Hoy, una entrada sobre un artículo imprescindible que utilizamos casi todos, independientemente de nuestra edad o sexo, un producto que no falta en casa porque nos ayuda a protegernos del viento, del frío, pero también del sol. Hoy os presento los productos de cuidado labial que rondan por mi casa.
La verdad es que siento predilección por los bálsmos o sticks labiales , con ellos me pasa lo mismo que con las cremas de manos, casi casi los colecciono, además son productos efectivos, se nota enseguida la diferencia entre usarlos o no. Aquí he querido hacer una selección de los productos de cuidado labial que mejor me han funcionado.
Un producto que descubrí hace poco es el bálsamo Beurre de Lèvres de Biotherm. El bálsamo de Biotherm es una crema de color blanco, muy agradable que se desliza fácilmente por nuestros labios gracias a la boquilla del tubo blanco de plástico.
El bálsamo se formula con ingredientes como parafina, glicerina o cera que se combina con otros ingredientes como aceites vegetales. El resultado es un producto de olor agradable y discreto, no aporta brillo, pero los labios quedan suaves y muy hidratados, permitiendo su posterior maquillado. Para mí es uno de los bálsamos más efectivos que he usado.
No es el bálsamo más barato del mercado, pero tampoco es de los más caros, cuesta 11 euros, cunde mucho y su tubo contiene 13 ml de producto.
De un producto formulado a base de parafina, pasamos a uno que no las tiene, el básamo Rambling Rose de Figs & Rouge está formulado a base de ingredientes orgánicos, tales como: aceite de semillas de girasol, manteca de karite, cera blanca, aceite de semilla de rosa silvestre... entre otros.
El resultado es un bálsamo de color blanco envasado en una latita muy vintage, que tiene la virtud de suavizar la piel de los labios, de todos los bálsamos libres de parafina, este bálsamo me parece de lo mejorcito, además es multiusos, puede aplicarse en otras zonas de nuestro cuerpo cuya piel necesite intensa nutrición El precio es de 4,5 euros por 8ml de producto.
El único "pero" de este producto es que la marca que lo fabrica, la británcia Figs & Rouge, no es una marca fácil de encontrar en nuestro país.
Y de un producto difícil de encontrar pasamos a otro muy presente en la mayoría de perfumerías y farmacias de nuestro país, se trata del bálsamo Carmex de Cereza. Todo un clásico que no deja de ser efectivo.
Su formula está construida a partir del Petrolatum, lanolina, manteca de cacao, cera, lanolina, entre otros ingredientes. El bálsamo, según mi opinión, protege bien contra las inclemencias meteorológicas y además tiene un factor de protección 15, por no hablar del delicioso olor y sabor que deja sobre la superficie de nuestros labios.
El stick labial de Caudalíe sorprende por varios motivos, yo lo suelo utilizar como paso previo a mi barra de labios, porque no es nada pringoso, y sin embargo notas los labios muy cómodos, flexibles e hidratados, funcionando tremendamente bien bajo labiales mates o permanentes. Al menos, según mi experiencia.
Sobre la fórmula comentaros que no hay rastro ni de parafina, ni de petrolatum, de hecho su fórmula está basada en un 99% de ingredientes naturales como el aceite de semillas de girasol, aceite de ricino, y en en el caso de Caudalíe no podía faltar el aceite de las semillas de la uva, entre otros.
El stick labial de Caudalíe se vende en farmacia y parfarmacias, su precio es de unos 5 euros, y el contenido es de 4,5 gramos.
Y de un producto francés pasamos a un inglés, en uno de mis viajes a Londres conocí Nougat y su cosmética, gustándome mucho sus cremas de manos y bálsamos labiales. Hace un par de meses me enteré que Nougat se comercializa en España a través de una cadena de perfumerías de ámbito estatal, y no dude en comprar este bálsamo llamado Sweet Rose.
El bálsamo huele de maravilla, a rosas, y el embalaje que lo acompaña es una monería. El producto se formula a base de Parafina, cera, lanolina... dando la sensación de labios protegidos.
Sweet Rose se presenta en una cajita metálica plateada que contiene 15 ml de producto, el precio que pagué por ella fue de unos 5 euros y medio.
