Desmaquillarse con toda suavidad

Caja de Crème Douce Démaquillante de Clarins
Quienes seguís mi blog con cierta asiduidad sabéis que mi piel es mixta, sensible pero mixta, sin embargo hay un producto que aunque está destinado, teóricamente, a pieles secas y sensibilizadas utilizo con cierta asiduidad para desmaquillarme, se trata de la Crème Douce Démaquillante de Clarins.

Con el tiempo he aprendido a no clasificar tanto mi piel, es decir, en ocasiones he podido obcecarme tanto con mi tipo de piel que he podido estar renunciando a grandes productos, simplemente porque el fabricante lo ha etiquetado como para un tipo de piel que no era el mío. No digo que no se tenga que tener en cuenta el consejo de los laboratorios, pero si que hay que aprender a escuchar las necesidades de nuestra piel, el hecho de que mi piel sea mixta no significa que haya días que se sienta más seca, o que por motivos diversos este más sensible de lo habitual. 

Crème Douce Démaquillante de Clarins
Para esos días en que siento mi piel más seca y sensible uso un producto limpiador que me ha dado grandes resultados, se trata de la Crème Douce Démaquillante de Clarins, una crema limpiadora, densa  y untuosa que limpia y desmaquilla con muchísima eficacia y suavidad.

Para aplicar la Crème Douce Démaquillante de Clarins yo utilizo la espátula que incluye el producto, recojo con ella una cantidad similar al de una almedra y lo deposito en mis manos, previamente lavadas. Caliento el producto entre las palmas de mis manos y lo aplico generosamente por todo el rostro, mediante leves presiones, después aclaro con agua, aunque si quisiera podría retirar el producto con un pañuelo de papel.

Crème Douce Démaquillante de Clarins tarro abierto
Tras la operación previamente descrita, la piel me queda limpia, suave y descongestionada, preparada para recibir el resto de cuidados.

El producto se presenta en un tarro grande de plástico opaco de color blanco, que a su vez viene dentro de una caja de cartón donde se incluye un folleto explicativo y una espátula de plástico transparente. 

La Crème Douce  Démaquillante de Clarins tiene una textura  fresca y cremosa, es de un color blanco roto y desprende una fragancia tenue, muy agradable. El producto cunde muchísimo, además se presenta bajo un tamaño de 200 ml, y su precio ronda los 30 euros.

textura y color de Crème Douce Démaquillante de Clarins
Sobre su fórmula destacar el protagonismo del aceite de Jojoba que se combina con otros ingredientes  como la manteca de karité y la saponaria, entre otros. Es un producto que me resulta sumamente suave y efectivo, y que me gusta tenerlo siempre por casa, y usarlo cuandonoto la piel más seca y delicada de lo habitual.

Y vosotras...
¿Conocéis este producto? 
¿Qué limpiadora usáis cuando tenéis la piel más sensible de lo habitual?

14 comentarios

  1. Hola Marta...

    Me ha parecido muy curioso que el producto lo retires con agua sin ser este "jabonoso", sino más bien formato crema. Pero dados los ingredientes que tiene, no dudo que arrastre todos los restos de suciedad y maquillaje sin ningún problema.
    No he probado este limpiador y la verdad son de la clase que me gustan, pues ya sabes que yo de jabones poco para el rostro.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo que aunque nuestra piel sea de un tipo no significa que no podamos usar productos de otros tipos. De hecho yo que también la tengo mixta, uso una crema de noche para pieles secas, porque mi piel lo necesita y mucho.
    Estupendo review el de hoy, muy bien explicado y las fotos geniales. Como disfruto pasar por tu blog Marta. Un beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este desmaquillador y mira que yo soy asidua de Clarins. Me da la sensación de que me va a gustar más en invierno, cuando el maquillaje es más intenso pero lo apunto ya.
    Gracias reina!

    ResponderEliminar
  3. Me suena la marca, pero el producto no lo conocía. Realmente me desmaquillo muy mal, es decir, uso la toallita desmaquillante y detrás aplico crema hidratante de ponds.

    ResponderEliminar
  4. Conozco esta linea y es buenísima estuve un tiempo usando su crema de día la cual va maravillosamente bien.
    En cuanto a limpiadoras no soy nada fiel a ninguna marca uso la q cae en mis manos. Ahora estoy con la mousse de kiko.

    ResponderEliminar
  5. Uo me iría genial este producto! Tengo la piel tirando a seca y sensible y con todos los jabones que pruebo me queda la piel tirante.. me lo apunto!! Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Yo he estado usando mucho tiempo una limpiadora y tónico de Clarins, aunque no conocía éste. Ahora uso uno de Lancaster, la verdad es que voy probando distintas cosas y siempre trato de que se adecuen a mi tipo de piel que también es mixta, aunque tienes mucha razón, hay veces que la piel está más seca o sensible que otras. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué Pintaza tiene, Marta! A mí lo que me resulta más cómodo es usar un jabón natural tanto para limpiar como para desmaquillar. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este producto, aunque tiene pintaza, tiene que ser muy nutrivo por los ingredientes que mencionas y aunque es caro, si cunde y encima va bien, merece la pena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Qué curioso, no conocía este producto. Tiene una pinta estupenda. La verdad es que cuando tengo la piel sensible no suelo maquillarme y utilizo un jabón suave.

    Feliz semanita guapa!

    ResponderEliminar
  10. Que interesante asi en crema no lo he probado!!besos

    ResponderEliminar
  11. La marca es de mis favoritas y desde luego tienes toda la razón en que tenemos que escuchar a nuestra piel y sus necesidades...en nuestro caso, con piel mixta, creo que tenemos más amplitud de actuación ya que estamos ennuna zona media, no en los extremos...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  12. Cada vez más fan del aceite de jojoba, da unos resultados estupendos en todo tipo de pieles.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene, esto tengo yo que probarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No la he conocía, porque la verdad es que Clarins no es una marca que me guste mucho. Me alegro que hayas encontrado este cosmético para momentos donde tu piel cambia y necesita un extra.

    Feliz fin de semana guapísima!!

    Virginia

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->