Este post huele a Rosas

A pesar de las circunstancias, estamos en primavera y con ella dejo atrás las fragancias más pesadas y me adentro en aromas más frescos y florales. En mi caso, admito que soy fanática de la rosa, me gusta muchísimo en primavera, supongo que los meses de abril y mayo los asocio a la reina de las flores, y es por eso que cada primavera me acompaña una fragancia cuya protagonista es la Rosa. Este año, después de mucho probar y cavilar, me he decantado por la Rose Mignonnerie de Roger et Gallet. Hoy me apetece mucho hablaros de esta fragancia.

EXTRACTO DE COLONIA ROSE MIGNONNERIE


Rose Mignonnerie es una fragancia que perteneca a la colección de Extractos de Colonia de la prestigiosa marca Roger et Gallet. Dicha colección, en la actualidad, está formada por un total de siete aromas maravillosos elaborados utilizando un porcentaja muy elevado de ingredientes de origen natural (entre un 87 y un 90 por ciento)  y aprovechando las propiedades aromacológicas de muchos de ellos,  se han creado estos Extractos que no solamente huelen muy bien, si no que además pretenden interferir en nuestras emociones: alegrndonos, tonificándonos, calmándonos... según la necesidad que tengamos en ese momento. 

Para mí estas fragancias pretenden funcionar como esas canciones que todos tenemos en nuestra lista de reproducción que las escuchamos para conseguir ese estado de ánimo que necesitamos. Y creo, y es mi opinión, que lo que para unos puede resultar tonificante para otros no lo sea tanto, y quién habla de tonificar, habla de calmar, alegrar... Por eso creo que lo mejor es que probéis y decidáis que aroma os gusta más y ya me contaréis si a nivel anímico notáis alguna cosa...

Yo probé, hace unas semanas, y de todos los extractos me decanté por el Rose Mignonnerie y sin más preámblos os explico las características de esta fragancia que me está acompañando estos días.

ROSE MIGNONNERIE

Rose Mignonnerie es un Extracto de Colonia creado por el perfumista francés Aurelian Guichard, por cierto Roger et Gallet se ha marcado el detallazo de indicar bien clarito el nombre de los perfumistas que están detrás de sus Extractos. ¡Olé! Personalmente creo que los perfumistas son tan artistas como un pintor o un escultor y ya va siendo hora que abandonen su anonimato y sepamos el nombre y apellido de las personas que elaboran nuestras fragancias ¿no creéis? 

EXTRACTO DE COLONIA ROSE MIGNONNERIE


Aurelien Guichard creó en 2018 para Roger et Gallet esta rosa con "encanto" que es lo que más o menos quiere decir mignonnerie en español. Y a mi entender vaya si lo consiguió. Rose Mignonnerie es un extracto de Colonia que abre su composición con una mandarina suave y dulce que a medida que pasa el tiempo se convierte en algo más pícara gracias a la aparición de una tímida pimienta rosa que va acaparando protagonismo hasta que aparece en escena la poderosa Rosa de Bulgaria (también conocida como Rosa Damascena) que abre un diálogo con las notas de la albahaca, dándole un toque fresco y original a la composición. Finalmente, la fragancia evoluciona hacia unas notas de fondo amaderadas gracias a la aparición del cedro y de la resina de Elemi. 

El resultado es una fragancia equilibrada, fresca y elegante que a mi entender evoca la esencia de la primavera. 

El 87% de los ingredientes de esta fragancia son de origen natural, y se nota, vaya si se nota, porque si algo se percibe una vez liberas el aroma de su frasco es olor a esencias originales, auténticas, naturales. En ese aspecto Rose Mignonnerie, me ha sorprendido, y mucho. La rosa, que es lo que más me ha gustado de esta fragancia, se percibe como esa rosa recién cortada.

Sobre la longevidad de la fragancia, deciros que a mí me dura bastante unas diez horas y si habéis impregnado vuestra ropa con ella el olor será mucho más perceptible a lo largo de la jornada. Pero, Rose Mignonnerie es una fragancia discreta, eso quiere decir que para que alguien la note debe acercarse a vosotras. 

Sobre el frasco deciros que es una auténtica maravilla, a mí me encanta, me recuerda a esos frascos de aguas de tocador decimonónicas. La fragancia se comercializa en frascos de 30, 100 y 500 ml. Las fotos que acompañan este post son las del frasco de 100 ml.

EXTRACTO DE COLONIA ROSE MIGNONNERIE
EXTRACTO DE COLONIA ROSE MIGNONNERIE





La línea de Rose Mignonnerie se completa con un gel de baño, que todavía no he tenido el privilegio de probar, pero que tiene una pinta... Y la crema corporal que de ella os paso a hablar ahora mismo.

CREMA CORPORAL NUTRITIVA ROSE MIGNONNERIE 

Si hay un complemento ideal para el extracto de colonia Rose Mignonnerie es su crema corporal nutritiva, una auténtica delicia que no solamente ayuda a fijar la fragancia si no que hidrata y reconforta la piel.


Esta crema contiene ni más ni menos que un 96 % de ingredientes de origen natural, entre ellos quiero destacar la presencia de  glicerina, manteca de karité y  aceite de oliva. La crema huele exactamente igual que la fragancia, es decir, una maravilla. La textura es ligera, sedosa. El producto se absorbe rápidamente dejándome la piel hidratada, suave y perfumada.

El producto se presenta en un práctico envase con dosificador que contiene 250 ml de crema. El precio ronda los 19 euros.

ROSAS

Por último, quiero deciros que si tenéis curiosidad para saber que otras fragancias de rosas he reseñado en el blog podéis visitar los siguientes enlaces:

  En este enlace encontrarás información sobre la fragancia Rosa Nobile de Acqua di Parma y Paris de Yves Saint Laurent. Ambas fragancias tienen como protagonista absoluta la rosa. 

♣ En este otro enlace encontrarás información mucho más detallada sobre el Eau de Parfum Rosa Nobile. Una fragancia de rosas fascinante. 

♣  Y por último, Rose et Reines de l'Occitane merece un apartado en un post dedicado a cuatro fragancia primaverales que reseñé hace poquito menos de tres años.

Sin duda las rosas tienen algo especial, son mágicas, te atrapan tanto por su apariencia como por su fragancia, en pocos días celebraremos (confinados) la fiesta de la Rosa y el libro, y dentro de unas semanas entraremos en el mes de las rosas por excelencia, Mayo.  

Y mientras esperamos tiempos mejores, yo me acompaño por aromas, dibujos o fotografías de la Reina de las flores. ¡Hasta pronto! Y mil gracias por estar ahí.


¿Tenéis devoción por alguna fragancia de rosas? ¿Cuál? ¿Habéis probado alguno de los Extractos de Colonia de Roger et Gallet? ¿Qué os han parecido?


No hay comentarios

Publicar un comentario

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->