Los cosméticos caducan

Con este título os animo a que hagáis limpieza, seguramente vuestro neceser o tocador está que rebosa, y bueno es todo un orgullo guardar tantas bagatelas, pero muchas de ellas ya no sirven para nada, o simplemente ya no van con nosotras, y lo peor, muchos de los productos en los que confiamos han caducado. Por ese motivo, es especialmente importante, revisar los productos que están o estarán en contacto con nuestra piel, y determinar si debemos deshacernos de ellos.

símbolo caducidad cosmetico

En la actualidad, todos los productos creados para estar en contacto directo con nuestra dermis, deben adjuntar un icono en forma de tarro de crema y con una referencia temporal (meses), que es el tiempo en el que deberemos consumir el producto una vez lo abramos. Es decir, si vemos por ejemplo, un 12M, significa que tenemos un año para gastar el producto, una vez abierto. Pasado dicho tiempo, el fabricante no podrá responsabilizarse de la pérdida de efectividad del producto o de posibles reacciones adversas, tales como: erupciones cutáneas, alergias… pensemos que muchísimos ingredientes cosméticos se degradan con el paso del tiempo.

Lo sé, duele en el corazón y también el bolsillo deshacernos de depende de qué, pero si queremos garantías es mejor no jugársela.

Por cierto, los perfumes y colonias también caducan, te animo a que te deshagas de todas aquellas que huelen a rancio, o que han cambiado de color. Si por el contrario,  lo que te interesa es alargar la vida de tu perfume, procura guardarlo en un sitio seco y oscuro, ya que la luz y la humedad pueden alterar hasta la más exquisita fragancia.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->