Nueve años y una reseña

Ya han pasado nueve añitos desde que publiqué la primera entrada en Luccalba ¡Ahí es nada! Y aunque ahora mismo, por circunstancias diversas, no pueda publicar con demasiada asiduidad, el proyecto de Luccalba sigue en marcha, y la ilusión con la que se inició este blog sigue siendo la misma que la de aquel 3 de enero de 2011.

Luccalba cumple Nueve Años



La Biblia del Cuidado de la Piel
Cuando empecé este periplo blogeril no tenía ni idea de donde me estaba metiendo, ignoraba muchísimas cosas, pero poco a poco fui aprendiendo, y no solamente sobre cosmética, también sobre fotografía, maquetación, diseño gráfico, redes sociales, leyes de protección de datos ... Y  ahí ando, aprendiendo.

Y hablando de aprender... Por mucho que la tecnología avance, sigo confiando muchísimo en los libros, y hoy, día del noveno aniversario de Luccalba, quiero recomendaros uno.  

LA BIBLIA DEL CUIDADO DE LA PIEL

Con este título tan ambicioso la doctora Anjali Mahto, una de las dermatólogas más reputadas del Reino Unido, nos presenta una guía breve, concisa y clara para el cuidado del órgano más extenso de nuestro cuerpo, la piel.

La Biblia del Cuidado de la Piel

La Biblia del Cuidado de la Piel
El libro es muy accesible, es de rápida y fácil lectura , y en apenas 232 páginas, la doctora Mahto nos aporta una valiosa información, estructurada en nueva capítulos, sobre cómo cuidar nuestra piel, teniendo siempre en cuenta nuestro tipo de piel y las afecciones que podamos sufrir.

Los nueve capítulos que forman el libro abordan temáticas diversas. Tenemos desde un breve primer capítulo que nos explica las características de la piel, pasando por un extenso quinto capítulo dedicado a las afecciones más habituales de la piel ( ácne, rosácea, melasma...) y sus posibles tratamientos, hasta llegar a un, breve, noveno capítulo que nos ofrece información sobre cómo elegir dermátolog (capítulo especialmente útil si vives en Reino Unido). 

La Biblia del Cuidado de la Piel es un libro bastante completo, no es un compendio de dermatología, pero tampoco lo pretende. Es un libro divulgativo y generalista que jamás debe sustituir a la consulta de un profesional, pero sin duda, lo considero de gran utilidad porque es tanta la información que recibimos que ya va bien que los que más conocen  la piel, nos hablen de ella, y lo hagan desde un enfoque ciéntifico.

La Biblia del Cuidado de la Piel es un libro de la Dra. Anjali Mahto, publicado por la editorial Planeta dentro de la Colección Zenith Her, cuenta con 232 páginas. El libro vio la luz en nuestro país, en octubre de 2019. Lo pódeis adquirir en dos formatos: el mío es un libro  en papel de encuadernación rústica con solapas y que vale 16,95 euros, pero también lo podéis adquirir en formato eBook por un precio de 7,99 euros.

Y hasta aquí, el post de hoy, pero antes de despedirme, quiero agradecer a todos los seguidores de Luccalba vuestra fidelidad, confianza y cariño, sin vosotros, Luccalba no sería lo que es. Un beso enorme, y espero que este pequeño blog  cumpla muchos años más,

¿Habéis leído el libro de la Doctora Anjali Mahto?
 ¿Qué os ha parecido? 

3 comentarios

  1. Hola Marta! Feliz año! No me lo he leído pero pienso que muchas de las cosas necesarias en nuestro día a día no las aprendemos hasta que no lo buscamos por nuestra cuenta.. Desde que tengo el blog he aprendido mucho sobre cosméticos y limpieza de la piel, y seguro que aún me queda mucho por aprender!! Enhorabuena por esos 9 años y gracias por tus recomendaciones!! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Un beso, Marta! Qué alegría poder volver a leer tus posts! :)

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído.
    Muchísimas felicidades y espero que sigas sumando muchos más (y yo te lea).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->