían la Resina del Croton Letcher (Sangre de Dragón), la manteca de Karité, el aceite de Salvia, el aceite de Rosa de Mosqueta o el aceite de Incienso, entre otros muchos otros. 

La crema Rapsodia es algo densa, pero una vez se aplica en mi piel, se extiende y se absorbe rápidamente, dejando una piel sedosa e hidratada, pero sin sensación de grasa. Me funciona muy bien como producto de base para aplicar el maquillaje o/y la protección solar.

Huele de maravilla, y para mí aplicarla es todo un placer. ¡Me encanta! Se comercializa en tarro de vidrio con tapa de plástico. El envase contiene 50 ml de producto y ronda los 45 euros, se vende en farmacias, y según mi criterio, el producto presenta una excelente relación calidad-precio, ya que cunde mucho, y es una crema tan  cariñosa con mi piel que es de esos productos, según mi opinión,  que vale cada euro que cuesta. Ha sido mi gran descubrimiento del año. 

Arturo Alba cuidado facial y del contorno

De Arturo Alba hay otro producto que me está gustando muchísimo, se trata de su contorno Alta Eficacia 360º, para mí es el contorno de los contornos porque me hidrata muchísimo y es de los pocos contornos que noto que me hace alguna cosa más además de hidratar, hará unos cuatro meses que lo utilizo y he notado la mirada más fresca, hidratada, me ha disminuido un poquito las bolsas y las ojeras se ven como más atenuadas, o al menos esa es la impresión que tengo. Lo tolero divinamente y de momento, no tengo queja alguna de él y eso que lo aplico mañana y noche.



La fórmula, para ser un contorno, y según mi opinión,  es bastante completita, encontramos entre otros ingredientes la famosa manteca de Karité (ingrediente que cada día me gusta más), Cafeína, Retinyl palmitate, DMAE, Péptidos...  El resultado una crema densa que se presenta en tarro de vidrio con tapa de plástico, el envase contiene 15 ml de producto y cunde muchísimo. El precio ronda los 35€. Según mi criterio y viendo lo que he visto en mi contorno a este producto le doy un 10 y sin duda, seguirá en mi neceser el próximo año.

Y para acabar la sección de productos para el cuidado facial, os traigo un bálsamo labial que también me ha enamorado, se trata del Total reparing Balm de Bluevert. Según mi criterio, otra joyita. de tocador. 

Total reparing Balm

Es un bálsamo labial que yo uso principalmente por las noches, y a la mañana siguiente mis labios amanecen sin restos de pellejitos, suaves y bien lisitos. ¡Me encanta! Entre sus ingredientes encontramos: aceite de Ricino, manteca de Karite, ácido Glicólico, aceite de Almendras dulces, aceite de Incienso, extracto de la resina del Croton Lechleri (una vez aparece la resina sangre de dragón...

Según mi criterio este bálsamo es otra joyita de la formulación, se presenta en un tarro con tapa, es super denso y cunde una barbaridad, se vende en farmacias y su precio ronda los 18 euros. He usado bálsamos más caros que también me han funcionado, pero a día de hoy, ninguno lo ha hecho como este. Otro cosmético que sin duda me acompañará una larga temporada.

Protección Solar

Para mí, no hay rutina matinal completa sin la protección solar pertinente. En esta ocasión no hay novedades, hace unos meses en mi cuenta de Instagram  os hablaba de mis protectores solares favoritos, y os hablaba de cuatro, pues bien de esos cuatro hay dos que para mí han sido un gran descubrimiento en este 2023.

Por un lado, tenemos al Heliocare 360º Age Active Fluid SPF 50 y por otro, al Heliocare 360º Sport SPF50+ en Stick.  

Age Active Fluid SPF 50



El primero, el Age Active Fluid SPF 50 me gusta porque me resulta muy, pero que muy confortable, y segundo porque se aplica fácilmente, su textura es muy líquida y la piel lo absorbe enseguida, además en mi caso, no deja residuo alguno, y como base de maquillaje me funciona  muy pero que muy bien. 