Es fácil olvidarse de la protección solar en los labios, sin embargo igual que protegemos la piel del rostro la delicada piel de los labios también merece nuestra atención. Piz Buin, marca con amplía tradición en la protección solar, nos ofrece un bálsamo labial formulado a base de cera sintética y aloe Vera. Además el producto cuenta con un 30 como factor de protección.
El bálsamo labial Piz Buin se siente muy cómodo en mis labios, al aplicarlo notas la piel hidratada y flexible. Si estoy tomando el sol, no me olvido de repetir su aplicación. El producto se presenta en barra o stick, 4,9 gramos tienen un precio de unos 4 euros.
Una vez más y dedicando una entrada a bálsamos labiales, no podía dejar de mencionar mi bálsamo fetiche Bí Mât Cây, del cual os he hablado en numerosas ocasiones, podéis saber más de él haciendo click aquí. Para mí, su punto fuerte es que contiene ácido salicílico, y creo que es por eso que desde que lo utilizo cada noche, los pellejitos prácticamente han desaparecido.
Por último, no puedo dejar de mencionar una bálsamo labial que suele ser habitual en mis bolsos, se trata del stick labial de Eudermin, me gusta por su poder de hidratación, ademas cuenta con factor de protección 6. Es fácil de encontrar en droguerías y perfumerías presentado, al menos según mi opinión, una excelente relación calidad-precio. El labial de Eudermin se comercializa en barras de 4 gramos y su precio es de unos 2,5 euros.
¿Cuáles son vuestros favoritos?
Vosotr@s...
¿También utilizáis tratamientos "relámpago" en estas fechas?
¿Cuáles son vuestros favoritos?
Me pasa como a ti, casi que los colecciono, lo peor es que luego siempre olvidó aplicarlos o echarlos en el bolso. Me gustan especialmente los que vienen en ese tipo de latinas Vintage, son un capricho. Un beso guapa.
ResponderEliminarTengo muchísimos bálsamos labiales, me encantan! :) Feliz semana!
ResponderEliminarMenuda colección Marta!
ResponderEliminarCuriosamente no coincidimos en ninguno esta vez y eso que yo tengo unos cuantos en mi colección de hidratantes labiales. Me ha llamado la atención el de Caudalie, sobre todo por el formato que es muy cómodo y si dices que es una pre-base estupenda para cuando usamos labiales mates, habrá que probarlo.
Mi favoritos ahora mismo son el Lip Balm de Bobbi Brown el cual te recomiendo cuando termines alguno de los que tienes y el de Ducray que sí lo conoces.
Me ha encantado el post y conocer tus bálsamos labiales. Un beso y feliz verano!
Me encanta la idea de la bombonera con los bálsamos y me parece una muy buena entrada pues los bálsamos son muy importantes.
ResponderEliminarBesitos
Coincimos en Carmex,todo un icono, la verdad. Voy intentar probar el de Caudalie, es una marca que cada vez me gusta más, me gusta que este stick tenga un 99% de ingredientes naturales. Un besito.
ResponderEliminarDe los que muestras solamente he probado Carmex y es mi favorito!!
ResponderEliminarwww.missarretrancos.blogspot.com
Que montón de labiales, me quedo con los que no tienen parafinas ni petrolatum.
ResponderEliminarMe encanta la foto de la bombonera por cierto.
Un besito
Yo también soy adicta a ellos, me ha gustado mucho tu entrada, besos.
ResponderEliminarA mi me encantan tambien tengo muchos diferentes!!besos
ResponderEliminarNo he probado ninguno... a mi me gusta mucho el letibalm aunque el de lippen se da la mano.
ResponderEliminarDe los que muestras tengo ganas de probar el de caudalie.
¡Un besote!
Que entrada tan preciosa...adoro lo vintage así que me quedo con nougat, bi mat cay y figs and rouge...besazos linda!!.
ResponderEliminarHola Marta! Que preciosa la primera foto del post! Son todos ideales! Conozco el de Carmex y el de Eudermin. El que no conocía y me ha gustado mucho es el de Caudalie por los ingredientes naturales, creo que me voy a hacer con uno! Gracias guapa! Bss
ResponderEliminarYo he probado muchos, muchísimos, y me quedo siempre sin dudarlo con el bálsamo reparador de Blistex. Llevo años usándolo, y siempre tengo dos, uno en el bolso y otro en la mesita de noche.
ResponderEliminarEs muy importante cuidarse los labios, ya que son muy sensibles, que buenos productos usas,besos,ana.
ResponderEliminar