Para no perderse en los entresijos de la moda

Recuerdo que hace años costaba una barbaridad encontrar libros sobre moda, de tanto en tanto aparecía alguna enciclopedia o algún manual, pero la verdad es que era complicado ver estanterías repletas dedicadas al tema. En la actualidad, la moda está de moda, y cada día vemos más y más publicaciones dedicadas a la moda, el diseño, las tendencias... y, lo mejor de todo, encontramos libros que nos ayudan a no perdernos entre tantísimas tendencias. Es el caso del libro que ahora mismo me estoy leyendo, se titula: ...Ismos. Para entender la moda, escrito por Mairi MacKenzie y publicado por la editorial Turner.






Pero, ¿qué tiene de especial este libro? Pues muy fácil, es como una especie de diccionario que nos alecciona sobre el significado de ciertos conceptos que se han relacionado con la moda. Pongamos un ejemplo, ¿moda existencialista? veamos, yo tenía muy bien ubicado el concepto dentro de la historia de la filosofía pero, no sabía que además fue una tendencia que tuvo grandes repercusiones en la moda.

También nos puede pasar qué queramos hacer un repasillo a la historia de la moda, pues bien el libro nos servirá de guía para ubicar rápidamente el Rococó, el Glam o el Globalismo (el libro aborda la historia de la moda en occidente desde el siglo XVII hasta la actualidad). Todo ello, acompañado por unas fantásticas fotos. Sobre los contenidos, no podían estar mejor abalados, el libro está escrito por Mairi MacKenzie, profesora de Estudios Históricos y Culturales en el London School of Fashion, además de ser comisaria de varias exposiciones relacionadas con la moda y ser una gran conocedora del tema.

En definitiva, una guía muy visual (muchas fotos y dibujos), práctica (incluye un glosario y una cronología),  útil (te sacará de más de un apuro) e imprescindible para todo aquel que se interese por el mundo de la moda.  Además, se presenta en formato bolsillo, tiene 160 páginas y la tapa es rígida, pero os aseguro que el libro es lo suficientemente ligero como para llevarlo en el bolso, y sin problemas. ¡Me olvidaba!, su precio ronda los 15 euros.

Y ¿vosotras tenéis algún libro sobre moda?, ¿recomendáis alguna lectura sobre el tema?

7 comentarios

  1. me encanta!!! me lo apunto y me lo pido ;D
    Besos guapa!!!
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene,Una buena idea para los reyes magos

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  3. Seguro que es muy interesante.No me viene nada mal!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. seguro que esta genial, me lo voy a anotar!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me lo apunto y me lo pido para reyes! Gracias por la recomendación. Besosss

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, pensaba que te seguía en twitter, ahora sí te sigo! Besoss

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->