Es de esos productos que me hace sentir segura y muy protegida ante distintos tipos de radiación,  eso sí, soy generosa con él y lo reaplico las veces que sean necesarias. 

El protector se presenta en un envase de plástico con forma tubular. La textura es muy líquida, y antes de aplicarlo hay que agitar bien el bote.  El envase contiene  50 ml de producto y el precio ronda los 22 euros.

El otro protector solar que me ha gustado muchísimo, sobre todo por lo práctico que me resulta es el Heliocare 360º Sport en Stick SPF50+. La particularidad de este protector solar es que se presenta en barra, cosa que lo hace muy práctico para llevar a todas partes y aplicarlo sin necesidad de untarte las manos con cremas o bálsamos. 

Heliocare Sport en Stick SPF50+


El  Stick protector de Heliocare lo llevo siempre en el bolso, en la mochila o en el bolsillo, porque en muchas ocasiones quiero reaplicarme el  protector solar y no puedo hacerlo porque no tengo un baño cerca o simplemente, en ese momento no puedo mancharme las manos, así que echo mano de este stick que presenta un factor de protección 50 de amplio espectro y además, protege ante diferentes tipos de radiación. Eso sí, como con todos los protectores solares  hay que ser generosos con su aplicación y acordarnos de reaplicarlo cuando toca. 

Deciros que cuando lo adquirí tenía miedo de que mi piel no lo tolerase, pero de momento su fórmula no me ha ocasionado incomodidad alguna. Sin duda, muy práctico.  

Fragancia 


No podía acabar esta entrada sin hablaros de alguna fragancia, y en esta ocasión seguro que os sorprendo, porque en 2023 he descubierto una creación del año 1992, es decir, he tenido mucho tiempo para conocerla pero por diversos motivos  hasta 2023 esta joya no cayó en mis manos, y cuando lo hizo se convirtió rápidamente en mi fragancia favorita del año. 

La fragancia en cuestión no es otra que l'Eau Parfumée au Thé Vert de Bulgari. Seguro que muchos y muchas la conocéis, y cosas de la vida yo he tardado años en descubrir esta preciosidad.

L'Eau Parfumée au Thé Vert de Bulgari es una fragancia que se presenta en concentración de Eau de Cologne, y la creó el perfumista francés Jean-Claude Ellena en el año 1992. 

Thé Vert de Bulgari





Eau Parfumée au Thé Vert de Bulgari

La fragancia, según mi opinión, es fresca, limpia, alegre y muy elegante, a mí me hace sentir muy bien, aunque la falta un poco de proyección, pero para el verano no he encontrado fragancia que me reconforte tanto como esta. 

Thé Vert de Bulgari podría considerarse una fragancia cítrica, pero no es la típica cítrica con un limón o una bergamota estridente, para nada, la mezcla de los ingredientes es tal que la composición resulta muy suave y equilibrada, aunque se distingue o al menos yo puedo distinguir perfectamente el aroma cítrico en la apertura, el té, por cierto un té verde exquisito ligeramente empolvado por el almizcle que cierra la composición. También se distingo sobre todo en las notas corazón los fantásticos acordes florales. 

¡Qué fragancia más bonita! El único pero que le encuentro es que peca de discreción, es decir, para mí es una fragancia que proyecta poco, pero por lo demás les doy un 10.

Y hasta aquí el post de hoy, estos han sido mis grandes descubrimientos del 2023, esos productos que espero poder seguir disfrutando el próximo año porque a mí me están funcionando muy, pero que muy bien, pero recordad que lo que yo escribo aquí es mi humilde opinión basada en mi experiencia.




Nos vemos pronto, y una vez más quiero daros las gracias por vuestra visita.


Por cierto...
¿Habéis probado alguno de los productos que hoy os he enseñado? 
Si es así, ¿Qué os parecen?


1 comentario

  1. Me ha encantado la entrada, Marta. El contorno de Arturo está en mi wishlist seguro. Feliz año! :)

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->